Comunicado de Antunez

jueves, 1 de octubre de 2009

Comunicado de Iris Tamara Pérez Aguilera y Jorge Luis García Pérez “Antúnez

Quienes suscriben: Iris Tamara Pérez Aguilera y Jorge Luis García Pérez “Antúnez” pacíficos defensores de los derechos humanos y activistas pro democráticos, estamos anunciando ante la opinión pública y los organismos internacionales que velan por el respeto de las libertades fundamentales, nuestra decisión de convertir nuestra morada en sede de una vigilia permanente de 12 horas a partir de este 28 de setiembre de 2009, en protesta pacífica y frontal, en la que exigimos al gobierno de La Habana, las demandas siguientes:
Primera: El cese del acoso y hostigamiento de que son víctimas cotidianas nuestras personas y viviendas, al ser raro el día, que efectivos de la policía política no sitien nuestra casa o procedan al arresto, cuando intentamos viajar e incluso transitando por las calles de nuestro pueblo. Prácticas éstas que constituyen evidentes y groseros ataques a nuestra libertad de movimiento, expresión y asociación pacífica.
Segunda: Se respete la vida e integridad física del miembro del Presidio Político “Pedro Luis Boitel”, Mario Alberto Pérez Aguilera, en huelga de hambre desde el día 5 de setiembre último, en protesta contra la feroz política de ensañamiento, que las autoridades de la santaclareña prisión “El Pre” de nuevo aplican contra su persona, con el claro propósito de rendir su voluntad y firmeza mantenida como opositor político.
Tercero: En solidaridad con un grupo de hermanos nuestros, que como resultado de un reciente recrudecimiento de la represión desatada contra la sociedad civil, fueron llevados a la cárcel, como son los casos de: Darsy Ferrer Ramírez, Ernesto Mederos Arrozarena, Juan Luis Rodríguez Desdín y Orlando González Triana.
Firman desde la sede de la protesta en la calle 7ma del Sur No.5 entre Paseo Martí y 1ra. del Este, Placetas Villa Clara,
Iris Tamara Pérez Aguilera, del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Park y Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, del Presidio Político Pedro Luis Boitel.
Enviado por Martha Beatriz RoqueSeptember 30, 2009

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED