Felicidades y prospero 2010 para quien crea en esto

jueves, 31 de diciembre de 2009


FELIZ 2010



FELIZ AÑO NUEVO

...Y en el 2010 SEGUIMOS EN LO MISMO CON LO MISMO

ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS

¡¡¡¡¡VIVA CUBA LIBRE!!!

Radio Marti entrevista a Chiquita Mala (Margarita Garcia Alonso)

miércoles, 30 de diciembre de 2009





Armando de Armas entrevista para Radio Marti a Margarita García Alonso, mejor conocida como: Chiquitamala




Martí Noticias, A. de Armas)



Margarita García Alonso, vive en Le Havre, Francia, pero nació en Matanzas, Cuba. Licenciada en periodismo de la Universidad de la Habana. Miembro de la Organización internacional de Cyber-Periodistas; y del Club Le Havre embajadores. Poeta, periodista, pintora, grafista e ilustradora.



Ha publicado los poemarios Sustos de muchacha (Ediciones Vigía), y Cuaderno del Moro", (Editora Letras Cubanas), y ha recibido premios en diversos concursos literarios. Laureada en la Taberna de las Poetas Francesas, y publicada por Yvelinesédition, en Marzo 2006.



Ilustradora del libro de teatro A ciegas (2005), de Laura Ruíz; y del poemario Nouvelles, de Dan Leuteneger (Collection Emeutes). Posee un amplio currículum con numerosas exposiciones y premios de pintura. Entre sus colaboraciones plásticas o literarias están la traducción del libro Justo un poco de amor, de la poetisa Florence Isacc; y las portadas de la Antología de Poesía Letras en la piel (Ediciones Mis Escritos, Argentina), y Ella estaba donde no sabía, una novela de Froilán Escobar, Costa Rica. Próximamente saldrá en Miami, colección Paraíso, de Editpar, su poemario titulado Maldicionario.



Armando de Armas realizó la siguiente entrevista a Margarita García Alonso.



MN. He leído un excelente post sobre Miami en su blog Chiquita Mala ¿Cómo se ve, percibe Miami desde Normandía?



MG. Gracias, Armando. Siempre digo "Los Miamis", desde aquí veo la ciudad como un ente muy vivo, contradictorio, apocalíptico. Sé que tiene lugares preciosos por las series de la TV pues he encontrado muy pocas descripciones, o crónicas de la ciudad de los escritores cubanos que la viven.



Siento - y todo es subjetivo -que es una "ciudad mal amada", como si estuviera poblada de personas que están de paso, otras amargadas por haberse quedado mas tiempo del necesario, otras que han dicho "esta es la vida", aun guardando las maletas prestas en el garaje, otras que andan en quejas y tirándose piedras como si nunca hubiesen salido del barrio cubano, junto a ciertos imperios bien establecidos , periódicos lamentables que desinforman, entrevistadores que responden las preguntas , en contraste con una tropa de personas buenísimas, humanas, que tengo de amigos.



Siempre ando preocupada por sus suertes, a veces, leo textos escritos allá, me convencen que en Miami sería tremenda periodista de controversia.



Me da pena por la ciudad, no es responsable de albergar tantos destinos de desatinos, ese que impone el exilio, y que se expresa en violencia y fuertes marejadas, en los extremos.



Sí puedo decirte lo que llega, y con permiso y perdón a sus ciudadanos, es que es un andén de un puerto repleto de gritos, quejas, añoranzas y conflictos personales no resueltos; donde pululan "espías", desesperanzados, y gente muy linda y buena que si sabe apreciar la libertad y trabaja el doble de lo que permite el cuerpo para lograr sus sueños.



Espero que los miamis sea un día Miami, la ciudad que salvó a tantos, la que invada páginas de añoranza en los que regresen a la isla, y respire, con los que por voluntad decidan ser miamenses. Espero conocerla.



MN. ¿Cómo es vivir exiliado en Normandía?



MG. Es vivir en el exilio, lejos de lengua, costumbre, animo, encuentro, sexo, bebida, comida, y tacto que asemeje, hasta en lo lejano, al materno.



MN. ¿Está muy presente la impronta de vikingos, druidas y celtas en la cotidianidad de la helada Normandía?



MG. Esta zona es de una belleza única. Enormes acantilados, playas de piedras pulidas por las mareas del Mar de la Mancha, de un gris verde negruzco corrosivo, y una luz plomiza que droga y provocó la fecunda producción de los impresionistas.



Es la patria de Maupassant, Balzac… Madame Bovary en los ojos de las mujeres y la rudeza de los vikingos en sus hombres. Normandía quiere decir hombres venidos del norte,"North-men", que comen, beben y se interrelacionan aún sobre ese aspecto vikingo de sobriedad en el trato y dureza.



"Le Pays de Caux", se conoce además como el país de brujas, y buscan pozos con gajos, se echan mal de ojos en las fincas, los filtros de amor son numerosos. La música celta tiene sus festivales, y aparece en el lugar mas insólito en un grafico, un trazo, eso sí, cuando ya eres aceptado, no se llega aquí y se pasea uno como Pancho por su finca, ni se venden los secretos en boticas milagrosas.



MN. ¿Pudiera haber alguna interrelación entre druidas y babalawos?



MG. Todo esta interrelacionado en el mundo, aprendí en la cábala, y el pensamiento mágico, su fuerza, su poder medico, sanatorio, visionario, es uno. Los iniciados tienen ese amuleto, el de no entrar en competencias religiosas, y de fluir. Claro que sí, pero no te haré una tesis, esas puertas que trabajan con la naturaleza y sus elementos están siempre abiertas a los sensibles; a los espíritus, y a los druidas no le gusta que les llamen para entrevistas.



MN. ¿Cree como Goya que los sueños de la razón producen monstruos?



MG. Sí, no hay dolor mas intenso que venir al mundo con el don de conocer el corazón de tus semejantes y parodiando los proverbios, si le añades conocimientos y palos, estas bueno para vivir en humildad. La razón es la capacidad de entender "las razones "de los otros, a veces, percibidas como monstruosas y que te llevan a la locura.



MN. ¿Qué prima en su obra, los demonios de la razón o los dioses del Inconsciente?



MG. Creo que prima lo humano, filtrado por lo que me ha tocado vivir que no es un pan de cuatro piquitos, ni un plato adornado, ni una palabra mesurada para decir lo que siento. Creo que prima un animal, que hago sagrado porque le complazco al crear, con mucho trabajo, pues es desesperado, inquieto, y devorador de poemas, libros, oleos y vivencias. Creo que sólo lo hago porque la razón y los dioses muchas veces me han abandonado y he tenido que tomarme de la mano y llevarme a algún lugar.



MN. ¿Qué es margarita García Alonso?, ¿poeta?, ¿pintora?, ¿narradora?, ¿actriz?,



¿bloguera?, o, ¿todo eso y mucho más?



MG. ¿Realmente? Un ente frágil y bueno, que utiliza "metáforas artísticas" para no asustar a tantos desacostumbrados a que les quieran.



MN. ¿Desplazará la Internet al libro tal cual le conocemos hoy?



MG. Espero que mucho más, espero que puedan introducir en tu cerebro las bibliotecas con una simple sección de energía para que los hombres puedan dedicar su tiempo a inventar como vivir mas, o curar enfermedades, y mutar genéticamente hacia raza de luz… y se salven muchos bosques; y el papel se regale el día de tu nacimiento, así pequeño, como la palma de tu mano, donde puedas anotar realmente lo que vale en la existencia y los poetas de esa época no osen tocarlo, embriagados con su olor - vencida la vanidad de publicar y compararse o sentirse superiores a sus vecinos.



MN. ¿Con tantos blogs entre manos no teme que la vida se le convierta en algo virtual?



MG. No tengo muchas opciones, si quiero comunicar en español debo venir a los blogs y a Internet; si quiero comer sardinas me voy con los amigos a la costa y si puedo dejar blog y teclado por hacer la fiesta en Madrid, no lo pienso… Creo que todo esta en la capacidad de no sentirse obligado a mantener un blog, y ser menos ególatra, hay quienes piensan que existen personas esperando a que comente o dé la información, se ponen trabajos y obligaciones virtuales para complicarse las horas. Si me propones, ahora mismo un trago, hasta te dejo en la mano la entrevista. Pero como estoy lejos, no hay opción…



MN. ¿Qué ha representado, desde su punto de vista, el fenómeno de los blogs dentro de Cuba para la libertad de expresión en la isla?



MG. Representa lo mismo que siempre ha existido. Quien está descontento con la injusticia que reina en Cuba, encontraba al vecino, o al marido para decirlo, sólo que ahora, la nueva tecnología ha sustituido lo que se comentaba en el patio de la casa, la información llega rápido y a muchos, y un grupo minúsculo de blogs cubanos posee una infraestructura poderosa que les traduce, y divulga por donde quiera.



Sé que en Intranet cubano hay sitios hasta de pornografía y que se sufre muchísimo porque no sea masiva la conexión, y la correspondiente y condenable censura totalitaria.



Por lo que he leído son buenos comunicadores y utilizan bien el espacio que poseen; ahora bien, me gusta mas hablar de la plataforma de blogs cubanos, de todos, los de aquí y los de allá que trabajan por la libertad, y que, en ninguna caso, aun con fiebre de ego insumisa, vale lo que hace el que esta preso, se planta y manifiesta en la calle.



De todos los males que he conocido, nunca desearía que la clase bloguera se convierta en elite que sobrepase en un pelo, al humilde.



"De los derechos y opiniones de sus hijos todos está hecho un pueblo, y no de los derechos y opiniones de una clase sola de sus hijos. José Marti"



MN. ¿Regresará a Cuba el día que en la isla impere el respeto al estado de derecho y las libertades del individuo?



MG. Me gustaría ir mañana y ayudar a que seamos un solo pueblo. El futuro no esta en mis genes, no sé, en este presente hago lo que puedo, desde donde estoy. Tengo la paz de saber que soy una ciudadana cubana francesa que detesta la injusticia, sin más; sé que cuando se vayan los Castro todo eso estará por hacer y no te puedo decir si decida, en ese momento, ir a ver a mi madre, si aun esta viva, pedirle perdón por ser una desconocida, y después adentrarme en los hielos de mi Groenlandia.

Marti noticias

Arrestos y golpizas contra activistas de derechos humanos mientras se celebra plante nacional en favor de prisionero político en huelga de hambre

martes, 29 de diciembre de 2009

From: Directorio Democratico Cubano

Sent: Monday, December 28, 2009 11:09 PM

To: Directorio Democratico Cubano

Subject: ACTUALIZADO: Arrestos y golpizas contra activistas de derechos humanos mientras se celebra plante nacional en favor de prisionero político en huelga de hambre

Para mayor información:
Janisset Rivero
Aramis Perez
305.220.2713

COMUNICADO

CUBA: Arrestos y golpizas contra activistas de derechos humanos mientras se celebra plante nacional en favor de prisionero político en huelga de hambre

ACTUALIZACION: Activistas en Holguín desafían acto de repudio, afirman que el pueblo los apoya

AUDIO DE PROTESTA, ACTO DE REPUDIO Y DECLARACIONES DE JORGE LUIS GARCIA PEREZ “ANTUNEZ” EN HOLGUIN



Holguín, Cuba. 28 de diciembre de 2009. Directorio Democrático Cubano. El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil ha convocado a un plante nacional en favor del prisionero político Orlando Zapata Tamayo, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 3 de diciembre en la Prisión Kilo 8 en Camagüey. El plante se está realizando en diversas partes de la Isla. Desde aproximadamente las 8:30 PM del lunes 28, los manifestantes en la sede de la protesta se enfrentaban a un fuerte acto de repudio organizado por la Seguridad del Estado, respondiéndole a los insultos de las fuerzas represivas con los lemas “Libertad,” “Que vivan los derechos humanos,” y “Abajo la dictadura.”

La convocatoria fue lanzada por Jorge Luis García Pérez "Antúnez", uno de los líderes del Frente quien desde la ciudad de Holguín confirmó que un nutrido grupo de activistas de derechos humanos se encuentran en la vivienda de la activista Caridad Caballero Batista en protesta por la situación de Zapata Tamayo. La vivienda se encuentra en Calle 15 #29, entre 22 y 26, Reparto Hilda Torres y funciona como sede de la protesta nacional.

De acuerdo a Antúnez, activistas de diferentes partes del país se encuentran reunidos en protesta en Santiago de Cuba, Santa Clara, Camagüey, Palma Soriano, Palmarito de Cauto, Banes, Santa Cruz del Sur, y otras provincias del país a pesar de fuertes medidas represivas en su contra.

"Hay un numeroso grupo de activistas detenidos. A mi esposa Yris Tamara Pérez Aguilera la arrestaron, la golpearon y la taparon para que no se sintieran sus gritos durante el arresto. De todos modos, hemos recibido numerosas muestras de solidaridad con nosotros. Vecinos y transeúntes nos ayudan y nos preguntan", afirmó Antúnez.
Fueron detenidos en la Terminal Provincial de Banes Martha Diaz Rondon , Oreol Verdecia Evora, Yoandri Naosky Ricardo Mir y Ramón Reyes, según fuentes en la Isla. Esteban Sande Suárez esposo de Caballero Batista también fue detenido por las autoridades castristas.

Según informó Mari Blanca Ávila Expósito, las fuerzas represivas castristas detuvieron a varios de sus familiares con el fin de presionarla a desistir en su protesta en Holguín. Además se reportó la detención de Rosalba Rodríguez, la madre del Erisbel Guerrero Rodríguez quien también participa en la protesta en Holguín.

Adicionalmente, integrantes del aparato represivo están utilizando la intimidación para presionar en contra de la adhesión de nuevos participantes a la protesta. Denuncias de estas acciones llegaron desde Palma Soriano por parte de Raudel Ávila Lozada, Ángel Isaac Luna, Yuniesky Domínguez González y desde Antilla por parte de Cristian Toranzo Fundichely. En San Germán Luis Felipe Rojas Rosabal y Arturo Triguero Mulet denunciaron que habían sido puesto bajo arresto domiciliario.

Por otra parte, más de 20 prisioneros cubanos, entre ellos reconocidos prisioneros políticos se han unido a una huelga en apoyo a Zapata Tamayo. Se han unido los siguientes: En la Prisión Provincial de Holguín Juan Carlos Herrera Acosta y Arain Osorio Acosta. En la Prisión Kilo 8 de Camagüey Noelmis Delgado, Roman Gonzalez Carralero, Julio Alberto Morales, Héctor Santana Vera, Roberto Muchulú Negrete, Ricardo Pupo Pérez, Nuez Santiesteban, Manuel Ulloa, Orlando Echeverría Carrasco, Jorge Félix Morales, Alexis Claro y Abel López Pérez entre otros. En la Prisión Kilo 9 de Camagüey José Fonsen Rodríguez, Joel Marín Cordena y Francisco Pacheco Espinosa. En la Prisión de Boniato, Raumel Vinajera, Ángel Antonio Blanco Rodríguez, Francis Herodes Echemendía, Eduardo Castellanos y Manuel Ubal Izquierdo.

Zapata Tamayo exige un tratamiento humano y mejoría de las condiciones dentro de la prisión.

A continuación una lista de los participantes en el plantón nacional a favor de los derechos del prisionero político cubano Orlando Zapata Tamayo:

Sede principal: La vivienda de Caridad Caballero Batista en Calle 15 # 29, entre 22 y 26, Reparto Hilda Torres, Holguín. Participantes: Caridad Caballero Batista, Tania Montoya Vázquez, Esteban Sander Suárez, Diosiris Santana Pérez, Eric Esteban Sander Caballero, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Erisbel Guerrero Rodríguez, Manuel Martínez León, Mari Blanca Ávila Expósito, Juan Zacarías Verdecia Torres, Edilberto Cornell Sartorio y Mildred Noemí Sánchez Infante.

Sub-sedes:

Santiago de Cuba, Vivienda de Meinaldo Fonseca Calderin, Calle General Camacho # 10, entre 3ra. y Gasómetro, Reparto Veguitas de Galo. Participantes: Juan Carlos Hernández Hernández, Gerardo Sánchez Ortega, Adrián Sánchez Ortega, Cipriales Morcega Fonseca Pascual, Yamila Pascual Sánchez y Meinaldo Fonseca Calderín.

Palma Soriano: Domicilio de Raudel Ávila Losada, Calle Callamo # 618, entre Cespedes y 1ro. de Mayo, Palma Soriano. Participantes: Raudel Ávila Losada, Duniesky Domínguez Rodríguez, Ángel Lino Isaac Luna, Armando Sánchez La O, Mireisis Vinajera Estévez, Aleisis Quant Jerez y William Cepera Cordero.

Palmarito de Cauto: Vivienda de Ana Belkys Ferrer García, en la Calle Loma Blanca # 7. Participantes: Amelia García, Belkys Castillo y Ana Belkys Ferrer García.

Banes: Vivienda de Martha Díaz Rondón, Calle Carlos Manuel de Céspedes # 2009 entre Avenida de Cárdenas y General Marrero. Participantes: Juan Oriol Verdecia Evora, Yoandris Naosky Ricardo Mir, Ramón Reyes Oramas, Osnima Marcos Mondeja, José Verdecia Torres y Martha Díaz Rondon.

Camaguey: Vivienda de Julio Romero Muñoz, Calle Transversal # 18, entre 3ra. y 4ta., Reparto Florián Quirós. Participantes: Jesús Álvarez Agudo, Rolando Muñoz Aradna, Faustino Calas Rodríguez, Virgilio Mantilla Arango, Rafael Hostio, Damaris Rodríguez Figueredo y Julio Romero Muñoz.

Santa Cruz del Sur: Domicilio de Joan David González Milanes, Calle I # 28, entre Carretera Central. Participantes: Maury Emilio Dupuy Arredondo, Diana Elisa Betancourt García, Armando Matos Pérez, Petronila Benítez Hernández, Juan Luis Pérez García, Berlays Bejerano Estrada, Reinier Valenzuela Aviles y Joan David González Milanes.

Ciudad de Santa Clara: Vivienda de Idania Yanes Contreras, Calle Prolongación de Martha Abreu. Participantes: Idania Yanes Contreras, Alcides Rivera Rodríguez, Damaris Moya Portieles, Aramilda Contreras Rodríguez, Ana Rosa Alfonso Arteaga, Guillermo del Sol Pérez, Yunieski García Lopez, y Frank Reyes López .

Carmen Ferreiro Y SU TRABAJO


Carmen Ferreiro

Director of Information and Media
Center for Human Rights & Democracy Brigade 2506 (CDHD)
Commission for Assistance to Political Prisoners & their Families (CAPPF)
1821 S.W. 9 Street, Miami, Florida 33135
Telephone: (305) 216-3048
E-mail: carmen@cdhd2506.org
Website: http://www.cdhd2506.org/
Blog:
http://derechoshumanoscuba.com/ (ESP)
http://humanrightscuba.com/ (ENG)
http://centroinformativocubano.com/ (ESP)

Facebook:

http://apps.facebook.com/blognetworks/blog/derechos_humanos_cuba_cappf_cdhd_2506 (ESP)
http://apps.facebook.com/blognetworks/blog/human_rights_cuba_cappf_cdhd_2506 (ENG)
http://apps.facebook.com/blognetworks/blog/centro_informativo_cubano (ESP)

Twitter:
http://twitter.com/CDHD2506
http://twitter.com/CAPPFCUBA
http://twitter.com/CICUBA

Si conosce de alguien que DESEA recibir sus informes, ENVIELE SU correo electronico. GRACIAS.

Recargar moviles a los disidentes cubanos

lunes, 28 de diciembre de 2009



Proximamente vamos a publicar los numeros de los telefonos celulares de algunos disidentes en Cuba, que pueden recargarse aqui http://moviles.compra-dtodo.com/ y llamamos a nuestros compatriotas de todas partes del mundo, a poner su grano de arena, facilitandole las comunicaciones a estas personas, tambien vamos a colocar anuncios en todos nuestros blogs para que queden fijos.

No hace falta recalcar LA IMPORTANCIA QUE TIENE que los luchadores por los derechos humanos de la isla tengan una comunicacion fluida entre si y con el exterior

Todo artista revolucionario ES UN ARMA DE LA REVOLUCION

sábado, 26 de diciembre de 2009


Asi acabo Ceaucescu hace ahora 20 años

Atado como un perro en compañia de su malefica mujer

QUÉ BUENO BAILA USTED. LA MÚSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORÉ


 El Licenciado Faisel Iglesias nos remite el siguiente anuncio de su libro "QUÉ BUENO BAILA USTED"



Esta novela narra la vida del sonero más importante de la historia: Bartolomé Maximiliano, "El Benny", Moré, así como los fundamentos de ese fenómeno único que es la música cubana. Con una prosa llena de emoción y poesía, el autor describe el desarrollo musical de "El Benny", desde su humilde infancia hasta sus años de fama y su muerte. Qué bueno baila usted es, también, una historia de la música cubana y de su instrumento protagónico: la clave. Un libro indispensable para entender, y disfrutar, los orígenes de la música que ha inspirado una innumerable cantidad de de nuevos ritmos y bailes.

http://www.librosenred.com/libros/quebuenobailaustedlamusicacubanaatravesdebennymore.html

Le deseamos buena suerte con su empeño

Raul Castro.... en Facebook

miércoles, 23 de diciembre de 2009


Dando vueltas por ahi encontre a este comico personaje

http://www.facebook.com/profile.php?id=1532832465&ref=mf#/profile.php?id=100000480894653&ref=ts

que pide que no le llamen dictador porque el es ...una dictadoraaaaaaaaa!!! y ya se ve, "tremendo punto" y apuntado ademas segun reza en su perfil en el grupo "sexo gay" http://www.facebook.com/profile.php?id=1532832465&ref=mf#/group.php?gid=21096213255

Esta claro que la moda de clonar a personas de la vida real ha llegado a las redes sociales y que muchos pueden jugar a ese jueguito...y antes de que me lo pregunten, NO, no soy yo, la mano que esta meciendo esta cuna... pero me cae bien el payaso, porque no todo puede ser serio en esta vida

Pedro (Hermosilla) y el lobo (comunista)

Acá le presentamos a un señor triunfador, Don Pedro Hermosilla Molero, gran aficionado a los caballos junto con su esposa Virginia, metido en todas estas otras movidas y presidente además del Grupo AGEM suministrador de materiales médicos, farmaceuticos y de laboratorio a personas tan "ilustres" como Teodoro Obiang de Guinea Ecuatorial o a los hermanos Castro de Cuba, bajo el paraguas protector del inefable Moratinos (que ya se sabe que se come todo lo que le echen)



Sin embargo el paraguas se le traba al hispano, por allá por septiembre, cuando las atrabiliarias autoridades cubanas, le trincan, le acusan de corrupto, y le dan un paseillo a las instalaciones del Hotel "Villa Marista" cómodo y agradable donde lo haya, con 25 estrellas en la "Guia de Patadas por el Culo"

Y ahí se metió un mes haciendo examen de conciencia, para luego en octubre, quedar retenido en prisión domiciliaria

Después de pasar un otoño inolvidable, y todavía con un juicio pendiente, le dejan que venga para acá, a pasar navidades en familia, aunque con solemne promesa de volver...?¿? para pasar otra temporada entre barrotes...si salio bajo fianza, y no regresa, la dictadura se embolsara el dinero...como siempre

Este caso viene a sumarse a otros antecedentes desastrosos, como la detención de Conrado Hernandez Delegado del País Vasco en Cuba, la detención de contratista sin nombre hace unos días en lo mismo con lo mismo, el corralito financiero en el que están atrapadas las unas 300 empresas españolas, la salvaje deuda que tiene la isla con España , el miserrimo crecimiento economico de la dictadura este año que vence...


Y a pesar de todo ello TODAVIA HAY QUIEN VA A INVERTIR ALLA, ¡que la gente no aprende!!, a pesar de que el lobo se haya comido el dinero de Pedro, de Conrado, de los trescientos empresarios españoles, del gobierno español...hay quien sigue queriendo ir a hacer negocios con los Castros, porque pa que haya mundo... tiene que haber... de todo...

Aqui entrevista que le hizo el Pais cuando todavia andaba por alla, donde narra sus aventuras

Cuba en color sepia...y de mal en peor

martes, 22 de diciembre de 2009


Repaso un libro de fotografías de la Cuba del año 1964 hechas por el mexicano Rodrigo Moya. El ojo de Moya captó almacenes y tiendas repletos de comida, bebida, bolsos, camionetas nuevas y a un joven Che (36 años) en el Gobierno. Y, sobre todo, ilusión. Transcurridos 45 años, los almacenes se han vaciado y las camionetas lucen desvencijadas. Podría ser el retrato de Moya de la Cuba de hoy, que Raúl Castro se empeñó, el domingo pasado en su discurso, en dejar de color sepia, pero sin ilusión y con los estantes vacíos.



Raúl Castro generó cierta esperanza cuando sustituyó oficialmente a su hermano Fidel, en febrero del 2008. Casi dos años después, el presidente afirmó respecto a los cambios: "No puede haber riesgos de improvisación y apresuramiento". Desde que en el pasado año 2006 empezó a mandar oficiosamente, Raúl ha hecho retoques en la agricultura cubana, los salarios, pluriempleo o sobre la compra de ordenadores.

Pero, el domingo, el presidente del país vino a decir que ha cundido poco y su ministro de Economía ofreció datos macro: el crecimiento del PIB ha sido del 1,4% (previsto el 6%) respecto al pasado 2008; las inversiones han caído el 16%; las exportaciones, el 22%, y las importaciones, el 37,4%. El precio del níquel, su principal exportación, ha descendido, y Cuba importa el 80% de los alimentos, la mayoría de Estados Unidos.


Casi todo esto trascendió en la reunión del Parlamento cubano, que en el periodo anterior aprobó solo las cinco leyes de los presupuestos gubernamentales y una ley orgánica, la de la Fiscalía Militar. Raúl se pregunta aún por qué no aumenta la productividad de los cubanos. Ante una galopante crisis de liquidez por escasez de divisas, una falta de productividad contundente y una economía agonizante, defendió los planes quinquenales y los métodos de "planificación". Hasta la vía china, que tanto parecía gustarle, es demasiado atrevida.

Y como el cuerpo y el alma que van juntos, a tan modernas, abiertas e incentivadoras medidas económicas el mandatario adosó el ascenso a vicepresidente de su amigo y militar Ramiro Valdés (77 años), que entró en el Gobierno cubano este año y asumió el control de la "batalla de ideas", para encauzar las peticiones de reforma del pueblo. Esa batalla de Castro, reducida a una escaramuza, apunta ahora al rentable enemigo, Estados Unidos (Obama). ¡No vayamos a improvisar!

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=547388





Castro advierte que no tolerará protestas en las calles de Cuba


Segun publicaron hace un rato en el Pais. Y tambien se ve que estan manipulando politicamente la detencion del "americano sin nombre" en la isla, por repartir equipos de comunicacion entre los disidentes

En cualquier caso se nota QUE LA DICTADURA ESTA MAS QUE PREOCUPADA por el auge de la disidencia, y que si dios no lo remedia ACABARAN COMO BATISTA al que tanto criticaron en su dia, REPARTIENDOLE PALOS Y TIROS A LA GENTE EN LA CALLE, bueno, en realidad ya estan en ello


En esta antigua foto dos policias batistianos golpean a un joven en la escalinata de la Universidad de la Habana en los años 50

Feliz Navidad! Cascabel Cubano

domingo, 20 de diciembre de 2009

Abre sus puertas un blog de Katungo

viernes, 18 de diciembre de 2009

No se lo pierda

Katungo (Luis Alberto Ramirez) estrena un blog que puedes ver aqui http://olhavanatime.blogspot.com/


La esbirra que se orino del miedo

jueves, 17 de diciembre de 2009

Curioso caso que reporta Nuevo Accion

Una anonima esbirra, participante en un mitin de repudio contra las Damas de Blanco del pasado dia 10, se orina de la exitacion, o del susto, porque se trata de demasiada mancha para ser solo "sudor"




la cara de miedo




y abajo el "problema"




Esta claro que a pesar de sus bravuconadas se mueren de miedo

Raul Castro reconoce que es un delincuente

...El término de acto fallido es la traducción literal del alemán Fehlleistung. Los actos fallidos son acciones defectuosas debido a la interferencia de algún deseo, conflicto o cadena de pensamientos inconscientes. Los actos fallidos pueden ser lapsus de la lengua o de la pluma, o también “meteduras de pata” motivadas por algún deseo o pensamiento inconsciente no controlado. Freud fue el que acuñó el término de Fehlleistung para designar toda clase de errores o procesos mentales inconscientes que se dan incluso en personas sanas: lapsus linguae, errores de lectura, errores de escritura, errores de la acción, extravíos, etc. En su Psicopatología de la vida cotidiana (1901) analiza Freud los casos de actos fallidos y demuestra cómo no son producto de la casualidad o el descuido, sino que están movidos por un deseo inconsciente que no encontraría otra forma de aflorar a la conciencia que burlando de esta manera la censura. El sujeto siempre puede “disculparse” diciendo que fue un “fallo o descuido”. En alemán se suele hablar de freudsche Fehlleistung (acto fallido freudinano) cuando uno se refiere a un fallo motivado inconscientemente, es decir, a un fallo “revelador” de intenciones no confesadas....
Fuente: http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Acto%20fallido.htm

Y aqui tenemos un buen ejemplo de la verdadera naturaleza de la robo-ilusion

Los gallegos en Cuba en el pico del aura

miércoles, 16 de diciembre de 2009



El "timo de la estampita" es una estafa tradicional, en la cual la víctima es abordada por un estafador que hace de "tonto". El "tonto" lleva consigo un sobre lleno de billetes, a los que no da ninguna importancia, tratándolos como "estampitas". Entonces entra en escena un segundo timador "el listo"  que convence a la víctima para que juntos engañen al tonto ofreciéndole una pequeña cantidad de dinero por sus estampitas. Después de entregar el dinero, la víctima recibe el sobre, pero cuando lo abre, en lugar de encontrarse los billetes, encuentra recortes de papel, ya que han hecho el cambiazo Para ese momento, los estafadores se han quitado del medio y la víctima ha perdido su dinero...ya esta en un corralito financiero, diseñado especialmente PARA ATRAPAR A BORREGOS..CODICIOSOS....se conoce que la gente que hace negocios con la dictadura cubana no vio la película "Los Tramposos" con Toni Leblanc y Antonio Ozores. Por lo visto Raúl si.

Tal cual de estafados y por el mismo metodo, se han quedado  las 300 empresas españolas que fueron a la isla a "coger mangos bajitos" a tratar con un gobierno que sabían poco escrupuloso en materia de derechos humanos, con la promesa de poder sacar enormes plusvalías a costa de explotar a unos obreros sin derechos, y han acabado dentro de un "corralito financiero" sin derechos ellos también, sobre todo sin el sacrosanto derecho de cobrar (ellos), que es el único que parece preocuparles...y es lo que pasa cuando uno quiere conseguir dinero facil

Ayer 15 de diciembre, se habría dado una fecha limite al Gobierno de Raúl Castro, para celebrar la reunión del Comité Empresarial Hispano Cubano en La Habana, que este año no se ha celebrado, y que tendría como objetivo definir de una buena vez la delicada situación en la que se han metido por su mala cabeza

Según se dice, se entusiasmaron los gallegos, porque este año no hubo huracanes desastrosos en la isla, y pensaron que habría dinero que cobrar, pero olvidaron que el Huracán Castro no ha amainado, y que esa es la verdadera razón de su desgracia y de la nuestra, de momento todo queda en promesas, y recortes de papel de los diarios que tratan el asunto,  pero de euros, de momento, nada, a pesar de las gestiones que anda haciendo Moratinos   http://www.americaeconomica.com/index.php?noticia=1181&name=POL%C3%8DTICA


Pero como la dictadura necesita nuevas presas incautas, después de esquilmar a todos estos del sector hotelero y también alimentario, se lanza ahora a por los empresarios constructores http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Cuba-quiere-reclutar-constructoras-espanolas-obras-publicas/20091216cdscdiemp_1/cdsemp/ a ofrecerles villas y castillas, albañiles sin convenios colectivos nimiamente decentes, costas y espacios paradisiacos sin regulaciones medioambientales que respetar, dinero fácil una vez mas, invierte un euro y saca mil de una mano para la otra... por obra y gracia del General Raul, que tiene una cueva magica que se llama, "Abrete sesamo...." o mas bien "Abrete Cuba"

Cuba Encuentro se recupera

martes, 15 de diciembre de 2009

Cosa que me complace, y vuelve a la carga http://www.cubaencuentro.com/es/opinion/articulos/una-nueva-etapa-227619

Les deseo lo mejor y que haya suerte

Informa el Herald de estadounidense detenido en prisión cubana de alta seguridad

Estadounidense detenido en prisión cubana de alta seguridad

Por JUAN O. TAMAYO
jtamayo@elnuevoHerald.com
Un subcontratista del gobierno de Estados Unidos fue ubicado en una prisión cubana de alta seguridad, en lugar de una cárcel común, luego de haber sido detenido en La Habana cuando iba a tomar un avión para regresar al país, dijeron el lunes funcionarios del Congreso estadounidense.

El tipo de prisión indica que las autoridades cubanas están tomando en serio el caso del ciudadano estadounidense, presuntamente detenido por estar repartiendo computadoras portátiles, teléfonos celulares y otros equipos de comunicaciones como parte de un programa para respaldar la democracia en Cuba.

Cuba ha visto desde hace mucho cualquier actividad prodemocrática en la isla como un esfuerzo por subvertir su gobierno, y en el 2003 sentenció a 75 disidentes a largos términos de cárcel bajo cargos de haber recibido ayuda de Washington. También ha detenido a varios ciudadanos estadounidense a través de los años bajo cargos de espionaje.

Bill Nelson, senador demócrata por la Florida, le escribió una carta privada el 10 de diciembre a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, anotando que el hombre está ‘‘detenido sin causa en una cárcel estatal de alta seguridad'' e instándola a usar "todo medio disponible para garantizar la liberación de este individuo''.

Ese mismo día, funcionarios del Departamento de Estado habían hablado con los ayudantes de Nelson y otros miembros del Congreso que se mantienen al tanto de los asuntos de Cuba y les informaron que el estadounidense fue detenido en el aeropuerto de La Habana cuando trataba de regresar al país, según informó un ayudante del Congreso.

Aunque dichas informaciones no estaban clasificadas como secretas, el Departamento de Estado pidió que el incidente se mantuviera privado "con la esperanza de que suelten a esa persona prontamente'', dijo el ayudante que solicitó anonimato por lo delicado del asunto.

Agregó que se ignora el nombre del detenido y su lugar de residencia.

Destacando la sensibilidad del caso, el 9 de diciembre la Agencia Internacional de Desarrollo (USAID) envió un correo electrónico a participantes en el programa de Cuba advirtiendo que si tenían planes de mandar alguien a la isla se recomendaba "reevaluar la necesidad y el riesgo de este tipo de viaje''.

"Viajeros con equipos sensitivos pudieran enfrentar un riesgo más alto'', añadió el mensaje, enviado por la sección cubana del USAID, según uno de los recipientes.

Nelson hizo pública su carta a Clinton el lunes, luego de haberse confirmado el arresto el sábado por el Departamento de Estado y Development Alternatives Inc. (DAI), una firma de Washington D.C. contratada por el Departamento de Estado en el 2008 para administrar un programa de $40 millones a favor de la democracia en Cuba.

En una conferencia de prensa el lunes, el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, dijo que los diplomáticos de Estados Unidos en La Habana han tratado infructuosamente de obtener acceso consular para el detenido, un derecho garantizado por varias convenciones internacionales.

Pero no quiso comentar sobre ningún detalle en cuanto a lo que el detenido pudo haber estado haciendo.

"Simplemente porque no queremos causar, francamente, ningún daño'', indicó.

El ayudante del Congreso dijo que unos funcionarios cubanos telefonearon a la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana el 5 de diciembre para informar sobre el arresto. Kelly dijo que la notificación se dio el mismo día del arresto o al día siguiente.

La misión diplomática cubana en Washington dijo no tener comentario alguno sobre este caso.

ElNew York Times reveló la detención el sábado, citando a funcionarios estadounidenses según los cuales el hombre llegó a Cuba con visa de turista, no oficial ni empresarial, y que estaba repartiendo equipos "de parte del gobierno de Obama''.

Algunos de los pasados subsidios para los programas prodemocracia en Cuba han estado relacionados con la entrega de libros, medicinas, artículos varios y dinero en efectivo para disidentes, que frecuentemente se ven excluidos de empleos en un país donde el 90 por ciento de la economía está controlada por el gobierno.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/369/story/609615.html

Unete a la lucha




http://www.youtube.com/watch?v=wsE5yNr6vyA

Un americano es detenido en Cuba ¿quien le manda?

sábado, 12 de diciembre de 2009


Un ciudadano norteamericano, cuya identidad no ha trascendido, permanece preso en Cuba desde comienzos de este mes, solo se sabe de el que se dedicaba a la venta de ordenadores, telefonos moviles y esas cosas, como parte de las personas que han utilizado el banderin medio abierto de Obama para ir a bailar a casa del trompo..¿quien le manda? ¿no sabia ese señor que en Cuba no se respetan los derechos humanos? por lo visto todavia no ha podido tener contactos con sus compatriotas para conseguir ayuda, ni cubanos ni norteamericanos ofrecen mas informacion sobre el caso, que esta negociandose en secreto

Volvemos a lo mismo con lo mismo, asi paga Castro a los que van a la isla a "ayudar" y acaban para que los ayuden 

Los detalles de la noticia aqui

http://www.finanzas.com/noticias/uruguay/2009-12-12/227507_detenido-cuba-contratista-eeuu-distribuia.html

Vueve a ser noticia la represion en Cuba

viernes, 11 de diciembre de 2009

Nuevamente las bestias inconscientes que ha criado el castrismo, se manifiestan (lo de manifestarse es un decir) en contra de los  DERECHOS HUMANOS QUE ELLAS MISMAS NO TIENEN, esta vez les ha tocado a las Damas de Blanco que salieron con flores en las manos y recibieron a cambio puñetazos y patadas de esta gentuza incalificable, que hace bueno el adagio de que "No se deben dar margaritas (ni gladiolos) a LOS CERDOS

El incidente ocurrio cuando 39 de estas madres y esposas de disidentes cubanos, fueron atacadas por unos doscientos "valientes" (traidos en autobuses) en plena calle y bajo la mirada complacida de las autoridades

Tambien ocurrieron las habituales "detenciones preventivas" en un pais donde LAS PERSONAS SON CULPABLES POR DEFECTO de disidentes en visperas del dia 10

La prensa española se hace eco

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Partidarios/Gobierno/cubano/golpean/Damas/Blanco/elpepiint/20091211elpepiint_10/Tes

http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2009/12/11/0003_8163961.htm

y el google esta que revienta de noticias http://news.google.es/news?hl=es&source=hp&q=Damas%20de%20Blanco&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wn

La cuestion del cierre de la revista "Encuentro"...

jueves, 10 de diciembre de 2009

...ha levantado ronchas, llamando la atención de personas tan dispares como pueden ser Aldo Rosado (que es mi amigo y publica en Nuevo Acción) y Pascual Serrano, que no le es, y publica en muchos sitios entre ellos La jiribilla y Cubadebate




Se felicita Aldo, porque según el, entre la crisis por un lado y la administración Obama por el otro, desanimaran a la gente que se mete a anticastrista solamente por lucrar y quedaran solo los verdaderos defensores de la democracia en Cuba, para Serrano el valenciano comunista, no hay anticastristas verdaderos, sino que todos somos mercenarios a sueldo de alguien y sin dinero de ese alguien, no hay ni puede haber anticastrismo. Desapareceremos unos tras otros, extinguidos como los dinosaurios

Sospechosamente coincido con Serrano, en el punto de que sin dinero no hay anticastrismo, pero creo que mas bien se queda corto don Pascual, sin dinero no hay anticastrismo, ni hay castrismo ni hay nada , los últimos que probaron la teoría de lo que es vivir del aire fueron los kampucheanos y les salió...¡fatal!



También coincido con Aldo en que la falta de dinero, va a clarear un poco el panorama, pero no solo entre los que detestan a Castro, sino también entre algunos de los que lo defienden. Sin dinero, como digo, no hay nada



Pero hay algo que creo que se debe discernir en este tema.



Diferenciar no ya entre castristas o anticastristas, sino entre particulares y periodistas, cosa que no se suele hacer



Estamos los particulares que nos dedicamos a estos temas motu propio, pagando los gastos que genera de nuestros propios bolsillos, que se vacían aquí en la red de redes, y se llenan por otros medios y vericuetos (pensiones, jubilaciones, trabajos por horas en otras cosas, familiares generosos que si trabajan y si cobran etc) , y están los periodistas profesionales que viven de escribir y de informar, y que son como el abad de lo que canta yanta, y que si hablan de Cuba es solo porque Cuba es noticia, y lo hacen normalmente como parte de un proyecto mayor, periódico, revista o editorial, que no es una ONG, si no una empresa, un negocio, que para sobrevivir necesita ser rentable, es la dirección de la empresa la que fija la línea editorial, y ellos los periodistas, tengan la idea que tengan, cubanos o no, son solo unos mandados, yo no creo que cobren por defender o por atacar al comunismo, cobran por escribir de lo que sea, porque viven de eso, y muchos no saben hacer otra cosa que escribir, y si su empresa quiebra, yo creo que se ven abocados a buscarse otro empleo, en vez de continuar trabajando gratis, sin tener ninguna otra alternativa para llevar el pan a su casa, y menos con los tiempos que corren.



Por otro lado negocios informativos que digo, que hace 20 años tenían el monopolio y solo debían competir entre ellos, ahora con la popularización de la internet, deben hacer ahora frente a una despiadada legión de comunicadores amateurs y espontáneos que crean opinión, cómodamente desde los salones de sus casas, o desde un cibercafé, sin contar con dios no con el diablo, y sin los gastos que ellos los periódicos tienen, y les comen el terreno día a día, y ello unido a la crisis, no puede menos que arrastrarlos a muchos a la tumba fría de los negocios fracasados.



Los negocios son buenos, ¿quien lo duda? crean empleo, pagan impuestos y generan ganancias, los negocios son el alma de un país, y la prensa es además de alma, la conciencia de un país, es el cuarto poder, es infinitamente necesaria, yo creo que es injusto lo que se hace con ellos, que la prensa (en los países democráticos), no puede y no debe casarse con nadie, como si podemos hacer los particulares a titulo personal, que los periódicos y los periodistas no deben ser metidos en el saco del castrismo o del anticastrismo, ni están de ningún modo obligados a "definirse", sino solo a informar puntualmente de todo lo que pasa, bueno, malo o regular porque tal es su función social y es su trabajo, y si no nos gusta lo que dicen, mala suerte



Por eso me da pena que ese proyecto "Encuentro" vaya a cerrar sus puertas, aunque cobraran por escribir sobre Cuba, son uno menos a escribir sobre Cuba desde afuera, y creo que su falta va a sentirse, y muchísimo temo que otros vayan detrás,



Mientras que el Gramma sigue y sigue, porque no tiene y no va a tener esos problemas

INFORMATION ON FIVE PHYSICIANS AND A DENTIST WHO WERE ARBITRARILY ARRESTED, SUMMARILY TRIED, SENTENCED, AND IMPRISONED DURING THE CUBAN GOVERNMENT CRACKDOWN OF MARCH 18 –APRIL 11, 2003

martes, 8 de diciembre de 2009

CUBA




INFORMATION ON FIVE PHYSICIANS AND A DENTIST WHO WERE ARBITRARILY ARRESTED, SUMMARILY TRIED, SENTENCED, AND IMPRISONED DURING THE CUBAN GOVERNMENT CRACKDOWN OF MARCH 18 –APRIL 11, 2003.



Collection and Documentation of Data by the Coalition of Cuban-American Women


Internationally, these six men are all considered prisoners of conscience and were prosecuted by the Cuban government for peacefully exercising their independent views; consequently, they must be unconditionally released. Inhumane prison conditions and cruel treatment by penal authorities in Cuba are directly responsible for the severe deterioration of the physical and mental health of these Cuban professionals.


DR. OSCAR ELÍAS BISCET GONZÁLEZ


A black Cuban physician,(Specialist in Internal Medicine); follower of Mahatma Ghandi and Martin Luther King. He is a leader in the peaceful civil rights movement in Cuba who struggles on behalf of the rule of law through methods of nonviolent civil disobedience. Arrested more than 26 times, Dr. Biscet is president of the unofficial Lawton Foundation for Human Rights in Havana, a pro-life, human rights organization. Due to his human rights activities, Dr. Biscet was expelled from the Cuban National Health System; prohibited from practicing as a physician in his own country; his wife was dismissed from her job as a nurse; and his family was evicted from their home. He served a 3-year sentence (1999-2002) in a maximum security prison 450 miles away from his home, accused of ‘insult to the symbols of the homeland’, ‘public disorder’, and ‘incitement to commit an offense’ for displaying two Cuban flags in an inverted vertical position at a press conference where a public march was announced to denounce human rights violations during the 1999 Latin American Summit in Havana. Dr. Biscet was released on October 31, 2002, was rearrested 36 days later, and was tried April 7, 2003, during a Cuban governmental crackdown that took place in March-April 2003. He was sentenced under article 91 of the Penal Code to 25 years in prison. Since 1999, he has been confined to maximum-security prisons facilities under the most severe prison protocol and to punishment cells for refusing, as a prisoner of conscience, to obey any prison rule applied to common prisoners. On one occasion, he lost 40 pounds when he was placed in an underground dungeon with a dangerous criminal. He is presently suffering from severe essential hypertension, chronic gastritis, duodenal ulcer, osteoarthritis of the cervical spine, and he has lost most of his teeth due to a severe oral infection. He’s been awarded numerous distinguished international awards for his heroic defense of human rights in Cuba.


Family: (Wife) Elsa Morejón Hernandez,(a nurse). A son and a daughter in exile.

Address: Acosta 464 entre 8va y 9na, Lawton, Municipio 10 de Octubre, La Habana, Cuba

Telephone: + 53-7-991774

Birthdate: July 20, 1961

Sentence: 25 years

Prison: Combinado del Este (Havana)

Accusation: Article 91 of the Penal Code

DR. MARCELO CANO RODRÍGUEZ



A medical doctor (general practictioner), Dr. Cano Rodríguez served as the National Coordinator of the unofficial Cuban Independent Medical Association, an association of medical professionals around the island. He’s also a member of the unofficial Cuban Commission for Human Rights and National Reconciliation (CCDHRN). Marcelo Cano was summarily tried on April 6, 2003,and convicted under article 91 of the Penal Code and articles 4.1, 4.2a-b, 6.1, 6.2a-b, 7.1, 7.2, 7.3, 8.1, 8.2, 9.1, 9.2, 10, and 11 of Law 88 to 18 years in prison. The activities, which the prosecution cited against this human rights defender, included visiting prisoners and their families and maintaining ties to the international organization Doctors Without Borders. He is confined 423 kilometers away from his home. Dr. Marcelo Cano has been severely harassed by penal authorities since his incarceration. Once a healthy athlete, this physician has often been deprived from the light of the sun since 2004, and the humidity of the prison cell has worsened the osteoporosis he suffers. According to his aunt he’s been hospitalized on 5 occasions in the Hospital of Cienfuegos since 2003 (one time during 3 months) with severe bone pain. Due to the lack of hygiene, he suffers from boils on his face and head, parasites, and fungus on his feet. His young daughter is traumatized after several years of prison visits.

Family: (aunt) Catalina Cano Vergara.

Address: Calle 72 #907. Altos, entre 9na y 11na, Playa, Ciudad de La Habana, Cuba

Telephone: + 53 7 2032682

Birthdate: January 20, 1965

Sentence: 18 years

Prison: Prison of Ariza in Cienfuegos (423 km. east of Havana)

Accusation: Violation of Law No. 88 and Article 91

DR. JOSÉ LUIS GARCÍA PANEQUE


Dr. Paneque, trained as a plastic surgeon (cosmetic & burn patients), is a member of the unofficial Cuban Independent Medical Association and director of the independent news agency Libertad as well as of the unofficial Journalists' Society, "Manuel Marquez Sterling." He was also reportedly involved in the Proyecto Varela initiative as well as in directing a private library. Dr. Garcia Paneque was detained on March 18, 2003. Following a search of his house, materials, correspondence and medical equipment were reportedly confiscated. He was charged and summarily tried under Law 88 and Article 91 of the Cuban Penal Code and sentenced to 24 years in prison. Since then, his weight has dropped from 86 to 48 kg., due the bouts of diarrhea and rectal bleeding that characterize development of intestinal mal absorption syndrome, and reason why he’s been confined in several prison infirmaries and hospitals. At present he is also suffering from malnutrition and anemia and on June 2007 he was diagnosed with having a cyst in his bladder and pneumonia in his right lung. According to his wife, Cuban authorities keep her husband in prison even while he suffers an illness that is incompatible with a prison routine and where his life is in danger. He has endured humiliations and beatings from imprisoned criminals. Yamile Llanes, wife of Dr. García Paneque and their four children, were forced to seek exile in the United States on March 8, 2007, due to the violent ‘acts of repudiation’ that were being carried out against their home in Las Tunas by mobs instigated by Cuban State Security. Their home has since been confiscated by the state, as is the case with all those Cuban nationals who decide and are allowed to leave the country.


Family: (mother ) Moralinda Paneque and (father) José García

Address: Avenida Sergio Reinó # 101, Reparto La Carretera, Municipio Amancio, Las Tunas, Cuba

Telephone: + 53- 31- 692453

Birthdate: July 24, 1965

Sentence: 24 years

Prison: Presently at “Las Mangas” Prison, Bayamo (transferred Nov.8, 2005 from the Hospital of Combinado del Este Prison in Havana) Transferred to the infirmary of Las Mangas Prison on June 2007.

Accusation: Violation of Law No.88 and Article 91


DR. LUIS MILÁN FERNÁNDEZ

A medical doctor, he is a member of the unofficial Independent Cuban Medical Association. On June 2001 he and his wife, a dentist, signed a document called 'Manifiesto 2001,' calling, among other measures, for recognition of fundamental freedoms in Cuba. Together with other health professionals, they carried out a one-day hunger strike to call attention to the medical situation of detainees and other issues. On April 4, 2003, he was summarily tried for violating Law 88, and sentenced to 13 years in prison. Though he has never suffered from any emotional or mental problems, Dr. Milan has been confined since February 18, 2005, with mental patients of all kinds in the psychiatric ward of the Prison of Boniato, in the province of Santiago de Cuba. He was transferred in mid August to a Labor Camp named “Tarea Confianza” where he presently remains, Two or three mental patients sleep in Dr. Milan’s prison cell, and some, due to their aggressiveness, have annoyed and provoked him preventing him from sleeping or reading. During a prison visit in June 2007, Dr. Milan told his wife that one of the mental patients had cut one of his own ears off. Penal authorities follow a pattern, changing his cellmates periodically, occasionally leaving him alone in his cell. He remains confined in a labor camp he was transferred to in 2008.


Family: (wife) Dr. Lisandra Laffita Hernández (dentist) a son (6 years old) and a daughter (9 years old)

Address: Edificio B27, Apt. 10, Reparto Antonio Maceo, Santiago de Cuba, Cuba

Birthdate: February 21, 1970

Sentence: 13 years

Prison: Prisoners’ Labor Camp called “Tarea Confianza” (Santiago de Cuba)

Accusation: Violation of Law No. 88

DR. RICARDO ENRIQUE SILVA GUAL




A medical doctor (general practitioner) and member of the Movimiento Cristiano Liberación, (Christian Liberation Movement.) On April 7, 2003, Dr. Silva was sentenced to serve ten years in prison under articles 4.1 and 6.1 of Law 88. Dr. Silva carried out a hunger strike from January 13-February 5, 2005, in the maximum-security prison of Boniato to protest the cruel treatment he was being subjected to by prison authorities and by dangerous convicts who were being encouraged by prison guards to harass him. There, he received a savage beating by Sargent Arrastre. He was eventually transferred to the Prison of Aguadores in Santiago de Cuba where he feels he has achieved his demands which are: not wear the common prisoner’s uniform, not salute or acknowledge the military personnel or accept the penal system’s reeducation program which includes compulsory participation in political marches. According to Dr. Silva, he will continue with his demands until he is a free man. Dr. Silva is suffering from glaucoma. He has a young child born at the time of his arrest, whom he hardly knows. His father has been hospitalized twice, affected by his son’s incarceration.


Family: (mother) Elina Rosa Gual and father. Has a son born in 2003.

Address: Calle Martí, Alta #458, entre Eduardo Chibás y Oscar Lucero, Palma Soriano, Santiago de Cuba, Cuba.

Telephone: + 53-22-502458

Birthdate: April 19,1973

Sentence: 10 years

Prison: Aguadores Maximum Security Prison, Santiago de Cuba.

Accusation: Violation of Law No. 88



DR. ALFREDO M. PULIDO LOPEZ

Dr. Pulido practiced as a dentist for 22 years until he was expelled from his profession when he became involved with the independent dissident movement, Movimiento Cristiano Liberación. In 2001, he began working as an independent journalist for the unofficial news agency El Mayor in Camagüey. He is a Master Freemason who belongs to a Grand Lodge. On March 18, 2003 he was arrested and was summarily tried April 4 and sentenced to 14 years of imprisonment under Articles 91 of the Cuban Penal Code and Law 88. He is presently confined in Kilo 7 Prison in Camagüey in a barrack with 100 delinquents, many of them condemned for murder. Dr.Pulido is psychologically affected by his imprisonment and told his wife he “ feels like he’s in hell”. His state of health is critical since, for months, he has been suffering multiple severe ailments (chronic bronchitis, tonsillitis, gastritis, cardiac arythmia, hypoglycemia, bleeding hemorrhoids, labile blood pressure, cervical osteoporosis, hepatic disorders, has lost many teeth, acute visual disturbance) and is unable to read, write, and hardly sleep as a result of severe, chronic and recurrent migraines (occipital neuralgia). In May 2007, though it was found that he had contracted tuberculosis, he has not received the proper medical therapy. Dr. Pulido is psychologically affected by his imprisonment; yet, he is in good spirits and continues very committed to his ideals. He has lost approximately 40 lbs. of body weight.


Family: (wife) Rebeca Antonia Rodríguez Sauto and a teenage son.

Address: Palomino #445 entre Linea y Primera, Reparto La Mascota, Camagüey, Cuba.

Tel: + 53 32 253591

Birthdate: November 14, 1960

Sentence: 14 years

Prison: Kilo 7, Camagüey

Accusation: Violation of Law No.88 and Article 91
LEGAL INSTRUMENTS UTILIZED BY CUBAN AUTHORITIES TO CONVICT THE SIX CUBAN HEALTH PROFESSIONALS (Law No. 88 and Article 91 of the Cuban Penal Code)

Law No 88 (gag law) - The Law for the Protection of National Independence and the Economy of Cuba - Mandates prison sentences of up to twenty years for those found guilty of "supporting, facilitating, or collaborating with the objectives of the Helms-Burton Law [U.S. legislation that imposes sanctions on foreign companies trading with Cuba], the embargo, and the economic war against our people, with the goal of ruining internal order, destabilizing the country, and liquidating the socialist state and Cuba's independence."

Acts against the Independence or the Territorial Integrity of the State. ARTICLE 91.

“The person who, in the interest of a foreign State, commits an act with the intent to cause damage to the independence of the Cuban State or the integrity of its territory, shall be punished with 10 to 20 years in prison or death.”
----------------------------------

The COALITION OF CUBAN-AMERICAN WOMEN compiled the information on the five Cuban physicians and a dentist, present prisoners of conscience in Cuba, through recorded testimonies obtained (constantly updated) from their families via telephone from Cuba and translated to English. Contact LAIDA CARRO/ Email: Joseito76@aol.com


Phone: + (305) 662-5947 Address: 4635 Granada Blvd. Coral Gables, Fl. 33146, USA
ACKNOWLEDGEMENTS AND REFERENCES:

AMNESTY INTERNATIONAL - AMR 25/017/2003

International report on Cuba (June 3, 2003) called CUBA: "Essential Measures"? Human Rights Crackdown in the Name of Security, found at URL - http://web.amnesty.org/library/index/engAMR250172003?open&of=eng-cub

LAW 88 - CUBA: BACK TO DARKNESS by Andrés Oppenheimer – Article Published Thursday March 18, 1999 / The Miami Herald / http://www.fiu.edu/~fcf/rtrndrknessoppenheimer.html


ARTICLE 91 (Cuban Penal Code) International Pen Writers in Prison Committee- Cuba Campaign http://www.pen.org/freedom/cubafox.htm
THE WORLD MEDICAL ASSOCIATION PRESS RELEASE – 23 March 2004. World Medical Association pleads for doctors and dentists imprisoned in Cuba. http://www.wma.net/e/press/2004_4.htm
“DIRECTORIO” ( Human Rights organization -Cuban Democratic Directorate)

Email: Info@directorio.org
 Phone: (305) 279-4416.

“PLANTADOS” ( Human Rights organization consisting of exCuban political prisoners)

151 S.W. 57 Avenue, Miami, Florida 33144. Email: Plantados@bellsouth.net . Phone: 305-269-1812
Internet website with documented information about Cuban Political Prisoners: www.Payolibre.com

Dr. Biscet’s websites: www.biscet.org

Margarita Alonso pide tu opinion ¿que hace falta para lograr la unidad? entre otras cosas

lunes, 7 de diciembre de 2009

te estoy entrevistando...

Escrito por: Margarita Garcia Alonso el 07 Dic 2009

Estamos en blog@ccion por Cuba, a ti la palabra. Durante toda la semana el espacio virtual blog@cciones xpor Cuba, en colaboración con Rob Ferranti -FreeTvCuba- lanza una entrevista a cada cubano que sienta la causa de la libertad en Cuba como suya.
Lograr la UNIDAD de las acciones contra la dictadura, cada día sumarnos para avanzar, desenredando la pita hacia la libertad, con Todos y por el bien de todos, les da voz.
¿Qué considera necesario para alcanzar la unidad?
¿Qué sugiere para lograr el cambio y la Libertad de Cuba?
¿Considera qué las acciones en Internet son útiles para divulgar y sensibilizar a la opinión mundial sobre la violación de los derechos humanos en Cuba?

Puede hacerlo en los comentarios aqui, http://lacomunidad.elpais.com/margaritagarcia-alonso/2009/12/7/te-estoy-entrevistando- o en el blog blog@ccionesxporcuba http://blogaccionesxcuba.blogspot.com/
Bajo nombre o seudo, foto o grafica si lo estima necesario, y en un parrafo.
Ahora te toca a ti decir lo que tienes y pones por la Libertad en Cuba.
Muchas gracias
http://freecubanettv.magnify.net/
http://blogaccionesxcuba.blogspot.com/


Fascistas-comunistas catalanes contra manifiestan a los defensores de derechos humanos

domingo, 6 de diciembre de 2009

Y ficarse que en la banda de los defensores del castrismo...NO HAY NINGUN CUBANO, defienden lo que no saben, y desde luego lo QUE NO TIENEN QUE SUFRIR DIA A DIA



http://www.youtube.com/watch?v=gXjbUi4nnVw

Manifestacion Contra Castro en Miami

Manifestacion Contra Castro en Miami



 

 

 

 

 

 

 





 





 

 

 

 

Manifestación frente al Consulado de Cuba en Barcelona y Roma, para protestar por la situación de los DD HH en Cuba

Manifestación frente al Consulado de Cuba en Barcelona, para protestar por la situación de los DD HH en Cuba






http://www.youtube.com/watch?v=GovSvDWXO3k

FreeCubaNet TV - FreeCubaNet TV - Manifestaciòn por los Derechos Humanos en Cuba - Roma Dec,5,2009



http://www.youtube.com/watch?v=ia7zgcW1Uu8

Fotografias de manifestacion contra la dictadura cubana en Madrid