El Mono Jojoy: hijo de La Violencia y fósil viviente

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Mono Jojoy: hijo de La Violencia y fósil viviente

mono-jojoy.jpg

Cubamatinal/ Fue un hijo de La Violencia. El Mono Jojoy (a quien ninguno de sus subalternos se atrevía a llamar así en su presencia) salió de ese campesinado curtido en la guerra civil entre conservadores y liberales (1948-53), combatida entre una guerrilla campesina liberal-comunista (sic) y bandas armadas de los hacendados conservadores.

Por Pablo Díaz de Brito*

Buenos Aires, 28 de septiembre/ CADAL/ Aquel período se conoce como La Violencia, una guerra civil y de clases con cientos de miles de muertos, un genocidio que marcó a fuego a Colombia y le dejó de legado una violencia endémica, una violencia con minúsculas que sigue hasta hoy y previsiblemente seguirá en el futuro. Otro ejemplo de guerra de clases que sólo sirvió para lacerar y dañar para siempre a la sociedad que la protagonizó, probando, una vez más, que ése no es el camino, que por ahí la Historia solo va a parir monstruos y nunca paraísos.

En esa época y en ese mundo de La Violencia nació Jojoy, en ese contexto histórico se explica su biografía, o sea, el conjunto de elecciones políticas y personales de este personaje caído bajo una lluvia de bombas.

Dicen que empezó como pinche de Marulanda, que era hijo de campesinos liberales; llegó aún joven al Secretariado, pasando rápidamente por los grados de jefe de frente y de bloque; fue brillante en la técnica militar, así como primitivo en el análisis político y brutal en el uso de la violencia. Su vida entera la vivió aislado en el monte, lo que hizo de él y de las Farc -o al menos del ala dura de las Farc, que los colombianos llaman el ala terrorista- un verdadero fósil viviente. Como esos tiranosaurios rex que aparecen en valles escondidos en las peliculas de Hollywood.

Fijado de por vida en una rústica formación política hecha en el monte con el fusil al hombro, en los años 60, cuando el modelo cubano aparecía como el futuro dorado de la humanidad, Jojoy murió en otro mundo, el de la globalización capitalista, del que poco y nada sabía, pese a la notebook que utilizaba. El anacronismo era él mismo, su propia vida. Como su idolatrado Marulanda. Siempre en las sierras selváticas, estos hombres hacen recordar a esos soldados japoneses que, aún bien entrados los años 70, todavía creían resistir al enemigo estadounidense en islas perdidas del Pacífico.

Sin embargo, en algo sí se actualizó Jojoy: en los 90 hizo la asociación con el narco, estrategia de la que fue líder dentro del Secretariado; y en el uso de armas de gran poder de destrucción contra la población civil, como los temidos “cilindros”, morteros caseros hechos con garrafas que en esos años arrasaron caseríos enteros.

Eran operaciones de castigo que Jojoy ordenaba contra el campesinado cuando este no era dócil a su dominio. Delitos de guerra y de lesa humanidad, los tipificó Naciones Unidas (porque al derecho internacional humanitario poco le importa que un crimen contra la población civil lo perpetre el Estado o una banda armada).

Esa doble estrategia, de alianza con el narco y de uso brutal del poder de fuego contra la población civil, fue también el golpe de gracia para el ya deteriorado arraigo de las Farc en el campesinado y en los sectores urbanos pobres. El repudio popular cuajó políticamente con el uribismo, tumba militar y política de las Farc.
Jojoy, por aquellas elecciones brutales, estaba distanciado, dicen en Colombia, de Alfonso Cano, número uno del Secretariado designado por Marulanda para sucederlo y jefe del ala política de unas Farc que parecen haber entrado definitivamente en su último capítulo. De ellas en el futuro solo puede esperarse a unas bandas aisladas dedicadas al narcotráfico y el secuestro, sin mando centralizado ni reales objetivos políticos.
Acá también viene a cuento un paralelo histórico, entre varios posibles: el de los bandidos ultramontanos del sur italiano que luchaban contra el ejército del Risorgimento, allá por 1860, en nombre de un mundo feudal-clerical que había desaparecido.

*Pablo Díaz de Brito es periodista y analista del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).
Enhanced by Zemanta

Inhabilitan a senadora Piedad Cordoba La acusan de relaciones con las FARC y arrestan a un ex senador antioqueño

martes, 28 de septiembre de 2010

Inhabilitan a senadora Piedad Cordoba  La acusan de relaciones con las FARC y arrestan a un ex senador antioqueño
Por Jenny Carolina González C/Corresponsal EDLP |

 Bogotá. —La senadora Piedad interpondrá medidas jurídicas para contrarrestar la decisión de la Procuraduría General de la Nación, que la destituyó e inhabilito por 18 años.

Según el Ministerio Público, existe certeza de que "la senadora emitió consejos al grupo de las FARC relacionados con no enviar videos de personas secuestradas por el grupo insurgente a cambio de grabaciones de voz de los mismos, con el fin de adoptar una mejor estrategia en la búsqueda de sus objetivos", aseguró un comunicado.

Además, las investigaciones constataron que Córdoba instruyó y solicitó a las FARC que suministraran pruebas de vida de los secuestrados para favorecer a gobiernos de otros países.
La investigación contra la senadora tuvo su origen en los computadores y medios electrónico, como memorias USB, del abatido líder de las FARC, alias "Raúl Reyes", quien fue muerto en un operativo del Ejército en marzo del 2008 y que además originó el proceso de la llamada "Farc política" en donde también está siendo investigada en la Corte Suprema.

Según la Procuraduría, Córdoba, quien era identificada en los documentos encontrados como los alias "Teodora", "Teodora de Bolívar", "la Negra" y "la Negrita, "se extralimitó en sus funciones así como en la autorización dada por el Gobierno para gestionar el intercambio humanitario".

La senadora fue autorizada, al igual que el presidente Hugo Chávez, para intermediar ante la subversión en la liberación de los secuestrados en el 2007 y gracias a sus gestiones logró sacar del cautiverio a varios de ellos, la mayoría de los cuales fueron trasladados a Venezuela inmediatamente después de ser dejados en libertad.
El ente acusar dijo además que los hallazgos de los computadores fueron complementados con otras pruebas como interceptaciones telefónicas.

En otro proceso, pero también por las relaciones de políticos con los grupos ilegales, fue capturado por concierto para delinquir el ex congresista antioqueño Rubén Darío Quintero, quien fuera parlamentario de Cambio Radical, la misma colectividad del actual ministro del interior y de justicia Germán Vargas.

fuente:  http://www.impre.com/laopinion/noticias/latinoamerica/2010/9/28/inhabilitan-a-senadora-piedad--213255-1.html

Enhanced by Zemanta

Los ordenadores del 'Mono Jojoy' tienen once veces más información que los de 'Raúl Reyes', según el Gobierno

sábado, 25 de septiembre de 2010

BOGOTÁ, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
   La Policía colombiana trabaja ya en desencriptar los datos contenidos en los 15 ordenadores, 94 memorias USB y 14 discos duros externos recuperados del campamento de La Macarena en el que murió el pasado jueves el comandante militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy' y una veintena de guerrilleros más en un bombardeo del Ejército colombiano.
   En estos medios físicos hay 11 veces más información que en los ordenadores incautados a 'Raúl Reyes', muerto el 1 de marzo de 2008 en un ataque transfronterizo del Ejército colombiano contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.
   Los equipos se encuentran ya en un laboratorio de informática forense de la Policía de Investigación Judicial de Colombia (Dijín) en el que trabajan 40 expertos a marchas forzadas para descubrir las claves de los ordenadores y obtener información sobre la guerrilla, informó el diario colombiano 'El Tiempo'. Los expertos trabajan ya en copias de los datos, mientras que los originales quedan intactos como prueba judicial.
   Aún sin haber tenido acceso a la información que contienen, la incautación ya ha revelado algunos datos. Así, la Policía asegura que el gran número de memorias portátiles halladas revela que las FARC utilizaban correos para llevar sus mensajes por temor a una posible intercepción de las comunicaciones. En el campamento guerrillero no se encontró ni un sólo teléfono ni ninguna radio de comunicación.
   Los ordenadores son modelos modernos, de 2009 y 2010, e incluso uno de alta gama, al parecer el del 'Mono Jojoy', cuyo monitor tiene tres impactos de bala, aunque la información que contiene está intacta.
   Las autoridades esperan obtener información sobre la ubicación de los campamentos de la guerrilla, de los secuestrados y datos sobre posibles planes terroristas.

Enhanced by Zemanta

Incesante saqueo de medicamentos en la cárcel de Guanajay‏

viernes, 24 de septiembre de 2010

Por Miguel Galván Gutiérrez/ Hablemos Press


La Habana.―El continuo robo de medicamento, en la penitenciaría de Guanajay, por insensibles funcionarios y civiles de este recinto, sin que las autoridades del centro lo impidan, ocasiona molestias entre la población penal enferma.

Los reos enfermos se enfurecen cuando el galeno que lo examina,  les revela que no hay medicina para su dolencia en las farmacias de la unidad. Además que deben mandárselas a pedir a sus familiares para poder recobrar su salud.

Los medicamentos más codiciados por los fríos funcionarios son los antibióticos, antiparásito, antidepresivos, antihistamínicos, los dilatadores bronquiales, así como el Piroxicán, indometacina, Dipirona, Ibuprofén, las boquillas de los equipos de aerosol, termómetro y materiales de instrumentales de curar.

El  incidente ocurre inmediatamente que llegan los medicamentos a la botica. Las salidas de estos funcionarios, con los fármacos en las manos no encuentran el impedimento ni rechazo de las autoridades, ni custodios del recinto penitenciario. 

 para CIHPRESS el 9/24/2010 03:18:00 PM
Enhanced by Zemanta

Desde #Venezuela hospital-psiquiatrico

miércoles, 22 de septiembre de 2010

CONTESTADORA DE HOSPITAL PSIQUIÁTRICO_* .* Ring, riiing.... Bep!... Gracias por llamar al 'Instituto de Salud Mental "El Locoebola", la entidad más sana para sus momentos de mayor locura...
Si usted es obsesivo-compulsivo, presione repetidamente el número 1.
Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione el número 2 por usted.
Si usted tiene múltiples personalidades, presione el 3, 4, 5 y 6.
Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.
Si usted sufre de alucinaciones, presione el 7 en ese teléfono gigante de colores que usted, y sólo usted, ve a su derecha.
Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicará qué numero presionar.
Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de escuchar el tono...o antes del tono... o después del tono...o durante el tono….En todo caso, espere el tono.
Ahora, si su crisis se debe a que usted se dejó engañar y votó por Chávez y sigue creyendo que su revolución bonita es el camino para sacar al país de la crisis humanitaria, social y económica en la que nos encontramos, corte y jódase. ***Aquí atendemos locos, no ESTUPIDOS .....!
!SALGA A VOTAR EL 26 DE SEPTIEMBRE POR UNA VENEZUELA LIBRE DE MALANDROS
http://angelicamorabeals2.blogspot.com/2010/09/desde-venezuela.html

Biscet no está solo

martes, 21 de septiembre de 2010

Biscet no está solo

Doctor Oscar Elías Biscet, encarcelado en Cuba por motivos políticos desde la Primavera Negra del 2003.

 
(Radio Martí, 20/09/10) - Grupos del exilio cubano en Miami lanzaron una campaña a favor de la libertad sin destierro del doctor Oscar Elías Biscet, encarcelado en Cuba por motivos políticos desde la Primavera Negra del 2003.

La campaña está encabezada por la hija del prisionero político, Winnie Biscet, quien dijo que su familia hace todo lo posible para obtener su liberación.

Los legisladores estadounidenses de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln Díaz-Balart, Mario Díaz-Balart y Albio Sires, entre otros congresistas, han manifestado su apoyo al disidente, y auspiciarán este miércoles en Washington el "Día de Cuba en el Capitolio", estrenando un documental sobre la vida de Biscet.


La película "La Cuba de Oscar: La Valentía, Creencia y Esperanza de Uno de los Ocultos Héroes de Cuba", detalla las violaciones a los derechos humanos que el régimen castrista ha cometido contra el doctor Biscet, quien cumple una condena de 25 años por enfrentarse a la dictadura de los hermanos Castro.
Oscar Elías Biscet, de 49 años de edad, está recluido en la cárcel habanera del Combinado del Este. Grupos civilistas como Amnistía Internacional y Human Rights Watch consideran que es un prisionero de conciencia y exigen al gobierno comunista su liberación inmediata.

Pulse en el audio si desea escuchar a nuestro colega Dámaso Rodríguez con el reporte http://www.martinoticias.com/MartiMedia/audio/M-004_100920.wma
Enhanced by Zemanta

NO LEVANTEN LA PROHIBICION AL TURISMO: EDITORIAL DE THE WASHINGTON POST

NO LEVANTEN LA PROHIBICION AL TURISMO: EDITORIAL DE THE WASHINGTON POST

The Washington Post
lunes, 20 de Septiembre 11:22 AM
Traducción: Angélica Mora
DESPIDOS EN CUBA
Raúl y Fidel Castro se encuentran en un atolladero. Los “gerontocráticos“ gobernantes de Cuba se enfrentan a la peor crisis económica en décadas. La producción de alimentos está en declive, la última cosecha de azúcar fue la peor en cien años y sólo miles de millones en subsidios de Venezuela proporcionados por el errático Hugo Chávez están manteniendo el país a flote. Sin embargo -Raúl de 79 años y Fidel de 84 están determinados a preservar tanto como sea posible el fallido sistema socialista- y no tienen intención de permitir cambios de libertad política.
Por eso, los hermanos han proyectado una serie de medidas económicas restringidas y amagos políticos en la esperanza de parchar el régimen sin tener que cambiarlo. Esto último se produjo la semana pasada con el anuncio que 500 mil trabajadores- el 10 por ciento de la fuerza laboral del país- serían despedidos de sus puestos laborales. Algunos serán desviados directamente al sector privado transformando pequeños negocios del estado en cooperativas privadas, mientras que el resto se espera que encuentre empleo en una esfera ampliada de "trabajos por cuenta propia", donde los cubanos tienen licencia para laborar en profesiones como reparaciones de juguete y creadores de piñatas.
Algunos analistas sobre Cuba han proclamado que éste es el cambio más grande que se ha programado desde la década de los 60 y predicen que Cuba se parecerá muy pronto a China y Vietnam, países capitalistas gobernados por regímenes dictatoriales. En realidad, los Castro parece que intentan algo parecido a las reformas de emergencia que fueron introducidas a principios de 1990, luego del colapso de la Unión Soviética. Al empleo particular le fue permitido expandirse entonces, pero fue estrictamente controlado. En esta instancia, también, el régimen espera colmar al nuevo sector privado con regulaciones e impuestos y no tiene planes de proveerle de capital, acceso o material o inversiones extranjeras.
Como es de esperar, los que disculpan a los Castro y los que propician negocios agrícolas en los Estados Unidos aplaudieron estas medidas a medias de La Habana renovando los llamados para que se levante lo que queda del embargo comercial con Cuba o por lo menos poner fin a las restricciones a los viajes. Esto también es parte de la estrategia de los Castro. El régimen ha venido lentamente excarcelando a los prisioneros políticos y enviándolos al exilio otra concesión limitada que ya había hecho anteriormente- con la esperanza que la administración Obama responderá y que una ola de turistas estadounidenses llegará con los dólares que ellos necesitan desesperadamente. En realidad, se ha dicho que la Casa Blanca está planeando la liberalización de las restricciones a los viajes, aunque no un levantamiento de las prohibiciones al turismo.
Esta clase de ajuste, que retornaría la política de los Estados Unidos a como estaba durante la Administración del Presidente Bill Clinton, podría ser la mejor respuesta a las medidas a media de los Castro. Cambios fundamentales en la política de Estados Unidos hacia Cuba deben r esperar reformas fundamentales de parte del régimen. Cuando al común de los cubanos se le permita el derecho a la libre expresión y a reunirse libremente, junto con el poder cortar el pelo y podar las palmeras, ese será el tiempo para que los turistas americanos y hombres de negocios regresen a la Isla.

http://angelicamorabeals.blogspot.com/2010/09/despidos-en-cubaeditorial-de-washington.html

Enhanced by Zemanta

LLAMADO DE AUXILIO INTERNACIONAL del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata

----- Mensaje reenviado ----
De: Martha Beatriz Roque Cabello

LLAMADO DE AUXILIO INTERNACIONAL

El "Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata" , hace un llamado de alerta a todas las organizaciones opositoras dentro y fuera de Cuba, y a la comunidad internacional , ante la alarmante situación del destacado opositor pacífico Carlos Álvarez Guerra y su hija de cuatro años de edad Yirisleidis Álvarez Pérez de quienes se desconoce con exactitud su paradero desde que fueran arrestados el 5 de agosto último, al negarse Carlos a pagar una multa de 30 pesos moneda nacional por escribir letreros antigubernamentales en la fachada de su vivienda en el municipio matancero de Los Arabos.

Álvarez Guerra, miembro del Presidio Político Pedro Luis Boitel (PP/PLB) y de la Coalición Central Opositora (CCO) había sido multado el viernes 3 del propio mes al rehusarse retirar dichos carteles, seguido por un acto de repudio encabezado por la presidenta del Tribunal Popular Municipal del mencionado poblado nombrada Sara Maltiato, y un oficial del Ministerio del Interior de Atención a Menores, exigiéndole el pago de la multa.

Ante la negativa del civilista, fue detenido violentamente frente a su vivienda junto a su niña Yirisleidis Álvarez Pérez por el capitán nombrado Andrés y su esposa, quienes los tumbaron a ambos de la bicicleta, conduciéndolos a la unidad policial de este poblado en la que se declaró en huelga de hambre, para luego ser trasladado hacia la prision de esta provincia conocida como Canaleta con una sanción de 4 meses de privación de libertad.

El día 14 del presente, varios opositores , entre ellos los expresos políticos Jorge Luis Garcías Pérez Antunez y Ernesto Mederos Arrozarena, se presesentaron en los Arabos para conocer sobre la situación de Carlos y su hija, indagaron con los vecinos, y con el activista del Movimiento "Opción Alternativa"(MIOA) José Hernández López testigo del arresto, quienes le corroboraron de los hechos y que solo sabían que estaba preso pero desconocían el lugar, y que la pequeña Yirisleidis , se encontraba en un orfanato en Matanzas del cual tampoco sabían su ubicación.

Al desconocer del paradero exacto de padre e hija, y presumir que Álvarez Guerra se encuentra aun en huelga de hambre en la matancera cárcel de Agüica, el "Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata", recaba del apoyo de estas organizaciones para denunciar esta injusticia, teniendo en cuenta la dependencia entre ambos, al no tener ni Carlos ni su pequeña hija algún otro familiar que pueda atenderlos. Además Yirisleidis sufre el trauma de haber sido abandonada por su madre a los pocos días de nacida, el cual creemos va en aumento con la brutal separación de quien para ella es su mamita como cariñosamente lo llama.
Firman ejecutivos del frente
Raúl Luis Risco Pérez, provincia Pinar del Río
Sara Martha Fonseca Quevedo, provincia Ciudad Habana
Eriberto Liranza Romero, provincia Ciudad Habana
Ernesto Mederos Arrozarena, provincia Matanzas
Francisco Rangel Manzano, provincia Matanzas
Carlos Orlando Olivera Martines, provincia Matanzas
Idania Yánez Contreras, provincia Villa Clara
Adriano Castaneda Meneses, provincia Sancti Spiritus
Segundo Rey Cabrera Gonzáles, provincia Sancti Spiritus
Martha Díaz Rondon, provincia Holguín
Cristian Toranso Fundicheli, provincia Holguín
Néstor Rodríguez Lobaina, provincia Guantánamo
Rolando Rodríguez Lobaina, provincia Guantánamo
Jorge Luis García Pérez Antúnez, provincia Villa Clara
Donaida Pérez Paseiro, provincia Villa Clara
Desde Placetas, Donaida Pérez Paseiros, agencia laureles press.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Para: Convención Internacional Contra la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes.

Las integrantes del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks "MFDC-RP”, nos dirigimos a ustedes para denunciar el vil atropello cometido en nuestro país el pasado 5 de agosto, contra la menor Yirisleidis Álvarez Pérez.

Yili, como cariñosamente le llamamos todos, de 4 años de edad y abandonada por su madre con solo días de nacida, presencio el tenebroso Acto de Repudio dado a su padre el 3 del presente, al negarse a pagar una multa que se le impuso por escribir letreros antigubernamentales en la fachada de su vivienda, y como pasado dos días, fue arrestado violentamente y llevado a prision.

La niña, con su padre preso al que no puede ver, y por otra parte sus hermanos de lucha e ideas, a quienes no se nos permite visitarla, y ni tan siquiera conocer con exactitud el Orfanato donde la tienen recluida, sufre la ausencia de su Mamita, como cariñosamente lo llama.

Teniendo en cuenta la tortura psíquica y mental a la que esta siendo sometida la pequeña, la cual puede poner en peligro su salud y vida, las ejecutivos de este movimiento acudimos a esta prestigiosa Convención, para que interceda ante el régimen de Cuba por la salud psíquica de la menor y se le ponga fin al injusto encierro de su padre cuyo único crimen fue hacer uso de su libertad de expresión.

Firman ejecutivos de la organización:
Belkis Bárbara Portal Prado, delegada provincial en Camagüey
Damaris Moya Portieles, delegada provincial en Villa Clara
Martha Díaz Rondon, vice presidenta
Iris Tamara Pérez Aguilera, presidenta
Y quien suscribe, Donaida Pérez Paseiro, Agencia de Prensa Laureles Press

Enhanced by Zemanta

Se les cayo la careta a los que defienden a los cinco espias

lunes, 20 de septiembre de 2010

FIRMA LA PETICION LIBERTAD SIN DESTIERRO PARA EL DR. OSCAR ELÍAS BISCET

LIBERTAD SIN DESTIERRO PARA EL DR. OSCAR ELÍAS BISCET

Published byJuan Antonio Labiada on Sep 18, 2010

Category: Human Rights

Region: GLOBAL
Target: Excelentísimo Cardenal Jaime Ortega Alamino

Background (Preamble):


El Dr. Oscar Elías Biscet, Prisionero de
Conciencia, condenado a 25 años de prisión por el solo hecho de exigir
la observación de los Derechos Humanos por las autoridades cubanas, lr
ha sido negado el derecho a la excarcelación por no acceder al
destierro.

Petition:

Excelentísimo Cardenal Jaime Ortega Alamino,
Arzobispo de San Cristóbal de La Habana.

Estamos Hermanados por Amor de Dios hacia todos los Hombres de Buena
Voluntad, sus hijos Predilectos. Los firmantes, formamos parte de una
organizaciòn que se ha constituìdo por la Libertad del Dr. Oscar Elìas
Biscet, sin Destierro, Preso polìtico Cubano, Defensor de los Derechos
Humanos y muy especialmente por ser el Defensor de la vida, al negarse
como mèdico a practicar abortos.

Mucho se ha escuchado acerca de la mediaciòn de la Iglesia que tiene a
su màximo representante en su persona y parece como que el tema del Dr.
Biscet ha caìdo en el limbo ya que su postura de permanecer en Cuba,
parece el mayor impedimento para liberarle, aplaudo su negativa al
destierro, ya que su lucha no ha culminado, aùn quedan en Cuba personas
que no se pueden expresar con libertad.

Si bien es cierto que todos los gobiernos tienen sus debilidades, ser
opresor de un pueblo por 51 años, es la peor y la mas condenable de
ellas. Por todo lo anterior expuesto y, con el antecedente de que el Dr.
Oscar Elías Biscet, Prisionero de Conciencia, ha sido condenado
injustamente a 25 años de prisión por el sólo hecho de reclamar la
restauración de los Derechos Humanos, es que le solicitamos sus buenos
oficios y su mediación con las autoridades cubanas para que sea, el Dr.
Biscet, excarcelado sin destierro.

Agradecemos anticipadamente su atención al caso.

Atentamente
Grupo LIBERTAD SIN DESTIERRO PARA EL
DR. OSCAR ELÍAS BISCET


para firmar aqui http://www.gopetition.com/petition/39185.html
Enhanced by Zemanta

Elias Biscet un santo moderno cubano

viernes, 17 de septiembre de 2010


NOTA DE PRENSA: CAMPANA INTERNACIONAL EN FAVOR DEL DR. OSCAR ELIAS BISCET

NOTA DE PRENSA: CAMPANA INTERNACIONAL EN FAVOR DEL DR. OSCAR ELIAS BISCET


NOTA DE PRENSA

Para su inmediata atencion:


QUE: CONFERENCIA DE PRENSA



DONDE: CASA DEL PRESO 1240 S.W. 13 Ave.
HORA : 11.A.M.
FECHA: SEPTIEMBRE 20, 2010



MOTIVO: CAMPANA INTERNACIONAL
EN FAVOR DEL PRISIONERO DE CONCIENCIA
DR. OSCAR ELIAS BISCET.



El Comite Organizador de la Campana, que estara encabezada por Winny Biscet,hija del prestigioso PRISIONERO DE CONCIENCIA,DR.OSCAR ELIAS BISCET,informara de la amplia campana que en su favor se llevara a efecto.


"LIBERTAD SIN DESTIERRO"


Por el Comite Organizador.


Dr Alberto Fibla,Laida Carro,Felipe Alonso,Angel Pardo,Rodolfo Rodriguez San Roman.


Colaboración de Cary Roque, Periodista Especializada en Temas Cubanos.
Distribuido por NetForCuba

Kaos en la Red cae en crisis

 Kaos en la red esta pidiendo a sus clientes la limosna de dos euros por persona...cada vez que se acuerden....ironico verdad? el capitalismo estornuda, y los companeros antimperialistas caen en crisis...entonces al final quien mantenia a esta gente???

Entrevista a Melba Santana Dama de Blanco

jueves, 16 de septiembre de 2010

EL CANCER ES UN HONGO Y...ES CURABLE ????

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Cáncer es un hongo y es curable Imprimir E-Mail

Ponemos este artículo publicado escrito originalmente en ingles por David Icke, en el que habla de las interesantes aportaciones de Tullio Simoncini, medico italiano en la cura del cáncer. David Icke esta convencido en la existencia de un gobierno mundial (iluminati) que frena la difusión de cualquier método que vaya en contra de sus intereses.
Nosotros simplemente desconocemos la existencia de este gobierno pero el articulo es suficientemente interesante para publicarlo en la web.  Hemos visto que a raíz las aportaciones de Tullio, se ha realizado más investigaciones y cada día son más los oncólogos que están apoyando los tratamientos del Dr. Simoncini, e incluso, han elaborado un estudio científico exhaustivo sobre los efectos del Bicarbonato Sódico y el Cáncer
 
La cuestión ha trascendido a la comunidad científica, hasta el punto que dejamos aquí, varios estudios para aquellos que deseen profundizar más sobre el tema.
Bibliografía recomendada:
Prueba el origen miótico del cáncer y su reproducción en un medio ácido
Gastrointestinal basidiobolomycosis: an unusual fungal infection mimicking colon cancer
A clinicopathological study of pulmonary mucormycosis in cancer patients: Extensive angioinvasion but limited inflammatory response

 

El Cáncer es un hongo y es curable

Las cifras son fantásticas unos ocho millones de personas mueren cada año de cáncer en el mundo, más de medio millón en los Estados Unidos solamente. El número global está previsto que aumente a doce millones en 2030. El cáncer es la principal causa de muerte para personas menores de 85 y en los EE.UU. uno de cada cuatro personas muere de cáncer – uno de cada cuatro.Los gobiernos se han dedicado a proteger al público contra el terrorismo “Pero no están conscientes de todas los seres que sufren y mueren cada año debido a una enfermedad y que las familias de linaje y su cártel farmacéutico, niegan sistemáticamente a curar”. Juntos podemos realizarlo, pero si se trata de las compañías farmacéuticas. 

Enormes cantidades de dinero que se plantean a través de organizaciones benéficas cada año para financiar la búsqueda de una “cura” cuyo establecimiento no tiene la intención de encontrar.

Un boletín el 9 de agosto coloca en relieve, de cómo un hombre llamado Doctor  Richard Day, Jefe de la Eugenesia controlado por  organización Rockefeller Planned Parenthood, se dirigió a una reunión de los médicos en Pittsburgh en 1969 para hablar acerca de la próxima transformación de la sociedad global.  Ahora, 40 años después podemos ver que él dijo a los médicos en 1969:

“Podemos curar casi todos los cánceres en estos momentos”.’ 

 

La información está archivada en el Instituto Rockefeller”. Pero Richard Day dijo, que permitir que la gente muera de cáncer, significaba frenar el crecimiento de la población – “. Estas personas no tienen alma y por eso que hacen, lo que hacen.

 

Big Pharma no tiene ningún deseo de curar el cáncer, mientras está haciendo grandes fortunas de tratamiento de los síntomas con medicamentos devastadores que matan las células, o los que matan con venenos, como la quimioterapia. 

 

Pero eso no es todo, las familias de linaje ven a la gente que sufre y muere, como un bien necesario, es una forma de sacrificio para la estabilidad de la población. Por eso cuando nadie, fuera de la camarilla de las grandes farmacéuticas, descubre una manera eficaz de tratar el cáncer son inmediatamente dirigidos por el establecimiento médico y agencias gubernamentales. Uno de estos casos es el médico italiano, Tullio Simoncini, un hombre brillante y valiente que se ha negado a ceder ante la enorme presión que ha enfrentado y sigue enfrentando, porque él se ha dado cuenta de lo que el cáncer y cómo se puede tratar.El delito de Simoncini “ha sido descubrir que el cáncer es causado por el hongo Cándida, es una levadura-como un organismo que vive en el cuerpo en cantidades pequeñas, incluso en personas sanas. El sistema inmunológico normalmente lo mantiene bajo control, pero cuando se transforma en un hongo poderoso que activa algunos problemas graves de salud, incluyendo el cáncer. Lambert de la Clínica Shen  en la Isla de Wight, dice de la Cándida:


“Los Hongos en general, siendo la Cándida en particular, prosperan por comer el cuerpo de su huésped (el suyo) por disolución de él. No es de extrañar que produzca fatiga crónica, que en muchos casos puede atribuirse a la colonización por el Hongo Cándida, la víctima se siente tan mal, tanto física como psicológicamente”.
Tullio Simoncini dice que el cáncer es la infección fúngica por el Hongo-Cándida y que la explicación médica convencional del cáncer lo colocan como un mal funcionamiento celular y esta definición es simplemente errónea.
candida
Cándida

Simoncini es un especialista en Oncología (tratamiento de los tumores), la diabetes y los trastornos metabólicos, pero es más que eso. Él es un médico de consciente que trata de descubrir la verdad, en beneficio de sus pacientes y se niega a repetir la versión oficial de lo que los médicos deben hacer y pensar. El autor cuestiona el dogma de la “conformidad intelectual” con todos sus supuestos no comprobados, la mentira, la manipulación y la falsedad, ha sido sumamente crítica con el establecimiento médico, ya que continúan con “tratamientos” que son inútiles para curar la epidemia global de cáncer. Desde el momento que Simoncini entró en los estudios de la medicina se dio cuenta de que algo andaba mal con la forma como se trataba el cáncer:
¿Cuántos más tienen que sufrir antes de que la gente deje de ver a los doctores que todo lo saben, como “dioses” y darse cuenta de la magnitud de la ignorancia que aún tenemos? Simoncini se dio cuenta de que todos los cánceres actuaban de la misma manera, no importa donde estaban, en el cuerpo o en la forma que tomó.

Tenía que haber un denominador común. También observó que el cáncer “bultos” era siempre blanco.¿Qué otra cosa es blanca? Cándida

Simoncini se dio cuenta, que la medicina general cree que el crecimiento celular es silvestre, que crece por crecer y lo convierte en un “tumor canceroso” En realidad es el sistema inmunológico de células reproductoras que se defienden contra los ataques del Hongo- Cándida. Él dice que la secuencia es la siguiente:
La Cándida normalmente se mantiene bajo control por el sistema inmune, pero cuando este sistema se debilita la Cándida se multiplica, se amplía y construye una “colonia”. La Cándida cuando penetra en un órgano, el sistema inmunológico tiene que responder a la amenaza de otra manera. Este “camino” es construir una barrera defensiva con sus propias células y este crecimiento es lo que llamamos cáncer.
Se dice que la propagación del cáncer a otras partes del cuerpo, es causado por ‘malignas’ células que escapan de su origen. Simoncini, sin embargo, dice que este es una de las causa pero no absoluta. La propagación del cáncer es provocado por la causa real del cáncer, el hongo Cándida, que escapa de la fuente original. Lo que permite que el cáncer se manifieste, como lo ha dicho en sus libros desde hace años, es un sistema inmune debilitado. Cuando el Sistema Inmunológico funciona correctamente y con eficacia, evita que las células se desordenen o escapen, mantiene el Hongo-Cándida en su lugar y bajo control. Miremos lo que ha ocurrido en los casos de cáncer en todo el mundo, se han disparado y multiplicado.
El sistema inmune se encuentra debilitado y atacado por los alimentos y los aditivos de la bebida, la agricultura química, las vacunas, los campos electromagnéticos y la tecnología de microondas y las frecuencias, las drogas farmacéuticas, la presión de los modernos ‘vida’, y mucho más.
¿Qué defensas tienen los niños de hoy , si se les colocan 10  o  20 vacunas  antes de la edad de dos años, mientras que su Sistema Inmunológico está todavía en formación?…¡¡ Por Dios!!
Así es como las familias Illuminati están tratando de instigar un sacrificio masivo de la población. El desmantelamiento de las defensas naturales del cuerpo a la enfermedad. Ahora, aquí está la sorpresa real. ¿Qué es lo que destruye el Sistema Inmunológico más rápido que cualquier otra cosa?
CHEMOTHERAPY y QUIMIOTERAPIA
Usted puede agregar también. la Radiación. La quimioterapia es un veneno para matar las células. Eso es todo. La “vanguardia” al tratamiento del cáncer, es incorporar el “tratamiento” que consiste en envenenar a la víctima, con la esperanza de matar a las células enfermas. Pero esperen. Este veneno de la quimioterapia también mata a las células del sistema inmunológico y lo deja hecho pedazos. Y la Cándida todavía está allí.
El Sistema Inmunológico devastado no puede responder eficazmente a atacar el Hongo de la Cándida, entonces se propaga en otras partes del cuerpo para iniciar el proceso de nuevo, causando la propagación de las células cancerosas. Incluso aquellos que parecen haberse recuperado después de la cirugía y la quimioterapia, Su Sistema Inmunológico está destrozado y es sólo una cuestión de tiempo antes que la Cándida provoque una recaída. En pocas palabras:
La quimioterapia consiste en matar a la gente que se supone deberían ser curados. Cuando Simoncini se dio cuenta de que el cáncer es una infección e infestación por hongos, se fue en busca de algo que podría matar el hongo y así eliminar el cáncer. Se dio cuenta de que los medicamentos contra hongos no funcionan porque el hongo muta rápidamente y se defiende, incluso empieza a alimentarse de los medicamentos que se recetan para matarlo.
En su lugar, Simoncini encontró algo mucho más simple: Bicarbonato de Sodio. NaHCO3
NaHCO3
El Bicarbonato de Sodio es un poderoso destructor de hongos y a diferencia de las drogas, la Cándida no puede “conformarse” con él. Al paciente le dado bicarbonato sódico por vía oral y por medios internos como un endoscopio, un tubo largo y delgado que los médicos utilizan para ver dentro del cuerpo sin cirugía. Esto permite que el bicarbonato de sodio sea colocado directamente en el cáncer, en el hongo.
Los antiguos egipcios conocían las propiedades curativas de las sustancias anti-hongos y los libros de la India se remonta a mil años realmente recomendaban productos “Alcalinos” cuya fuerte potencia es ideal para tratar el cáncer.
En 1983, Simoncini trató a un hombre italiano, Gennaro Sangermano, que se le había dado unos pocos meses de vida, tenía cáncer de pulmón. Unos meses más tarde, estaba de regreso, con salud y el cáncer había desaparecido. Más éxito seguido y Simoncini presentó sus resultados al Departamento de Salud de Italia con la esperanza de que comenzarían a hacer ensayos científicos para demostrar su trabajó.
Pero él iba a aprender el verdadero alcance de la manipulación médica y el engaño.
Las autoridades no sólo han ignorado su documentación, se le expulsó de la Orden de Italia para la prescripción de las curas médicas que no habían sido aprobadas. Fue sometido a una feroz campaña de burla y condenación, por el medio de comunicación y a continuación encarcelado por tres años por causar “homicidio culposo” a los pacientes que había tratado y “Curado”.
El establecimiento médico dijo que sus afirmaciones sobre el bicarbonato de sodio, era “loco y peligroso”.
Tullio Simoncini afortunadamente no se ha desanimado y ha continuado circulando su trabajo en el Internet y en conversaciones públicas y está teniendo un éxito notable en la drástica reducción y la eliminación por completo del Cáncer, incluso algunos tipos de cáncer reales etapa tardía usando bicarbonato de sodio. Esto puede tomar meses en algunos casos, pero en otros, como el cáncer de mama cuando el tumor es de fácil acceso, puede ser días antes de que ya no exista.
salvesterol

Pero he aquí el punto con respecto al cáncer de ser un hongo. el Salvestrol es el sistema de defensa natural de las frutas y hortalizas contra los ataques de hongos y es por eso que sólo se encuentra en las especies sujetas a daños por hongos, como las fresas, arándanos, frambuesas, uvas, grosellas negras, grosellas, zarzamoras, arándanos, manzanas, peras, verde verduras (especialmente el brócoli y la familia del repollo), alcachofas, pimientos rojos y amarillos, aguacates, berros, espárragos y berenjenas.

Los aerosoles químicos fungicida utilizados en la agricultura moderna matan los hongos artificialmente y esto significa que las plantas y los cultivos no tienen que activar su propia defensa – salvestrol. Sólo los encontramos en cualquier cantidad, en los alimentos de cultivo biológico, en los productos naturales sin pesticidas.  Esto no es por casualidad, sino por diseño calculado, como lo fueron y son, los intentos de  ridiculizar la obra de Tullio Simoncini.Tullio Simoncini se niega a ceder y continúa haciendo campaña para lo que él cree y ha visto, que el Bicarbonato de Sodio es un tratamiento eficaz para el cáncer, mientras que en el “mundo real”, el número de muertes por cáncer va en aumento sin cesar a causa de los tratamientos que no funcionan sobre la base de supuestos que no son verdaderos.

Gracias a Dios que el mundo tiene a personas valientes y comprometidas como Tullio Simoncini. Necesitamos más como él y rápido.
fuentes: 
http://asociacionlakshmi.es/index.php/Salud/Alternativas-naturales/El-Cancer-es-un-hongo-y-es-curable.html
http://www.curenaturalicancro.com/
http://www.cancerfungus.com/
http://blogotitlan.com/blogotips/tu_bienestar/derrotando_al_cancer_un_aliado_insospech_1.html

Nuevos blogs anticastro en la red

martes, 14 de septiembre de 2010

Durante las ultimas semanas he descuidado mi espacio por crear o reformar otros, que vienen a sumarse a la cosa que queremos, que es poner al castrismo en la picota publica como le corresponde...

Detallando la faena, tenemos "La Revolucion de los Gladiolos" http://larevoluciondelosgladiolos.blogspot.com/ que es un "clon" del blog del mismo nombre, del amigo Antonio Ballesteros, pero en version wordpress http://revoluciondelosgladiolos.org/


El objetivo de este sitio es dar a conocer una por una, a las Damas de Blanco y de Apoyo, las cuales todos sabemos que existen, pero muchos desconocemos sus nombres y circunstancias personales, un tema que amerita..
.
En la misma linea de trabajo, pero mas especifico,  blog "Apoyando a Reyna Luisa" http://apoyandoareynaluisatamayo.blogspot.com/ a fin de que no se olviden los empleados de Ramirito... de que Zapata Vive...ni nosotros tampoco


Por encargo desde Cuba y para "Nueva Esperanza" acabaditos de salir del horno el "Proyecto Bastet" http://proyectobastet.blogspot.com/


y la Red de Bibliotecas Civicas "Reynaldo Bragado Bretana" http://reddebibliotecascivicas.blogspot.com/  que llevan tiempo funcionando pero que todavia no tenian un sitio propio



En plan amistad y para un buen amigo sacamos Cuba Brava http://cubabrava.blogspot.com/


En plan humanitario y para dar a conocer el caso de un nino cubano con problemas de salud y victima del desastroso sistema de salud cubano, reformamos un blogsito que lleva desde Cuba, Ariadna Molina  y que se llama "Injusticias a un Angel" http://injusticiasaunangel.blogspot.com/, el blog estaba feito y lo pusimos guapo


Tambien reforme "Balance Cubano" http://balancecubano.blogspot.com/ que viene pisando fuerte




Y finalmente el caso mas curioso de todos, "Diario de un cubano exilado" http://diariodeuncubanoexiliado.blogspot.com/ que es un clon

Y digo caso curioso, porque a su llegada a Espana el expreso politico cubano Jose Luis Garcia Paneque abrio o le abrieron un blog http://blogs.lainformacion.com/diario-de-un-cubano-exiliado/ en http://www.lainformacion.com/ un diario virtual evidentemente comercial, con anuncios de todos los colores, ... sin correo electronico que permita comunicarse directamente con el titular ni presencia en las redes sociales, temas todos que yo me propuse subsanar con este otro, recibiendo a vuelta de correo, cuando intente comunicarme con el senor Paneque, una fria carta comercial por parte de una tal Maria Torrens por lo visto responsable de la cosa, en la cual se me indicaba que el senor Paneque no estaba "disponible"??? y que no deseaba que se publicaran cosas suyas en las redes sociles, y que no debia coger las imagenes que aparecian en su blog porque tenian derecho de autor etc.  raro verdad?? todo da a entender que se esta haciendo un negocio con la causa cubana, pero como yo no tengo constancia de que el senor Paneque sepa que este otro sitio existe y es gratuito, ni de que hay decenas de personas que quieren entrar en contacto con el en facebook y en twiter, y a la espera de los acontecimientos ...tengo el espacio abierto, copio y pego todo lo que escribe en el otro, y eso aparte de mis innatas ganas de joder y  hacer el pequeno experimento, de ver si un blog gratuito, a largo plazo, puede subirle la parada a uno de pago, si se le atiende bien, se le enlaza bien, se le da de alta en todos los sitios disponibles, y otras tecnicas de SEO que yo estoy aprendiendo a costa de este "caso"
Y es por todo esto que estoy hablando menos y haciendo mas en los ultimos tiempos
Enhanced by Zemanta

Disidentes cubanos dicen ser víctimas del "optimismo enfermizo" del Gobierno español

sábado, 4 de septiembre de 2010

Disidentes cubanos dicen ser víctimas del "optimismo enfermizo" del Gobierno español

Madrid, 4 sep (EFE).- Varios disidentes cubanos expatriados en España aseguran que el pueblo cubano está siendo víctima del "optimismo enfermizo" del Gobierno español y del PSOE, a los que reprocha que sean los únicos que ven cambios "en el estado de no derecho al que se está sometiendo al pueblo" de Cuba.

Así lo denuncian varios ex presos en un comunicado, que denominan "Declaración de Móstoles", remitido a Efe, a propósito del viaje a Cuba de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y de la secretaria de Relaciones Internacionales de este partido, Elena Valenciano.

Los disidentes, que están alojados en un hotel de Móstoles, recuerdan que han sido "desterrados por defender pacíficamente el diálogo entre cubanos" para alcanzar los derechos políticos, económicos y sociales que el "sistema totalitario cubano" les ha negado durante más de cincuenta años.

Por ello, subrayan que "confundir los destierros con un proceso de apertura hacia la democracia es un insulto al legítimo derecho del pueblo cubano que quiere construir una sociedad libre y reconciliada".

Tras insistir en que aún en Cuba se persigue, agrede y encarcela a quienes luchan por dar voz al pueblo, los disidentes advierten de que, para que haya cambios, "debe cesar la represión y ser derogadas las leyes que niegan la libertad".

En este sentido, critican que el Gobierno español y el partido que le sustenta "parecen querer avalar, con su obstinada apuesta, los cambios sin derechos para el pueblo cubano, reconociendo como único interlocutor a las fuerzas represivas que someten al pueblo cubano".

"Están convirtiendo a la Junta Militar de la isla en la mafia económica del futuro", lamentan, antes de apuntar que desconocen si esa actitud responde a "taras ideológicas o a espurios intereses", y de advertir de que, "tomando partido, niegan el vínculo fraterno que ha unido y unirá siempre al pueblo español y al cubano".

Finalmente, los ex presos políticos de conciencia, como se denominan, afirman que sólo reconocerían como señal del cambio en Cuba si se adquiere un compromiso transparente del Gobierno de la isla con el diálogo nacional, "sin exclusiones lacerantes ni oportunismos externos que marginen la voz del pueblo".

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hX9Z9dm_CHxbC11qI420H_QniqFg
Enhanced by Zemanta

Injusticias a un Angel: el caso de Angel Luis un nino victima del sistema de salud cubano

viernes, 3 de septiembre de 2010

El caso de Angel Luis, un nino cubano de dos anos, que desde su nacimiento ha pasado por el infierno, el testimonio de su madre la bloguera y periodista independiente Ariadna Molina, ahora aqui http://injusticiasaunangel.blogspot.com/