Cuba anuncia reducción del personal de salud

martes, 7 de diciembre de 2010

Cuba anuncia reducción del personal de salud

medicos cubanos
El gobierno de Raúl Castro reorganizará y compactará el emblemático sistema de salud cubano, cuyos empleados excedentarios serán reubicados o enviados al exterior a prestar servicios que generen ingresos al país, según un texto oficial conocido este domingo.

El documento del Ministerio de Salud, que circula entre los empleados del sector y publicado esta semana el sitio oficial Infomed (http://www.sld.cu), explica que los trabajadores que no sean necesarios serán recalificados para reubicarlos en áreas con escaso personal.

Los que no puedan ser reubicados serán capacitados para que cumplan "tareas como colaboradores en el exterior"

Los servicios médicos se mantendrán gratis para países pobres, pero serán vendidos a aquéllos "cuya economía lo permita", "con el fin de reducir nuestros gastos y contribuir al desarrollo del Sistema Nacional de Salud", apuntó.

Según el documento, en el sector salud sobran enfermeros, operadores de aparatos médicos, laboratoristas, entre otros, y personal administrativo y burocrático, pero "no sobra ningún médico", aseguró en octubre el ministro Roberto Morales.

Fuente: AFP

http://www.kubafotos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=118:cuba-anuncia-reduccion-del-personal-de-salud&catid=2:noticias-de-cuba&Itemid=17

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED