#15m #19j #democraciarealya UN PULSO AL SISTEMA DEMOCRATICO EN #ESPANA

domingo, 19 de junio de 2011

Brillaba, brumeando negro, el sol,
agiliscosos giroscaban los limazones
banerrando por las váparas lejanas,
mimosos se fruncían los borogobios
mientras el momio rantas murgiflaba.
Poema de Humpty Dumpty

Al grito de "Lo llaman democracia y no lo es" miles de seguidores del llamado movimiento 15M se han lanzado hoy a las calles, en manifestación. En twitter y otras redes sociales ha cundido el desconcierto, la gente esta empezando a cuestionarse: sera o no sera democracia esto que tenemos?


Pero...no se trata de eso

La respuesta la dio Lewis Carrol en su "Alicia a través del espejo" con este breve dialogo entre dos de sus personajes:
Te advierto que, cuando yo empleo una palabra –dijo Humpty Dumpty en tono algo despectivo-, esa palabra significa exactamente lo que yo quiero que signifique. ¿Comprendes?

-La cuestión es- dijo Alicia- si puede usted hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.

- No, te equivocas…La cuestión es saber quién es el AMO aquí.

Yo creo que de eso se trata, de saber en definitiva, quien manda aquí en España. Las consignas y las manifestaciones solo medios para este fin, cortinas de humo

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED