Las maquinaciones del clan de los Castros en Munich

lunes, 31 de mayo de 2010

A propósito de informaciones circuladas por la red referentes al éxodo continuo de familiares cercanos de la cúpula de la dictadura gobernante en Cuba el MPCA se dio a la tarea de investigar a fondo la veracidad de estas informaciones para de ser ciertas proceder como el hecho amerita.

El MPCA no se sentará de brazos cruzados a observar cómo se reacomodan los descendientes de los asesinos del pueblo cubano. Jamás permitiríamos que se repitan las historias del proceso de desmembramiento de las dictaduras en Europa del Este y las consecuencias que eso ha traído para esos países a estas alturas de los hechos.
Por esa razón y teniendo en cuenta que se aseguraba que el nieto mayor de Fidel Castro, Fidel Antonio Castro Smirnov, se encontraba estudiando y trabajando en München, Alemania, y se aportaban direcciones, teléfonos y correos electrónicos  específicamente del Centro de Investigación Alemán para la Salud y el Medio Ambiente HelmholtzZentrum München, nos dimos a la tarea de entrar en contacto con este Instituto y pedir oficialmente información sobre esta persona y la relación con el Instituto y sus directivos, como se aseguraba con fotos incluso.




Spitzner_es.pdf
Responsablemente debemos informar que la persona que se señala en las fotos como “Director del centro donde estudia Fidel A. Castro Smirnov” corresponde al ex viceministro de economía de Baviera, Hanz Spitzner. El próximo paso a dar es buscar la relación existente entre estas partes y en este sentido el MPCA no descansará hasta lograrlo.
A continuación exponemos información concreta sobre el tema, así como la carta enviada por el MPCA al Instituto en cuestión y la respuesta recibida por éstos y más adelante expondremos la continuidad que se le dará al tema.
Morejón_HelmholtzZentrum_münchen_es.pdf
HelmholtzZentrum_münchen_es.pdf

Fuente:http://www.mpcaev.de/index.

Ser libres 1ero. de junio 2010

domingo, 30 de mayo de 2010

Este martes recordamos la primera blogacciόn Web, realizada el primero de junio del 2009, en la cual pedíamos libertades para Cuba

LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS
LIBERTAD DE ENTRAR Y SALIR
LIBERTAD DE OPINION
LIBERTAD DE ACCESO A INTERNET...




Ha sido un año de sucesivas manifestaciones virtuales, y aún la injusticia y las violaciones de los derechos humanos continúan en Cuba. No hay pactos, ni mendigamos a la dictadura --totalitaria-- arreglos y parchecitos.

Exigimos SER LIBRES, libertad para la nación y sus ciudadanos de escoger camino, sin presos por ejercer opinión, sin represiones, trabas administrativas, o leyes que vayan contra la integridad física, intelectual y moral de los cubanos.


En FACEBOOK
Foro de la resistencia

#yoacuso Un blog colectivo desde la cárcel de Ciego de Ávila

Un blog colectivo desde la cárcel de Ciego de Ávila


Iván García, en El Mundo, publica un artículo sobre Pablo Pacheco, preso de conciencia, periodista independiente encarcelado en la prisión de Ciego de Ávila, bloguero al frente de Voz tras las rejas:
En agosto del 2009, varios amigos le abrieron a Pacheco un blog, 'Voz tras las Rejas', una gran crónica de las duras condiciones de las cárceles cubanas. En sus notas se recoge la vida de cada uno de sus compañeros de celda. Los malos tratos de los guardias. Y la corrupción galopante de los oficiales que están al frente del penal de Canaleta.

En su bitácora está todo. Cuenta que en cuatro años se han quitado la vida 18 presos comunes, desesperados por el rigor extremo de la cárcel avileña. Uno se informa de cómo decenas de reos se automutilan y atentan contra sus existencias al encontrarse en un callejón sin salida.

Pacheco ha hecho del periodismo un sacerdocio. Cuando lee sus notas a personas amigas, que luego redactan o cuelgan los audios en su blog, a ratos el llanto detiene la lectura.

No es para menos. El muchacho que dormía debajo de su litera, desequilibrado, se cercenó las orejas producto de su esquizofrenia. Ahora está en una celda de castigo. Pacheco piensa que muchos de los reclusos de Canaleta tienen trocados sus destinos. Debieran ser pacientes de un hospital psiquiátrico.
 fuente
http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/05/un-blog-colectivo-desde-la-carcel-de.html

#venezuela #freeVzla ¿Fraude de Hugo Chávez en Twitter?, #Chavezfraude el mayor troll de la historia

¿Fraude de Hugo Chávez en Twitter?, #Chavezfraude el mayor troll de la historia

Published by Alejandro a las 7:59 AM under Política
El Excelentísimo Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela nos había anunciado hace unas semanas que iba a contrarrestar las fuerzas del imperialismo Yanqui en la Internet y que iba a abrir una cuenta en Twitter. Veamos su anuncio
De ahí apreciamos que Chávez cree que el twitter (tuiter) era malo pero que con su entrada se hizo bueno, que en Internet todos pensaban casi igual hasta que llegó él (insertar redoble de tambores) con su capa de súper héroe y boina roja “desde ese día aparecieron miles de pajaritos y pajaritas con amor por la humanidad y deseos de crear un mundo mejor” (casi literal del video).
Como era de esperar la aparición de @chavezcandanga en tuiter consiguió rápidamente miles de seguidores, y muchos que –como yo-  sin darle Follow de vez en cuando veíamos el Timeline de semejante personaje, tema comentado por el mismo Chávez en el siguiente vídeo (bastan los primeros segundos para entenderlo, no hay que llegar lasta los 9 minutos, ya después del tercero repite y repite):
Entonces nos queda claro que @chavezcandanga:
  • No tiene idea de la diferencia entre tuiter, correos electrónicos, chats o messenger. Pero si sabe que es un Blackberry
  • Quiere utilizar tuiter para contrarrestar las malas influencias del imperialismo Yanquie
  • Va a democratizar el uso de las redes sociales, donde antes lo criticaban mucho pero él va a entrar a contestar y mediatizar esa “agresión”
  • Miles van a liberarse y entrar junto con él a seguirlo
  • Él va a contestar las inquietudes del pueblo bolivariano y a resolverlas.
  • Va a tener un crecimiento increíble de seguidores
  • La gente le puede pedir cosas y el las resuelve
Luego de todo esto empieza a haber gran cantidad de intercambio de bits sobre el tema.
Con un poco de curiosidad fácilmente se encuentran absurdos patrones en los comentarios y en toda la interacción entre ellos:
Los seguidores de @chavezcandanga son Fakes, Los que de verdad quieren hablar con don Hugo nunca les contestan, los comentarios de Chávez son ridículamente bánales y demás hiervas aromáticas.

Un patrón

Seguidores de @chavezcandanga que lo alaban, le solicitan cosas y le agradecen al conseguirlas, como:
http://twitter.com/JavierBastardoR con foto claramente alterada para desaparecer el entorno, se registro apenas el 7 de mayo, sólo ha tuiteado cosas sobre o con @chavezcandanga, lo alaba y le agradece la ayuda que ya ha recibido gracias a que le mando un tuit al “comandante” y este lo resolvió y le contestó. (todo esto gracias a que el pajarito con boina entro a tuiter)

http://twitter.com/yerita01 Yerita01 lo alaba, agradece (dentro del patrón) y es una abuelita bien entrada en años que tuitea desde el 2 de mayo en que creó su cuenta, día en que sus únicos twits son para alabar a Chávez, repite el 5 igual, el 7 pide ayuda, luego la agradece, y se repite la rutina el 11. Esos son sus UNICOS TWITS.
Esta técnica tiene su tiro por la culata, como este http://twitter.com/ivanarmas que está registrado desde enero se ha dedicado a repetir su solicitud, o este con varios seguidores y seguidos que repite su solicitud pero no lleva conteo aun la última vez que lo vi iba por la 826 ava repetición (@chavezcandanga COMANDANTE Ayudeme para que AlcaldiaDe Guaicaipuro m pague lasprestaciones AYUDAME COMPA 2 añosEsperando esJUSTICIA826tweets), pero antes de eso tuiteaba como culaquiera de nosotros.

Segundo Patrón

Si usted ve al azar cualquiera de las páginas de sus followers http://twitter.com/chavezcandanga/followers verá que la GRAN mayoría son nuevos (recien creados dentro de tuiter), no ha tuiteado nunca, no los siguen y casi sólo siguen a #Chavezfraude. Haga click aquí y vea cualquier grupo de sus seguidores.
Yo no quiero gritar #chavezfraude, no hace falta, basta con que cada uno de los que lean esto hagan lo mismo que yo, tomar unos casos al azar de los seguidores de @chavezcandanga en twitter y analizarlos, ver un poquito el TL de @chavezcandanga y divertirse. Y si les parece distribuir el link de este post donde sólo yo soy responsable. Para todo eso no hace falta CONTRATAR DOSCIENTAS PERSONAS para interactuar, basta la verdad que es lo más viral en internet.
Por eso aquí también le va a salir el tiro por la culata: ¿Señor Chávez porqué no te callas en tuiter? Los cibernautas no somos idiotas. No puedo hablar por usted ni por sus asesores en comunicación, pero nosotros los cibernautas sabemos diferenciar que el código del ADN de un ser humano una mosca o gusano no son lo mismo…
Otro post con estadísticas interesantes que apuntan al fraude de Chávez las pueden encontrar aquí.

Fuente

http://alejandrotrejos.ticoblogger.com/2010/05/%C2%BFfraude-de-hugo-chavez-en-twitter-chavezfraude-el-mayor-troll-de-la-historia-3.html

#OZT #yoacuso Antúnez pide al cardenal Ortega que interceda también por la madre de #OZT

Antúnez pide al cardenal Ortega que interceda también por la madre de #OZT


Reina Luisa Tamayo y su familia soportan este domingo otro acto de repudio camino de la iglesia

El opositor pacífico Jorge Luis García Pérez 'Antúnez' criticó hoy, a través de Radio Martí, que la jerarquía de la Iglesia católica haya dejado al margen de sus negociaciones a la madre de Orlando Zapata Tamayo.

Antúnez denunció que mientras el cardenal Ortega ha conseguido un compromiso con el régimen para que dejen marchar a las Damas de Blanco que cada domingo acuden en la capital cubana a la iglesia de Santa Rita, Reina Luisa Tamayo y su familia se enfrentan a los "vergonzosos actos de repudio" organizados por la Seguridad del Estado en el pequeño pueblo oriental de Banes.

"Si la jerarquía de la Iglesia católica quiere dar muestras de transparencia, en primer lugar que se interese por la situación de Reina Luisa y brinde al pueblo de Cuba y a la opinión pública los pormenores" de las conversaciones sobre los presos políticos que mantiene con el gobierno cubano, expresó el opositor.

Hoy mismo la dama de blanco y un grupo de familiares y amigos tuvo que enfrentarse, camino de la iglesia, a las turbas que convocan y dirigen las propias autoridades, según denunció Cary Caballero a la emisora con base en Florida.

(Escucha el audio de Antúnez y el de Cary Caballero, vía Radio Martí)

fuente:  http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/05/antunez-pide-al-cardenal-ortega-que.html

ÚNASE A CAMPAÑA PRO PRESOS POLÍTICOS CUBANOS EN ITALIA

ÚNASE A CAMPAÑA PRO PRESOS POLÍTICOS CUBANOS EN ITALIA
Un grupo de opositores cubanos residentes en Italia han logrado que allí se mantenga una campaña radial en favor de los presos políticos cubanos. dicha campaña comenzó el 12 de abril en la Radio Rai 1 de la TV italiana, con el conductor, periodista y escritor Aldo Forbice (foto de la izquierda). Dicho maraton se mantiene todos los días durante una hora de programa. Ya han entrevistado telefónicamente a la madre de Orlando Zapata Tamayo, a otras Damas de Blanco, a Guillermo Fariñas, etc... y divulgan denuncias de violaciones de los derechos humanos en Cuba. Están acumulando adhesiones de Italia y de todo el mundo. Ya tienen 37, 000 y aspiran a lograr 100, 000 para entregarlas al representante del Vaticano que viajará próximamente a Cuba.
Solo hay que enviar un email con nombre, lugar donde reside y dirección electrónica a: zapping@rai.it. dirigido a Dott. Aldo Forbice
Un texto sencillo de apoyo en su idioma, o en italiano. Un ejemplo: liberiamo i prigionieri politici, tuteliamo i diritti umani a Cuba.
Cada uno puede contactar diez personas entre familiares y amigos para que envíen su correo electrónico y así continuar esta cadena. No podemos dejar que decaiga la atención internacional en favor de nuestra oposición y nuestros presos políticos.
Contacto en Italia: Carlos Carralero enrique.carlos@fastwetnet.it

#FranklinBrito S.O.S

sábado, 29 de mayo de 2010


La HISTORIA DE UN VALIENTE


@codigovenezuela @RadioNeXX @lamega957 @Adrita1983 @Megaresistencia @VVperiodistas @ElUniversal @semanadigital @EUPolitica @eltiempocom @biobio @mujeresdenegro @9soro @frodriguezg @cnnchile

Favor difundir la noticia anoche fue llevado a la UCI del Hospital Militar de Caracas, Venezuela mayores informaciones comunicarse con @mujeresdenegro.
——————————————————————————–
Por Mercedes Montero
Hace algunos años leí por casualidad una reseña pequeñita sobre la protesta que llevaba a cabo un productor agrícola del Estado Bolívar, en ese entonces consideré que el hombre tenía el valor del que muchos otros venezolanos carecían.

Su protesta lo había llevado a la plaza de su pueblo, sentado en el piso reclamando sus derechos, un tipo de protesta que en países en los que la democracia es la forma de gobierno es común. Por supuesto la prensa local y luego la regional y hasta las estaciones de TV divulgan. Las autoridades locales toman en cuenta, hacen las investigaciones del caso y de no llegar a un acuerdo o solución acorde con los procedimientos institucionales, se lleva el caso a un juicio en el que se hará justicia.


Lamentablemente en el país en el cual el “logro” de la revolución es la destrucción acelerada de todas las instituciones, el reclamo de Franklin Brito primero fue ignorado y debido a la persistencia de un hombre que obviamente hace ejercicio consciente de sus derechos, su caso iría de mal en peor. Después y antes que todo al gobierno no le gusta que le recuerden que su actuar es irrito.

Cuando el señor Brito llegó a Caracas, ciudad atormentada al igual que toda Venezuela por la delincuencia, la suciedad, el desorden, la escasez entre los muchos males que padece producto de algo que se llama incapacidad y pésima gestión en todos los órdenes, fue directamente al frente de la Sede de la OEA en Las Mercedes, a continuar con una protesta civilizada, en un país que cada día se parece más a los totalitarismos africanos…

Todos sabemos por cuales episodios ha pasado el caso de Brito, aún aquellos ciudadanos poseídos por la comodidad e indolencia que prefieren mirar hacia otro lado “porque la cosa no es conmigo”, sin querer darse cuenta que en la medida que los venezolanos permitamos que suceda lo que está pasando con la familia Brito, estamos promoviendo el avance de un proceso que transformó a la Cuba de Fidel en la Isla cárcel, miseria del Caribe, y , que el día que lleguemos a ese punto tendrán que decir ¡Adiós comodidad! ¡Hola esclavitud!

La contundencia y persistencia de Franklin en la huelga de hambre, lo llevó a transformarse en un esqueleto como el de los campos de concentración producto del Holocausto, ese mismo que pretende ser negado, pero que dejó una huella indeleble en la historia de la humanidad.

Por supuesto el régimen actuó y llevó a la fuerza a Brito al Hospital Militar, en el que se encuentra secuestrado desde el 13 de diciembre, 2009, de acuerdo con las últimas noticias fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría dentro del mismo Hospital y se le suministra alimentación en contra de su voluntad expresa a través de una sonda nasogástrica.

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el productor agropecuario se encuentra incapacitado mentalmente, así como también es incapaz de tomar sus propias decisiones, razón por la cual permanece recluido en el Hospital Militar. La justicia revolucionaria lo declarará demente y es probable que termine en un hospital psiquiátrico, un hombre que ha demostrado tener toda la cordura del mundo al defender sus derechos. Acción esta que copia a las acciones de Fidel Castro en Cuba, que declara locos a sus disidentes cuando quiere anularlos totalmente.

Cada día nos parecemos más a la isla cárcel

http://textsave.de/?p=26648

Update sobre Carmen Julia Guerra la near -DENTAL de Oslo

jueves, 27 de mayo de 2010

Aclaro a quien pueda interesar:

Que aunque el montaje es mio la la frase "el eslabón perdido entre el comunista y el comemierda" es de los estupendos y comiquisimos compañeros de periódico Guama, cosa que olvide decir en un principio, a ellos todo el merito de la propiedad intelectual, ...y el mitin de repudio, si lo hay a partes iguales, porque tanta culpa tiene el que mata a la vaca...con perdon de las vacas

Que la foto de la Excelentisima Señora Doña Carmen Julia Guerra Segunda Secretaria de Asuntos Carnivoros  de la Embajada Cubana en Oslo no fue retocada en lo absoluto, solo copiada y pegada sobre la foto de los companeros neardentales, y no obstante encajo perfectamente, como si hubiera esta ahi toda la vida sin salir de la tribu

Reitero, para tranquilidad de los responsables del Museo de la Evolución Humana  de Atapuerca, en Burgos,Espana, que  cualquier parecido con sus autenticos clientes y habitantes de esas cuevas, es pura coincidencia

...no vaya a ser que me demanden, porque ellos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO...y la companerita Carmen Julia...justamente lo contrario

Atentamente
Ana Julia Mena Montesino
Navia, Asturias, Espana
27 de mayo de 2010

Carmen Julia Guerra la near -DENTAL de Oslo

 El "eslabon perdido" entre comunista y comemierda posa junto con el cuerpo "diplomatico" en Oslo


Recreación ficticia del diálogo sostenido el lunes 24 entre el embajador de Cuba en Noruega y su mujer, la cónsul mordedora

miércoles, 26 de mayo de 2010

Recreación ficticia del diálogo sostenido el lunes 24 entre el embajador de Cuba en Noruega y su mujer, la cónsul mordedora


(Ella sentada, las manos y piernas juntas en un intento por paracer indefensa y victima... Él de pie, dando paseos por la habitación y gesticulando, típico cubano.)

Él- Me acaban de llamar de la Habana, la cosa está que arde...

Ella- Chico si no es para tanto...

Él- Escúchame bien lo que te voy a decir, están pidiendo tu cabeza aquí y en La Habana, dice el ministro de Asuntos Exteriores que si les jodes el negocito que ya tenían medio montao con los noruegos... Chica, ¡mira que te dije que te tomaras tu diazepan!

Ella- Pero como me iba a imaginar que esa niña era noruega... ¿Tú le viste la cara? Pero si parece más caribeña que yo!

Él- Qué bruta eres... Mija, ¡que hay cubanos por todas partes! Aquí esa gentuza tiene derechos, coño, que esto es una democracia!

Ella- Maldita democracia... Para eso la quieren en Cuba, para montar líos por una mordidita de nada... Si al menos le hubiera arrancado un dedo lo entendería. Ya me dirás tú en que pude dañarla... A esta la quisiera ver yo en Cuba, donde se reparte leña de verdad!

Él- Tú no aprendes, verdad? Mira, sólo te voy a decir una cosa: La cosa está malísima y yo no pienso regresar a Cuba y mucho menos que me aparten de la diplomacia, tú sabes como está la cosa allá y yo no estoy pa comerme el cable del comunismo...

Ella- (con el pánico en los ojos) Qué es lo que tu me quieres decir...?

El- Chica, pero si está claro... Yo me desentiendo de ti y de tu actuación, es más, si te tengo que organizar un acto de repudio te lo monto y yo estaré en la cabeza gritándote barbaridades. Tú sabes como va esto, lo primero que diré es que tú estaás pagada por la CIA para cometer actos indignos de revolucionarios para desacreditar a la revolución... "Yo no sabía nada, ella nos engañó a todos! Así son estos gusanos mercenarios!"

Ella- (con los ojos desorbitados del terror) Rogerio, no me jodas! Por dios, no serás capaz de hacer esto... Qué diran nuestros hijos, que pensarán de su padre?

Él- Carmen Julia, ellos son hijos de la revolucion, saben muy bien que lo que no puede pasar es que nos quedemos los dos en Cuba sin resolver. No te preocupes por ellos, no son tu mayor problema... Como le jodas el negocito al ministro sí que estás embarcá!

Ella- Pero que coño iba a saber yo que esa mulata era noruega?

Él- (ensayando su discurso) "Somos líderes en educación, la revolución cubana no da hijos que atenten contra los derechos de los demás, al contrario somos el faro de América y del mundo entero! Estas actuaciones son propias de escoria que quieren desacreditarnos, pagados por el imperio, que mata en Iraq y tortura en Guantánamo! Repudio enérgicamente la actuación de la mercenaria Carmen Julia Guerra, traidora a la patria y en lo personal a sus hijos y marido! La embajada de Cuba en Noruega, su embajador, el gobierno cubano y todo el pueblo de Cuba pide disculpas a... (mirando a su mujer, que la observa a punto de desmayo) Como se llama la dichosa noruega?

Ella- (con la voz temblando) Alexanda... Alexandra Joner...

Él- (saliendo del personaje de gran orador) Coño chica, no tiene ni apellido español... si al menos fuera Pérez... vaya puntería que has tenido... (retomando el papel de orador) Pide disculpas a Alexandra Joner, que desde ya es hija adoptiva de nuestro pueblo, el más culto y educado del mundo!

(Él sale de la habitación, dejando sola a la pobre Julia, reina destronada, paria de la noche a la mañana, repudiada por su propia familia. Contrastando con la agilidad de su marido, ella se levanta muy lentamente, como ausente y entre pasos lentos y cortos se le oye susurrar)

Ella- Pero si sólo fue una mordidita... (divagando) parece mas caribeña que yo... (sale de la habitación)

Frank Prieto

26/5/2010

Dedicado a todos los que han sido agredidos por la dictadura de los Castros, en fin, a todo el pueblo cubano y parte del extranjero!

fuente
http://www.facebook.com/group.php?gid=129379947079023#!/note.php?note_id=389042682005&id=1637017352&ref=mf

Grupo en facebook BÓTENLA de Noruega! ¡A morder a Cuba

martes, 25 de mayo de 2010

Información básica


.Nombre: ¡BÓTENLA de Noruega! ¡A morder a Cuba!

Categoría:Interés común - Política

Descripción: La diplomacia cubana muerde. Lo ha demostrado la Cónsul cubana en Oslo, que mordió la mano de Alexandra Joner, una joven artista noruega que participaba en una protesta por la democracia en Cuba.

Pedimos la expulsión de esta diplomática de Noruega y eixgimos a los diplomáticos de la dictadura el respeto a las normas de la democracia.

Privacidad:  Abierto: todo el contenido es público.

La consul de la embajada cubana en Oslo provoca, insulta y muerde una demostrante de 20 años, Alexandra Joner, en la mano, el día 22 de mayo en la marcha mundial para Cuba


Ver video http://www.youtube.com/watch?v=46Q0cE2J37A publlicado en youtube en el canal de FRIHETFORCUBA
 
Suimate aqui http://www.facebook.com/group.php?gid=129379947079023

CARTA ABIERTA Al: Coronel Ernesto Samper

domingo, 23 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA


Barcelona, España, 20 de mayo de 2010.
Al: Coronel Ernesto Samper
Jefe de la Sección 21 de la Seguridad del Estado de Cuba.
De: Francisco Sau Boíx.

Han pasado muchos años, 28 años, exactamente desde el 1982, en que nos graduamos en el Instituto Politécnico Energético “Hermanos Gómez”, que se encuentra ubicado en Avenida de Acosta y Porvenir, en el municipio 10 de Octubre, de la Ciudad de La Habana, lo que también se conoce como el antiguo “5º Distrito”.

Estoy seguro que te acuerdas de mí, como también me acuerdo de ti. Fueron 4 años de estudio en la misma aula, con los mismos compañeros y los mismos profesores. Además, compartíamos otras inquietudes, el deporte, el amor por las artes marciales, sí, no era solo un interés, sino que amábamos el concepto espiritual de las artes marciales, el concepto de que no se debe utilizar para hacer daño, sino para defenderse y defender a los más débiles, ese concepto de justicia nos enaltecía.

Recuerdo una tarde nos fuimos a la orilla de la playa Santa María, con quimono y todo, a correr y a combatir dos contra uno, ¿te acuerdas?

¡Qué tiempos aquellos! ¡Cuántas veces deseamos todos volver a esa etapa de la vida que jamás se olvida!

El otro día leía una noticia en la que se mencionaba a un tal Coronel Samper, y pensé por un momento que era un familiar tuyo, pues recuerdo que antes de graduarnos ya sabías que ibas al MININT (Ministerio del Interior), puesto que tenías familiares que trabajaban en ese ministerio.

Cuán grande fue mi sorpresa al ver aquella foto. Sí, en medio de las Damas de Blanco podía distinguir con bastante claridad a mi antiguo compañero de estudios. ¡Qué digo sorpresa! Decepción, tal vez. Traición, quizás. No lo sé. Tampoco puedo saber cuántos años hacen falta para cambiar a una persona como has cambiado tú. ¿Acaso recuerdas en qué momento preciso abandonaste esos principios de las artes marciales? Y no se trata solo del hecho de reprimir, de estar pensando las 24 horas del día en cómo hacer daño, sino que reprimir e infringir dolor a mujeres, muchas con edades avanzadas, es realmente un acto de cobardía.

Hay un deseo común de nuestra edad, y es el sueño de regresar a la juventud. ¡Si se pudiese!

Verte, Samper, enfrente de todos tus compañeros del aula mirándote a los ojos esperando rectifiques tus errores, tu mal actuar. ¿Te acuerdas de todos? No te los voy a mencionar, por respeto a ellos, pero estoy seguro que te acuerdas, como igualmente seguro estoy de que todos te mirarían con desprecio.

Solo espero que después de leer ésta carta, el peso de las tres estrellas que llevas sobre cada hombro, te sea insoportable de llevar.

Desde la trinchera opuesta, con los mismos valores de siempre, en defensa de los desfavorecidos, y hoy, de mi pueblo, me despido de ti, y quedo en espera de que haya un ápice de humanidad en el fondo de tu alma, y abandones las abominables acciones que emprendes contra nuestro pueblo y contra mujeres indefensas.

Tu antiguo compañero de estudios:

Francisco Sau Boíx
Email: mambidecuba@yahoo.es
Blog: http://mambienaccion.blogspot.com

El gobierno de Cuba comenzaría a trasladar el lunes a disidentes presos a cárceles más cercanas a sus familias e ingresaría en hospitales a aquellos que estén más enfermos

Redacción  BBC Mundo


El gobierno de Cuba comenzaría a trasladar el lunes a disidentes presos a cárceles más cercanas a sus familias e ingresaría en hospitales a aquellos que estén más enfermos, según dijo el disidente cubano Guillermo Fariñas.

Fariñas, quien comenzó hace 88 días una huelga de hambre para lograr la excarcelación de presos enfermos, explicó a diferentes agencias de noticias que estas medidas formarían parte de los "pasos previos" que el presidente cubano, Raúl Castro, se comprometió a dar frente al arzobispo de la Habana, Jaime Ortega, para resolver la situación de los disidentes presos.

El gobierno de la Habana no ha confirmado la información.

"Estos serían, en primer lugar, trasladar a todos los condenados hacia sus respectivas provincias de residencia y el traslado también de todos lo que estuviesen enfermos hacia hospitales", le explicó Fariñas a la agencia Reuters.

Según Fariñas, el obispo auxiliar de La Habana, monseñor Juan de Dios Hernández, le visitó este sábado en el hospital de la ciudad de Santa Clara en el que está internado y le confirmó que esa información fue ofrecida a la Iglesia este viernes por el secretario del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta.

Además, Fariñas aseguró a la agencia Efe que "a finales de la próxima semana" las autoridades católicas tendrán "otra reunión para hablar de liberaciones" con el gobierno de la isla.

Reunión inédita

El cardenal Ortega sostuvo el miércoles una inédita reunión con Raúl Castro.

Esta noticia se conoce después de que representantes de la Iglesia Católica en Cuba sostuvieran hace unos días conversaciones sin precedentes con el gobierno de Raúl Castro.

Según informó el corresponsal de la BBC en La Habana, Michael Voss, portavoces de la jerarquía católica precisaron que durante el encuentro se habló sobre el tema de los disidentes presos que La Habana califica de "mercenarios pagados por Estados Unidos".

En el diálogo tomaron parte Raúl Castro, el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la isla, Dionisio García Ibáñez, también arzobispo de Santiago de Cuba.

 Lea: Iglesia y gobierno conversan sobre disidentes presos

El encuentro precedió al viaje que realizará a Cuba el secretario de Estado del Vaticano, Dominique Mamberti, entre el 16 y 20 de junio próximo, en medio de especulaciones sobre una supuesta presión del visitante para que las autoridades liberen a disidentes presos, según informó Voss.

A principios de mes, explicó nuestro corresponsal, el cardenal Ortega medió de manera satisfactoria para que el gobierno cubano permitiera a las Damas de Blanco -madres, esposas y familiares de disidentes presos desde 2003- reanudar sus marchas dominicales, en reclamo de la liberación de los detenidos, sin el hostigamiento de grupos partidarios del gobierno

Fuente:

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/05/100523_0549_cuba_iglesia_castro_encuentro_traslado_presos_politicos_fp.shtml

SOS Juan Carlos González Leiva

viernes, 21 de mayo de 2010

SOS.


La habana 20 de mayo de 2010

DECLARACIÓN

Yo Juan Carlos González Leiva, activista de derechos humanos, solicito el auxilio urgente de los Gobiernos democráticos y humanitarios que forman parte de la Comunidad Internacional para que concedan el refugio político a 2 periodistas independientes del Consejo de Relatores y a 2 familiares míos, los cuales corren grave riesgo de prisión y más severos actos de represión política. Se trata de: La relatora Tania Maceda Guerra, el Relator invidente Sergio Días Larrastegui, Yudel González Reyes y Yusbel González Reyes.

Ante las amenazas de cárcel, muerte y los incesantes ataques que sufrimos cada día, nos dirigimos al Departamento de Refugiados políticos de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos de América en la habana. Y después de cerca de 5 años de Espera y de echar en un buzón varias veces los formularios, obtenidos allí con mucha dificultad, solo logramos la entrevista de nuestra relatora la señora Maceda, que inauditamente fue ultrajada por una funcionaria de piel negra, que procedente del servicio de emigración de los USA y quien no sabe hablar el idioma español, muy enojada la amenazó varias veces con pararle la entrevista por no entender sus argumentos y le refirió que ella ( la funcionaria) no conoce a ningún consejo de relatores ni a sus ejecutivos. Tania recibió su respuesta descalificatoria 2 meses después, a través del correo postal y no sin antes ser revisada por los más altos oficiales de la Seguridad del Estado Cubana en la Provincia de Camagüey, pero lo más increíble y humillante, Es la burla de esta extraña funcionaria que desaprobó la periodista perseguida y aprobó a su hijo, (el de Tania) el cual no sabe absolutamente nada de política ni de la oposición pacífica interna y solo se presentó por ser un familiar perseguido.

En cuanto a Sergio, Yudel y yusbel, nunca recibieron respuestas de ese departamento, a pesar de llevar más de 5 años echando formularios.

Reiteradamente hemos solicitado auxilio a los funcionarios de la SINA y También del Gobierno Norteamericano, incluso a altos niveles, quienes aseguran que auxiliarán, pero todo queda en meras promesas.

Cientos de defensores de los derechos humanos de todas partes de Cuba se quejan, pues son humillados ofendidos y descalificados por funcionarios del departamento de Refugiados de la SINA y por los del departamento de emigración. Sin embargo miles de comunistas y agentes represivos continúan obteniendo con bombos y platillos el estatus de refugiados políticos en este departamento y viajando hacia esa gran nación de la libertad para seguir haciendo el mal.



Por otra parte deseo expresar el empeoramiento profundo del trabajo de la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América en la Habana, así como la carencia total de apoyo espiritual y material a la emergente Sociedad Civil Cubana y a sus esfuerzos de lucha para llevar al País hacia la democracia, el estado de derecho y el pleno respeto de todos los derechos humanos. Particularmente yo les he hecho numerosas propuestas de trabajo sobre derechos humanos y culturales y siempre recibimos como respuesta la apatía. El trato en este lugar por parte de los funcionarios norteamericanos es tan indiferente y ageno a los cubanos que raya en el desprecio. Esto sin contar el avasallamiento que sufren a diario todos los activistas y periodistas independientes que visitan la SINA por parte de la policía nacional y los guardias de seguridad, lo cual ocurre con la anuencia de las autoridades estadounidenses. Hace muy pocos días me tuvieron 45 minutos bajo las requisas de los guardias de seguridad de ambos gobiernos. Y eso que yo soy una persona ciega, finalmente me pasaron a un salón y me dijeron que tenía que esperar para ver si el funcionario de mi cita pasaba casualmente por allí. Esta es la razón por la cual decidí no visitar jamás estas dependencias del Gobierno de los Estados Unidos, a no ser que un día los Cubanos defensores de los derechos humanos seamos respetados y reconocidos dignamente allí. Los más encumbrados líderes de la disidencia son volqueteados en las calles cercanas al Túnel del Vedado de la habana, a cualquier hora, después de participar en alguna de las escasísimas actividades organizadas por esta Sección en casa del Embajador, quedando cuan mendigos abandonados en plena calle, causando lástima y quedando expuestas sus vidas a tremendos riesgos. Son muchos los ejemplos de sabores amargos y humillantes que pudiera citar aquí, pero me parece más que suficiente con lo dicho y los no mencionados son tan bochornosos que avergüenza tan solo recordarlos.



Ojalá que todo esto no sean vientos llegados desde la Casa Blanca, resultados de una política blanda de favoritismo a la dinastía de los Castro y de total abandono de los defensores de los derechos humanos y civilistas pacíficos Cubanos, que continúe congelando los fondos-migajas, facilite una descomunal y criminal ola migratoria desde las costas cubanas y también venga a dar al trasto con radio y televisión Martí, todo lo cual sería una imperdonable traición a la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos en todo el mundo, pero sobre todo una traición al propio pueblo Estadounidense.

Juan Carlos González Leiva. Exprisionero político y de conciencia por defender los derechos humanos.

Todavía resido en la calle Mayía Rodríguez, edificio 459 apartamento 305, e/ Carmen y patrocinio, la Víbora, Municipio 10 de Octubre, Ciudad de la Habana.

Tel: 649 96 63, la casa y móvil: 05 273 09 68.

E-Mail: relatorescubanos@gmail.com

Nota: Por favor, si usted ama a Jesucristo y a su creación, publique esta verdad que es del tamaño del SOL.



FIN

#20mayo @tanialatwitera y @tinamodotti71 se pasan a las filas de la OPOSICION A CASTRO

En un insolito e inesperado giro, de lo habitual en el troleo del Twitter, las dos conocidas defensoras del Castrismo, @tanialatwitera y @tinamodotti71 cambian de bando y participan activa y entusiastamente a la marcha por el #20mayo convocada, presuntamente, por la "Mafia de Miami" aqui capture de pantalla del momento historico


En un determinado momentos puede verse  que  Tina  (senaliza con una flecha roja) incluso "grita" una consigna a favor de la democracia en Cuba, como puede apreciarse en esta ampliacion




A su derecha en la imagen,( senalizada con una flecha azul)  @tanialatwitera que se manifestaba en silencio y con dolor  por la libertad de los presos politicos cubanos,
 
En verdad no sabemos que parte de "utiliza la etiqueta #20mayo y apareceras en la parada" no entendieron las companeras arriba mencionadas, si lo hicieron aposta, para manifestar de una forma "solapada" su incorformidad con el regimen Castrista participando activamente en esta manifestacion virtual , o bien si son subnormales totales y no se dieron cuenta, de que si ponian #20mayo aparecerian ahi formando bulto, en amor y compana con la "Mafia de Miami" en cualquier caso los companeros que me leen desde la Habana cada dia, harian bien en "liberarlas" inmediatamente de sus cargos, y mandarlas a hacer algo de utilidad, por ejemplo a limpiar marabu tarea ingente de un revolucionario, porque para esto es evidente QUE NO SIRVEN



Por motivos muy diferentes y senalizada con una flecha verde, desfilo esta senora, algo mayor y tocada con exquisitas joyas
 
No obstante con un sorprendente parecido fisico con el  companero Raul Castro, podemos asegurar que no se trata de la misma persona, ya que los apellidos no coinciden, este "socias" se hace llamar en la red twiter Raul Rastro y @raulmarica tal cual consta en sus datos,
 
La companera @raulmarica repudio a lo largo del dia, y de forma insistente, el surgimiento de la Republica de Cuba  el dia 20 de mayo de 1902 tachandola de "plattista y anexionista" aleando usurpacion de sus derechos dinasticos y proponiendo en cambio que se instaure una Monarquia Absoluta y naturalmente hereditaria , donde ella ejerciera de Reina Madre y y su hija Mariela Dorotea Federica de Todos los Santos, de Princesa del Rio Almendares y Heredera de la Corona,
 
En un breve alto en la manifestacion @raulmarica aseguro a esta reportera, que las negociaciones con Barack Obama y Yoani Sanchez que parecen ser los que dirigen el cotarro en la isla ( o por lo menos los mas mencionados por los delegados del castrismo en la red ) se encontraban muy avanzadas, y que esperaba recibir buenas noticias de ellos de un momento a otro
 
Seguiremos reportando de este y otros asuntos afines en proximos espacios

#Peru #20mayo Organizaciones peruanas apoyan Día de Solidaridad con Cuba

Organizaciones peruanas apoyan Día de Solidaridad con Cuba


Organizaciones peruanas como la Unión de Estudiantes por la Libertad y el Instituto Político para la Libertad expresaron este jueves 20 de mayo, en un pronunciamiento público, su solidaridad “frente a la dura realidad que viven los hermanos cubanos”, y respaldaron “los pedidos de mayor libertad, respeto a los derechos humanos y liberación de los prisioneros de conciencia” en Cuba.

El manifiesto, que firman una docena de organizaciones y una treintena de personalidades del Perú, anuncia una performance esta noche, frente a la embajada cubana en Lima, con el objetivo de abogar por que “se reconozca el derecho del pueblo cubano a elegir su propio destino en elecciones democráticas con partidos políticos libres y supervisadas internacionalmente; para hacer cumplir la Carta Democrática Interamericana, la cual señala que los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla; y, finalmente, para que los cubanos puedan vivir en paz, en libertad y en democracia”.

“Unimos nuestras voces para demostrar que nos preocupamos por hechos como la muerte de Orlando Zapata Tamayo, la huelga de hambre del periodista independiente Guillermo Fariñas, la brutal represión que sufren las Damas de Blanco y la persistente violación de los derechos humanos en manos del régimen castrista”, enfatiza el documento.

Lista de firmantes:

Miguel Ángel Kuro, Presidente Unión de Estudiantes por la Libertad

Yesenia Álvarez Temoche, Presidenta del Instituto Político para la Libertad

Juan José Garrido Koechlin, Presidente del Instituto Acción

Héctor Ñaupari Belupú, Vicepresidente de la Red Liberal de América Latina

Juan Carlos Buezo de Manzanedo, Sociedad de Amantes de la libertad.

Katherina Peredo Arenas, Runayay Perú

Beltrán Gómez Híjar, Vicepresidente del Instituto Político para la Libertad

Patricia Arizola Carrasco, Directora Ejecutiva del Instituto Político para la Libertad

Pedro Salinas, periodista y escritor peruano.

Hans Frank Herrera, Movimiento Ciudadano de Villa El Salvador.

Ana Araujo Rodríguez, Presidenta de Ad Juris de Trujillo.

Jorge Chavez, Secretario del Consejo Directivo del MHOL

Paul Laurent, Revista Ácrata

Cesar Ruiz Herrera, Lambayeque Actual.

Javier Rivera, ALFAMAT “Instituto Político Alfredo Eduardo de Amat Chirinos” – Arequipa

Álvaro Pinto Cárdenas, Sociedad Abierta – Arequipa.

Dante Ramos De Rosas Nuñez, del Blog mundojuridico.com de Trujillo

Miguel Bueno, Instituto Político para la Libertad.

José Antonio Marcelo Mautino

Delfín Pino

Noelia Huatuco Cabrera

Raul Mendoza Cánepa

Walter Orlando Puelles Navarrete

Charles Philbrook

Tercero Tolentino López

Amadeo Gómez

César Girón

Richard Jammer Ticlavilca Tapia.

Alexander Casas Flores

Sandra Torres Reyna

Organizaciones firmantes: Unión de Estudiantes por la Libertad, Instituto Político para la Libertad, Instituto Acción, Instituto de Estudios de la Acción Humana , Ad Juris – Trujillo, Lambayeque Actual, Perú Liberal – http://www.peruliberal.org, Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba – http://www.solidaridadcuba.org, Peruanos a favor de las Damas de Blanco, ALFAMAT – Instituto Político Alfredo Eduardo de Amat Chirinos, Runayay Perú, Sociedad de Amantes de la libertad, Revista Ácrata y el Movimiento Ciudadano de Villa El Salvador.

Los Ocambosaurios

jueves, 20 de mayo de 2010



*En mi planeta la palabra ocambo es sinónimo de muy viejo.


Sin lugar a dudas, a mi como a muchos, nos gustan los dinosaurios, pero me refiero a aquellos animalotes que poblaron la tierra hace miles de años, cuyos fósiles siguen apareciendo hasta nuestros días.

En mis años infantiles, no existían, como ahora, reproducidos como bellos juguetes. Yo solo los conocí, a través de libros y de comics. Pero aún subsiste en mi planeta una rara especie, descendiente, al parecer, de aquellos de antaño: son los ocambosaurius políticis cubincis, aunque éstos realmente carecen del interés científico y cultural que despiertan aquellos milenarios antepasados.

Cuando reaparecen en algún lugar, y nuestro planeta Cuba parece tener las condiciones naturales para ello, representan una vuelta atrás, una real involución, un reciclaje de algo obsoleto e innecesario, que durante un largo período de tiempo han demostrado, su incapacidad, impedidos, por su naturaleza misma, a adaptarse a los cambios exigidos por los nuevos tiempos, para generar soluciones a los problemas actuales y, por tanto, obtener el progreso y el bienestar necesarios.

Así pues, la única opción que nos quedaría, para reciclarlos, sería hacer un buen marketing turístico, para atraer a nuestro planeta a aquellos visitantes que aún sueñan con ver a uno de estos animalotes vivos ó quasi vivos; pero no creo que ello valga la pena.

Tomado de http://porelojodelaaguja.wordpress.com/2010/05/19/los-ocambosaurios/#comment-326

#20mayo Marcha Virtual por el 20 de mayo aniversario de la constitucion de la Republica de Cuba

La red de blogs de Nueva Esperanza en la marcha virtual el 20 de mayo por el aniversario de la constitucion de la Republica de Cuba


vista general de la marcha


para verla en vivo antes de las 8 de la noche hora de Cuba ir aqui

http://isparade.jp/

#20mayo ¡Todos a la Red sin Fidel este 20 de mayo

¡Todos a la Red sin Fidel este #20mayo!

Qué es esto?
Una marcha virtual por la República de Cuba.

Quién la organiza?
La Feroz Campaña Mediática, la CIA, la UE, la Mafia y el Imperio.

Cuándo?
Este 20 de mayo. Todo el día. Date un brinco.

Dónde?
Aquí (por si acaso: http://isparade.jp/127355) Si envías un tweet con #20mayo apareces automáticamente en el desfile. ¡Pruébalo!

Por qué?
Porque queremos celebrar los ideales en que se fundó la República: un sistema basado en el imperio de la ley y en la igualdad de todos los ciudadanos ante ella, en el balance de los poderes del estado, la protección de los derechos individuales y la soberanía ejercida a través de representantes libremente elegidos. Porque queremos celebrar a todos los cubanos que han muerto y a los que viven defendiendo esos ideales, muy especialmente en Cuba, de cara a la tiranía.

Cómo hago para desfilar?
Debes ser miembro de Twitter y usar en tus tweets de ese día la etiqueta #20mayo. Mientras más lo hagas, mejor. ¡Comienza ya! Todos los que usen la etiqueta #20mayo desfilarán en la marcha con sus propios avatares y el último mensaje enviado. (Hemos contratado al cónsul de Barcelona para sacarnos unas fotos ;-)

Qué se gana con esto?
Aprender a articular nuestra voluntad de cambio y a hacerlo de forma pública, coordinada y masiva con las herramientas que tenemos a mano. Esta marcha es un ensayo de otras acciones coordinadas y también un apoyo para todos aquellos que estarán marchando en el mundo conmemorando esta fecha.

Qué más puedo hacer?
Invita a todos tus contactos a firmar la Declaración por la libertad de los presos políticos cubanos y el respeto a los derechos humanos en todas partes del mundo. No hay república que valga sin respeto a los derechos básicos de sus ciudadanos. Invita a tus contactos en Cuba a participar en la marcha (que envíen un tweet con el hashtag #20mayo). Corre la voz.


Firma
por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

Labels: #20mayo


1 Comentario:
Zergui dijo... 19 de mayo de 2010 23:52
Até quando alguns indivíduos irão se julgar no direito de controlar as vidas de seus semelhantes.

Que se rompam essas cruéis correntes.

O ser humano tem uma missão nobre para cumprir aqui na terra.

Não pode viver na escravidão, sob o jugo de mentes doentias, decrépitas.

Não pode ficar refém de ideologias arcaicas, criminosas.

Liberdade aos seres humanos.

fuente http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/05/todos-la-red-sin-fidel-este-20mayo.html

COMO AYUDAR A LOS BLOGUEROS ALTERNATIVOS CUBANOS

miércoles, 19 de mayo de 2010

TATAU NEWS



AYUDAR A LOS BLOGUEROS



Cómo ayudar a Cuba

PARA LOS QUE NO CONOZCAN DE LOS BLOGS Y TWITTER

En los últimos meses se ha desarrollado un fenómeno en la Internet.  Hace un año se inició la página Voces Cubanas (www.vocescubanas.com), un conjunto de varios blogs de cubanos en la isla.  Estas personas se dedican a escribir las realidades del pueblo cubano.  Algunos, como Claudia Cadelo, se dedican a tomar los blogs orales de los presos políticos actuales, los transcriben y postean en un blog.  Ya tienen a 26 blogueros, 26 voces hablando libremente desde Cuba.  La más conocida entre ellos es Yoani Sánchez, junto a su esposo Reinaldo Escobar y muchos más.  El nuevo cómplice es Alain Saavedra con su blog Re-Evolución.

El gran fenómeno es el de Twitter.  Yoani Sánchez, Claudia Cadelo, Orlando Luis, y varios más han logrado meterse en la red social popular de Twitter (www.twitter.com).  Es una plataforma sencilla y efectiva.  Los usuarios dejan mensajes  de 140 caracteres o menos y comparten alguna información, opinión, página, etc.  Uno decide de quien quiere recibir los mensajes al “seguirlo,” y a veces, si escribes algo que le llame la atención a alguien, lo empiezan a seguir a uno.

Muchos se preguntan cómo es que Yoani (y los otros) pueden hacer tales cosas si no tienen acceso a la Internet.  Lo de poder postear los blogs no lo voy a describir porque es un poco complicado, pero lo de los tweets de Twitter es muy sencillo.  Twitter le permite a uno postear un mensaje a través del teléfono celular (móvil).  Es decir, con tal de que tengas un celular, puedes enviar tweets y todo el mundo de Twitter lo puede leer, y así no te hace falta una conexión a la Internet.

Gracias a este avance tecnológico, Yoani Sánchez y los otros blogueros cubanos que tienen celular pueden enviar sus tweets y contribuir a la red de información que provee Twitter.  Ayer mismo avisó que a su esposo lo habían detenido al pasar por una iglesia y la policía le había dicho que no podía entrar.  Detallitos así, violaciones de derechos humanos constantes, evidencias de que Cuba no es libre, son posteadas todos los días.

Como todo en la vida, el servicio del celular y el mandar estos mensajes no es de gratis.  Al contrario, son bastante caros considerando que en los EEUU se pueden mandar de gratis o por lo que cobren por enviar un mensaje de texto.  Twitter no cobre nada, solo el proveedor de servicio celular.

YA SABEN DE TWITTER

¿Cómo se puede ayudar?  Enviando dinero para que los blogueros siempre tengan dinero en sus celulares para poder enviar tweets.  Se hace de una manera sencilla, legal, directa y se aceptan tarjetas de crédito.

  1. Ir a la página www.turecarga.com
  2. Seleccionar CUBACEL como el proveedor del servicio
  3. Poner el número del teléfono móvil de la persona que quiere ayudar.
  4. Seguir las instrucciones y esperar confirmación vía correo electrónico.

LISTA DE NUMEROS DE TELEFONO

Nombre de Persona
Nombre de su blog
Número de móvil
Yoani Sánchez
Generación Y
53-5-270-8611
Reinaldo Escobar
Desde Aquí
53-5-289-6812
Claudia Cadelo
Octavo Cerco
53-5-266-6833
Orlando Luis Pardo
Boring Home Utopics
53-5-334-0187
Miriam Celaya
Sin Evasiones
53-5-293-8042


LISTA MAS COMPLETA DE DISIDENTES,
DAMAS DE BLANCO Y BLOGUEROS

Nombre
Móvil
Alejandrina (Dama de blanco)
+535  2737663
Berta (Dama de blanco)
+535  2906820
Carlos Serpa Maceira
+535  2845392
Ciro Díaz
+535  2662183
Claudia Cadelo
+535  2666833
Coco Fariñas
+535  2415709
Dagoberto Valdés
+535  2636146
Elizardo Sánchez
+535  8931171
Eugenio Leal
+535  2410542
Frank Paz
+535  2955060
Gisela Delgado
+535  2954883
Héctor Palacio
+535  2973426
Iván García
+535  2662182
Joaquin cabezas
+535  2404861
Jorge Luis Garcías (Antunez)
+535  2731656
José Alberto
+535  3341878
Karina Galvez
+535  2842636
Katia Sonia
+535  2457830
Laritza Diversent
+535  2415948
Luis Felipe
+535  2771487
Miguel Iturria
+535  2497472
Miriam Celaya
+535  2938042
Orlando Luis Pardo
+535  3340187
Reina Tamayo (madre de Orlando Zapata Tamayo)
+535  2395169
Reinaldo Escobar
+535  2896812
Rolando Lobaina
+535  3399783
Silvio Benítez
+535  2541300
Virgilio Toledo
+535  2654835
Wilfredo Vallín
+535  3149664
Yoani Sánchez
+535  2708611



AYUDA SIN COSTO

Yoani lo dice muy claro, una manera de ayudar gratuita es de leerlos, comentarlos, y mantener sus nombres muy presentes.  Con hablar de ellos, reconocerlos, y regar la palabra, los protegemos.  Mientras más conocidos sean, más los protegemos y más se conoce sobre la Cuba actual.

Aquí les incluyo una lista para que los puedan “seguir” por Twitter:
Nombre de Persona
Link para seguir en Twitter
Yoani Sanchez
Reinaldo Escobar
Claudia Cadelo
Jose Alberto Alvarez
Orlando Luis Pardo
Jorge Luis Garcia Antunez
Luis Felipe Rojas
Dagoberto Valdés
Miriam Celaya
Eugenio Leal
Ciro Diaz
Lartitza Diversent

PRUEBA DE QUE ESTO FUNCIONA COMO AYUDA PARA CUBA

Si no entienden cómo es que enviar tweets puede ayudar a Cuba, vayan a la página de Twitter (www.twitter.com) y hagan una búsqueda usando #FreeVenezuela o #IranElection.  Van a ver como los pueblos de esos países han podido organizar protestas y hacer que sus voces se oigan utilizando esta vía.  Es una forma muy fácil de hacer comunicación masiva.  ¡El próximo proyecto es lograr que todos los cubanos tengan celulares!

¡Exploren, lean, rieguen la voz, entérense!

“Internet o muerte. ¡Twitearemos!” – Yoani Sánchez, Generación Y