El gobierno castrista espia a los habitantes de la isla con camaras ocultas

miércoles, 3 de marzo de 2010

Cubanos, el Gran Hermano os vigila

Cuba emite imágenes de la madre de Zapata dando gracias a los enfermeros


Foto de Reina Maria, hermana de Zapata Tamayo

La más reciente perversión del régimen cubano muestra una conversación (en un cuarto de hospital, y obtenida con cámara oculta), entre la madre del fallecido Orlando Zapata Tamayo y los médicos que le atendían.
Michel D. Suárez, periodista y escritor cubano, recoge en un artículo en Abc.es titulado "Telebasura castrista" que en el vídeo la madre de Tamayo agradece a los médicos su intento por salvar la vida de su hijo.
En una esquina, escondida, hay una cámara que está grabando toda la situación. Una cámara de la policía política que vigila cada acción y palabra de las personas de la sala.
El régimen cubano salpica este reportaje televisivo con varias llamadas telefónicas interceptadas por la policía. Todas fragmentarias, fuera de contexto, y "lógicamente manipuladas" para surtir su "efecto", sin que los implicados contasen con el derecho constitucional a la defensa.
LOS OBJETIVOS DEL 'GRAN HERMANO'
Los objetivos del gobierno cubano al instalar cámaras ocultas son dos:
1. Recordar a los habitantes de la Isla que el Estado policial sigue en pie y el Gran Hermano les vigila. Intimidar a los telespectadores cubano haciéndoles creer que todos tienen el teléfono pinchado y que son vigilados.
2. Supone un lavado de cara ante una comunidad internacional que ha actuado tarde, pero de forma crítica, frente al escandaloso caso de Zapata.
Al menos en Europa, el método castrista resulta contraproducente y revelador de la esencia totalitaria del régimen.
En Cuba, el control de la información sigue ejecutándose con severidad, pero cada vez con mayores hendijas. El insuficiente internet llega a algunos gatekeeper, y estos vuelcan lo que leen a Radio Patio, que es pródiga e indetenible. Los teléfonos móviles, aunque escasos, suponen un reto para el gobierno, porque desde ellos se puede incluso llegar a Twitter. Y todo esto, marcado por la histórica cobertura que ha brindado la acosada emisora norteamericana que emite hacia Cuba (Radio Martí), que con tres móviles en manos de ciudadanos anónimos describió en directo el funeral de Zapata Tamayo por las calles del pueblo de Banes.

fuente  http://www.periodistadigital.com/mundo/america-latina/2010/03/03/telebasura-castrista-cuba-camara-oculta-gran-hermano-espia-vigilar.shtml

Yo agregaria por mi cuenta, que la tropa de blogueros que postean "a ciegas" desde Cuba, son la mejor demostracion, de que se les esta llenado el bote de agua...

Siii, ES CON UD COMPAÑERITO, que entra todos los dias a leer lo que se escribe aqui, sepa que yo tambien lo veo a ud...porque esto no es Cuba, asi que estamos empatados

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED