Cuba retira el visado a un residente por pertenecer 'al partido de Aznar'

martes, 30 de noviembre de 2010

Guillermo Ponce no podrá viajar más por ahora a su Cuba natal. El Gobierno cubano le retiró su visado el pasado mes de julio por la supuesta razón de 'pertenecer al partido de Aznar'.

Esta vino a ser la explicación que Ponce, residente en España desde hace 13 años, recibió cuando el pasado verano se encontraba de vacaciones en la casa de su familia en Santa Clara (Cuba).

"Me dijeron que sabían que formaba parte del partido de Aznar, y de Esperanza Aguirre, que era un partido que había hecho mucho daño a Cuba en Europa", recuerda Ponce en un entrevista en El Mundo.
Acusado de promover el racismo

Fundador de la asociación de afrocubanos en España y asesor de la comisión regional y nacional del PP de Inmigración y de la regional de Sanidad, Ponce cuenta en esta entrevista como fue citado por la Oficinas de Inmigración y ha acusado "de ir dando conferencias y charlas por otros países diciendo que en Cuba había racismo".

"Yo les dije que me dedicaba a algunos asuntos políticos, pero que era un uso democrático de pensar y opinar libremente y que me había cuidado mucho de no hacer política en Cuba, contaviniendo las leyes del país", señala Ponce.

Su pesadilla acaba de comenzar ya que a partir de ahí las amenazas del gobierno castrista no cesaron. Advertido de que estaría vigilado por los agentes de Inmigración e Inteligencia Ponce pudo regresar a España con su familia.

Un turista más

En octubre cuando tuvo que volver a la isla para visitar a un familiar en un delicado estado de salud, el Gobierno cubano le indicó que su permiso de Residencia en el Exterior estaba cancelado y le volvieron a reprochar su actividad política en España. Ninguna explicación más.

Desde entonces cuando este médico cubano residente en España quiere visitar su país natal tiene que hacerlo como un turista cualquiera. Su condición de residente ya no existe por estar expulsado del país.

La fuga de la jicotea "Lucky"

lunes, 29 de noviembre de 2010


La fuga de la Jicotea "Lucky". Increible como hasta los animales le gusta luchar por su propia libertad. Creo plenamente en la cita de Gandhi : Estoy absolutamente convencido de que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad.

Lazaro Daniel Fotos en el Muro  http://www.facebook.com/photo.php?pid=32002093&id=1101252878&notif_t=photo_tag

La "lista negra" de la OFAC y el capitalismo a la cubana



El "socialismo cubano" a quedado al descubierto de su propia mano al hacerse eco de la noticia publicada hoy por The Wall Street Journal donde notifican que  mas de 70 sitios de Internet cubanos han sido bloqueados por las autoridades estadounidenses de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) por sus siglas en ingles,algunos sitios se vienen haciendo eco de la noticia y en Cubadebate le pusieron la tapa al pomo al rebelar lo que ellos llaman La Lista Negra de la OFAC,donde queda claro que no han sido solo 70,sino que este tipo de medidas ya va por mas de 3000 sitios cubanos, la OFAC los acusa de piratería y fraude y los cierra sin previo aviso,espero que así lo hagan con todos esos blogs pro-castristas que alaban a la dictadura y al socialismo, mientras burlan el embargo comercial, cobrando por anuncios de Google AdSendse.

Con esta Lista Negra queda al descubierto toda la maquinaria super capitalista que se esconde tras el falso socialismo cubano.Socialismo para el pueblo,la élite gobernante,todos ex-militares, son mas capitalistas que Bill Gates. 

 Fuente: http://www.pinceladasdecuba.com/2010/11/chiste-del-dia-socialismo-cubano.html

#yoacuso Con Reyna Luisa Tamayo LLEGÓ LA HORA DE JUGAR AL DURO

lunes, 15 de noviembre de 2010

#yoacuso Con Reyna Luisa Tamayo LLEGÓ LA HORA DE JUGAR AL DURO
lunes 15 de noviembre de 2010

LLEGÓ LA HORA DE JUGAR AL DURO.
de Juan Antonio Labiada,
Domingo, 14 de noviembre de 2010 a las 23:03

Con lo que le está sucediendo a Reina Luisa y a los opositores creo que es hora de hacer algo más que escribir en nuestras páginas quejándonos, eso está bien pero tenemos que hacer que los castristas se sientan preocupados.

Por eso tenemos que aglutinar grupos y fuerzas, ideas y medios para contraatacar a esos vándalos que reprimen y golpean a personas indefensas. El que desee simplemente escribir que lo haga para mantenernos informados pero los que queremos formar un BLOQUE ANTI-REPRESIVO formémoslo y manos a la obra.

Por este medio convoco a las organizaciones del destierro y a todos los desterrados en general a comenzar una campaña nacional e internacional para contrarrestrar la represión a que viene sometiendo el régimen castrista contra la oposición cubana.

Esta campaña la tenemos que comenzar a la mayor brevedad posible debido al grave peligro que corren Reina Luisa y demás opositores.

Creo que ya es hora de de que el régimen comience a sentir que no vamos a seguir permitiendo lo que están haciendo. Llgó la hora de jugar al duro.


http://www.facebook.com/?ref=home#!/notes/juan-antonio-labiada/llego-la-hora-de-jugar-al-duro/168873039804502

Call of Duty Como matan a Castro, video clip, la version Guamañanga

sábado, 13 de noviembre de 2010

Pura "guerra mediatica"

Cuba cuela a España 7 exiliados que no son presos de conciencia

jueves, 11 de noviembre de 2010

Por contra, mantiene en prisión a 13 disidentes que prometió excarcelar

Cuba cuela a España 7 exiliados que no son presos de conciencia

La dictadura castrista se resiste a liberar al último grupo de 13 disidentes encarcelados durante la «Primavera Negra» de 2003 mientras ha deportado hacia España al menos a siete prisioneros no considerados «presos de conciencia» por Amnistía Internacional, según aseguraron ayer a LA RAZÓN fuentes de la disidencia interna.
Compártelo:

8 Noviembre 10 - Madrid - Humberto Montero

La negativa de los 13 anticastristas a aceptar el exilio en España ha provocado que el régimen cubano los mantenga en prisión y haya incumplido el plazo de cuatro meses que los propios Castro establecieron con la Iglesia católica cubana para liberar a los últimos presos de la oleada represiva que sacudió la isla en 2003. De estos 75 disidentes, 22 ya habían sido excarcelados con licencia extrapenal (por motivos médicos) en los últimos años y permanecen en Cuba. A España han llegado 46 presos cubanos (39 del «grupo de los 75»)  y otro a Chile. De los últimos 13 disidentes, la mayoría «no acepta el destierro en España porque los liberan al pie del avión como si fueran leprosos. Es ultrajante», manifestó a este diario el opositor Elizardo Sánchez. Parte del último grupo que debería haber sido excarcelado antes del pasado lunes (cuando se cumplió el plazo de cuatro meses) exige ser liberado y permanecer en Cuba mientras el resto prefiere el exilio en EE UU.

Por contra, Cuba ha dado prioridad a la liberación de siete reos condenados no por delitos de opinión sino por hechos violentos como secuestros  aéreos o marítimos y que llegaron a España el 22 de octubre y el 5 de noviembre. 

http://www.larazon.es/noticia/2895-cuba-cuela-a-espana-7-exiliados-que-no-son-presos-de-conciencia

los presos que se niegan a salir de cuba y todavia no han sido liberados



Ellos son:
1- Pedro Argüelles Morán (condenado a 20 años)
2- Oscar Elías Biscet (25 años)
3- Eduardo Díaz Fleitas (21 años)
4- Luis Enrique Ferrer García (28 años)
5- José Daniel Ferrer García (25 años)
6- Diosdado González Marrero (20 años)
7- Iván Hernández Carrillo (25 años)
8- Librado Linares García (20 años)
9- Héctor Maseda Gutiérrez (20 años)
10- Angel Juan Moya Acosta (20 años)
11-Félix Navarro Rodríguez (25 años)
12-Arnaldo Ramos Lauzurique (18 años)
13-Guido Sigler Amaya (20 años)

Convoca Raul Castro VI congreso del PCC para el ano que viene

martes, 9 de noviembre de 2010

 Se centrará en la economía.
Cuba.- Castro convoca para abril de 2011 el VI Congreso del PCC
LA HABANA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -


   El jefe del Estado cubano, Raúl Castro, ha convocado para la segunda quincena de abril el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el primer acto de este tipo que se celebra desde 1997, y que además coincidirá con el 50º aniversario de la victoria de Playa Girón y de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana.

   El congreso de abril de 2011 se centrará en los problemas económicos y la actualización del modelo cubano. En el diario oficial 'Granma' se recoge que en todo momento se adoptarán "los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución".

   "Será un congreso de toda la militancia y de todo el pueblo, que participará en las decisiones fundamentales de la Revolución", subrayó Castro, quien ejerce de segundo secretario del PCC.

   Desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero las organizaciones de la base del partido encabezarán las discusiones sobre el proyecto a debatir.

   Raúl Castro argumentó que "la batalla económica constituye hoy, más que nunca, la tarea principal y el centro del trabajo ideológico", pues de ella depende "la sostenibilidad y la preservación del sistema social de la Isla", según palabras recogidas por 'Granma'.

   Castro hizo este anuncio en el encuentro por el décimo aniversario del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela, que contó con la presencia del su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

   El régimen de la isla pretende también dar prioridad a la participación en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), órgano internacional promovido por Chávez.

http://www.europapress.es/latam/politica/noticia-cuba-castro-convoca-abril-2011-vi-congreso-pcc-20101109051205.html

#eeuu Presidente Marco Rubio en el 2012. Por Esteban Fernández.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Presidente Marco Rubio en el 2012. Por Esteban Fernández.

Noviembre 3, 2010
por Zoé Valdés

por Esteban Fernández

PRESIDENTE MARCO RUBIO EN EL 2012 ©
Solamente en broma les digo que: ¡Ya desde ahora estoy apoyando la candidatura de Mark Blonde para Presidente de EE.UU. en el 2012 !… Mark Blonde, según mi traducción sacada de libro de Jorrín, es nada más y nada menos que  MARCO RUBIO  en Inglés. El recién electo Senador Marco Rubio es un  brillante joven cubano-americano que acaba de ganar las elecciones abrumadoramente en Florida.

¿Qué en el 2012 él llevará muy poco tiempo en el Senado? Si eso lo dice algún Republicano tendremos que aceptarlo, pero que no se atrevan  ni a chistar en ese sentido los Demócratas y liberales que todavía estén contentos con haber elegido al tipo con menos experiencia en toda la historia norteamericana para dirigir los destinos de esta nación.

Desde luego, yo no conozco a Marquito (¡Oh, qué alegría tener aquí a un Presidente al cual podamos llamarlo cariñosamente Marquito!). Y no tengo la menor  idea de qué clase de Presidente será pero de lo que estoy completamente seguro es de que  la CASA BLANCA sería un  lugar muchísimo mejor.
¿Ustedes no han notado lo frías que son las Navidades en la Casablanca? Bueno, con Marco Rubio de  Presidente ya desde las ocho de la mañana del día 24 el olor a lechón asado se va a sentir hasta finales de la avenida Pennsylvania.

De buena tinta yo me he enterado que la jefa  de la cocina se llamará  Ñica. Y ya me parece estar escuchando a Ñica gritando: “¡Caballeros, no fastidien. Échenle más mojo a la yuca!”…

El Presidente escogería a los mejores cocineros  y loncheros que hay en Miami, los que sean campeones haciendo los sandwiches cubanos en la sagüesera y les daría trabajo en la Casa Blanca. ¿Ustedes pueden imaginarse una reunión de Presidentes, todos almorzando, y ver que cada uno de ellos tiene delante una media noche y una Malta Hatuey? Y de pronto se escucha a Ñica gritando: “¿Quiénes quieren majarete y quiénes un trozo de dulce guayaba con queso amarillo? Ñiquito quiere un pan con timba”.

Ya, desde ahora, Carlos Fandiño le pidió permiso a José y Pedro Gaviña, para enviar miles de latas de Café La Llave para Washington D.C. Ya Franklin Denis fue autorizado para llevar una rastra llena  de cajas de “cuban coffee” para la Casablanca.

A mí me parece estar viendo lo bravo que se pondría Rubito cuando se entere que su primo que vive en Hialeah metió un cochino vivo en la Casablanca y con un enorme cuchillo en la mano lo intentaba introducir, con malas intenciones, en una bañadera. Sinceramente, después de la caída de los Castro, el segundo sueño dorado mío es poder ver por la televisión una fiesta en la Mansión Presidencial y observar al Presidente vestido con guayabera de hilo, rodeado de campesinos  de monte adentro con guitarras y claves tocando  y cantando puntos guajiros cubanos.

Sorprendidos se quedarán muchos cuando vean que un camión llega a la White House y comienzan a bajar unas enormes cazuelas de esas especiales para hacer arroz con pollo a la chorrera. Y no crean que todo va a ser cubano, estoy seguro que en algunas reuniones de altura van a sonar unas suculentas paellas enviadas por Pepe De Vivar de El Colmao de Los Angeles.  ¡Qué alegría cuando la Primera Dama proponga que en todas las escuelas del país les den a los niños papas rellenas, fritas, croquetas y pastelitos “refugiados”.

Eso de ver al Presidente hablando desde la Oval Office a la nación y notar que detrás de él tiene una enorme foto de José Martí es más que suficiente para yo poder morirme tranquilo.

¡Ave María! Y cuando le pregunten: “Sr. Rubio ¿qué va a hacer usted con respecto a las contiendas de Irak y Afganistán?” Y responda: “Antes de una semana suspendo esas dos guerras. La aviación va a bombardear la Base de San Antonio de los Baños, la Infantería de Marina estará  en la Bahía de La Habana lista para desembarcar, y le recomiendo a las Fuerzas Armadas Cubanas que corran más rápido que Fortún y Juantorena”.

(Gentileza del autor).

LA DESESPERACIÓN DE LOS ESPÍAS DEL CASTRISMO ALCANZA GRADOS INVEROSÍMILES

miércoles, 3 de noviembre de 2010

 LA DESESPERACIÓN DE LOS ESPÍAS DEL CASTRISMO ALCANZA GRADOS INVEROSÍMILES

(11-2-10-5:25PM)
Después de haber fracasado estrepitosamente en su campaña por los distintos foros, intentando que Nueva Esperanza o alguno de sus miembros, perdieran los estribos y les dieran "pruebas" de  como ayudamos a los opositores en Cuba, cómo hacemos llegar la ayuda y a quien se la envíamos, los anónimos émulos de los espías de las Red Avispa, han acudido ahora al truco de inventar falsos personajes (cosa en la que Diosmel Rodríguez es un experto- recuérdese al falso e inexistente periodista de Camagüey y al oriental Victor E. Sánchez, que es un pobre guajirito de Oriente que jamás ha escrito una línea para la internet ni para ningún periódico-) que nos ofrecen enormes cantidades de dinero con tal de que les contemos todo lo que sus agentes controladores desde Cuba, les exigen. Están en aprietos con sus jefes, ya que a pesar de que han usado todos los trucos en su libro de difamadores y espías, ninguno les ha funcionado y Nueva Esperanza sigue acrecentando su ayuda y sus actividades dentro del Archipiélago.
Vean los lectores el e-mail que nos han enviado anoche:
lun,1 noviembre, 2010 20:40
Nueva Esperanza
De:
Ruby Coleman   
Añadir a Contactos
Para:
ne@nuevoaccion.com


Sr: Henry Agueros Garcés
Sr: Aldo Rosado-Tuero
Att: Nueva Esperanza

Estimado Sr:
          El motivo de la presente es estudiar las posibilidades de como la familia Fanjul puede ayudar a esa maravilloso proyecto que Ud. esta patrocinando.
Mi nombre es Ruby Coleman y soy la Secretaria de la oficina del Sr: Jose Fanjul, Vice Presidente de FLO-SUN y le ruego en su nombre que mantenga nuestra correspondencia de una forma confidencial. El Sr Fanjul esta interesado en hacer cuotas mensuales de acuerdo a las necesidades de los Municipios de Oposición en Cuba. De acuerdo a las necesidades el Sr Fanjul esta dispuesto a aportar una suma anual entre $5,000 y $30,000 con un cap de $50,000.

Para fijar las sumas a enviar necesitamos que nos envie informacion pormenorizada:

1-Individuos, cargos y Municipios de Oposición que recibirían las donaciones.
2-Dirección completa de quien recibirá el envío.
3-Usos pormenorizados de las mismas y letra de comprobación de recibo de donación.


Además si nos puede dar sugerencias de las vías mas seguras y confidenciales de hacer los envíos a la Isla se lo voy a agradecer personalmente.

También otra opción a contemplar seria hacerles las donaciones a su ORG donde también necesitamos un pormenorizado uso de las donaciones a realizar. Toda información que nos pueda brindar ayudara a hacer mas prontas las decisiones finales y la cantidad a donar.

Esperando dar nuestro grano de arena a esa humanitaria causa queda de Ud.

Sincerely,
Ruby Coleman
" (FIN DEL E-MAIL)
Observe el lector hasta que grado de desesperación han llegado que acuden hasta impersonar a otros y a decirse representantes de grandes empresas, con la estúpida creencia, que nosotros estamos movidos por el afán de lucro que los mueve a ellos.
Confesamos que nuestra primera reacción fue contestarles en los términos que se verán más abajo, en esta misma información, pero luego recapacitamos porque podrían entonces, estos falsos "Fanjuls", usar nuestra respuesta para manipularla y borrar lo que no les convenía y escribir cosas que nunca dijimos. De todos modos, publicamos nuestra respuesta, porque ni Nueva Esperanza, ni Nuevo Acción, ni Henry Agüeros, ni Aldo Rosado, tienen nada que ocultar.
En los próximos días entregaremos a las autoridades competentes el e-mail original recibido y lo haremos llegar también a las Oficinas Corporativas de FLO-SUN, en West Palm Beach, para que ellos hagan lo que quieran y procedan legalmente, si así lo estimasen conveniente, ya que se ha cometido un delito, usando fraudulentamente el nombre de la Compañía y de algunos de sus oficiales.
Mientras tanto les contestamos a los espías difamadores estafadores profesionales, públicamente para que no puedan manipular nuestra respuesta:
HE AQUÍ NUESTRA RESPUESTA:
Supuesta Sra. O Srta. Ruby Coleman:
Desde hace un tiempo "Nueva Esperanza de Cuba" dejó de ayudar a los mal llamados "Municipios de Oposición de Cuba", porque descubrimos que algunos de ellos, eran representados por vividores de la causa cubana y falsos opositores que habían montado unas bodeguitas para vivir del cuento y de los fondos que ingenuos y buenos cubanos les enviaban desde el exterior en la equivocada creencia, de que eran verdaderos opositores; y que el resto eran unas entelequias fabricadas por dos pares de delincuentes y estafadores profesionales (uno de esos pares radicados en la Florida -con oficinas en Hialeah-y el otro par, viviendo en Puerto Rico). Le invitamos que vaya a los archivos del diario digital Nuevo Acción, para que puedan ver los detalles y los nombres de los ladrones que se arropan miserablemente con la bandera cubana.
Nuestras vías confidenciales no se venden ni por todo el oro del mundo. Eso sería una vil traición a los cubanos que dentro de Cuba, se juegan a diario su libertad y su vida, y nosotros, distinguida señora, aunque sea difícil de creer, por los que sólo les interesa el dinero y la forma de vivir sin trabajar, somos de otra estirpe.
Los fondos que hemos enviado a Cuba, que ya suman varios miles de dólares, proceden con sólo 2  excepciones, del peculio privado de los miembros de Nueva Esperanza de Cuba y de amigos y ex compañeros de lucha que conocen y han luchado por años con nuestro Director Ejecutivo y saben de su calidad moral y confían a píe juntilla en su honestidad. Las dos excepciones son  de los Municipios de Cuba en el exilio, que donaron bajo la pasada Administración, por una sola vez, la ridícula suma de $ 300.00 US dólares de su bien dotada caja para saraos, fiestas y verbenas--cantidad que cualquiera de nuestros Ejecutivos dona individualmente en cualquier mes que lo requiera--, que ni siquiera aceptamos que pasaran por nuestras manos y que hicimos que ellos mismos los enviaran; y otra pequeña cantidad de un líder sindical, al que inmediatamente pusimos al habla con la persona que recibió el donativo. Los demás fondos podemos proclamar orgullosamente que proceden de nuestra militancia y de venta de libros donados por Aldo Rosado-Tuero y de botones de solapa de nuestra organización. Porque aquí en Nueva Esperanza, se da hasta donde duele y no hay gastos en el exterior. Todo lo donado va al cien por ciento para Cuba.
Por lo tanto rechazamos su oferta ya que no  vamos a aceptar recibir dinero para un mal llamado proyecto que es una estafa.
Por Nueva Esperanza de Cuba
Henry Agüeros Garcés -Presidente
 Aldo Rosado-Tuero-Director Ejecutivo.