Respondiendole al senor Alberto Luzárraga sobre la "Coronacion de la Virgen"

sábado, 24 de julio de 2010

Señor Luzárraga veo con consternación….noooo, que me voy a consternar!!!!!, si creo que esta UD equivocado, pero de medio a medio



Estamos hablando del cuadro “La Coronación de la Virgen” pintado por Velásquez que no esta en ninguna iglesia ni otro lugar de culto, sino en el museo del Prado de Madrid, http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/cuadros/249.htm un sitio publico y laico, en un estado laico que es España y donde hay libertad de expresión

Es posible, que hace mas de dos mil anos viviera en Galilea, una pobre campesina de nombre Maria, y que tuviera por hijo a un pobre carpintero de nombre Jesús, que acabara crucificado, pero no creo que tenga mucho que ver, con esa imagen pintada por Velásquez , ni con ninguna de las imágenes que la Iglesia Católica Apostólica y Romana se ha encargado de difundir por el mundo, seguro que si pudiera verse no se reconocería, rodeada de tanta joya y tanta seda, que nunca tuvo en vida

En cualquier caso esta imagen de Velásquez no se parece a las imágenes de la Virgen de la Caridad del Cobre que es patrona  Cuba, más de lo que puede parecerse a un icono de la Iglesia Ortodoxa o a otra de las muchas advocaciones del culto mariano distribuidas por el mundo

Y como ya se habrá dado cuenta yo no soy nada partidaria, de ningún tipo de culto a las imágenes hechas por la mano del hombre, y menos todavía a la religión afrocubana y menos que menos todavía en la religión musulmana…en general soy bastante a alérgica a cualquier tipo de integrismo religioso, adicionalmente tampoco creo en vampiros, ni en brujas, ni en hadas, ni en fantasmas, creo en Dios, pero no en ninguna superstición ni organización religiosa

Aldo que es amigo mío, es libre de retirar la imagen de su Web, si cree que puede molestar a sus lectores americanos, sin que yo me moleste, ni deje de mandarle otros montajes de otros cuadros mas o menos famosos, procurando eso si, que no sean de ninguna religión de las que haya en Estados Unidos para no crearle problemas, pero yo soy yo y mis circunstancias, vivo en un país libre, llegue aquí sin deberle nada a nadie, y no admito que se me diga lo que debo o no debo de montar, basándose en conceptos religiosos, que lo siento mucho, no comparto

Atentamente

Ana Julia Mena (Alana)





Enhanced by Zemanta

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED