EL GOLPE DE RAFAELITO #ecuador #venezuela #crisisecuador

viernes, 1 de octubre de 2010

EL GOLPE DE "RAFAELITO"

Por GABRIEL ASTENGO

No hay la menor duda que el inefable Rafael Correa sufrio un golpe. Ese "terrible" golpe fue el que recibio en su convaleciente "rodillita" cuando se formo el "tira y jala" con los iracundos policias del regimiento Quito, quienes le reclamaban sus derechos laborales.

Pero Rafaelito que es tan convincentemente histrionico y patetico, alli mismo formo su "show" mediatico, probablemente planeado por sus "cumbilas" de La Habana y Caracas, para levantar la alicaida moral de sus correligionarios socialistas "veintiuneros" y asi evitar que se les fuera el lucrativo negocito neo-marxista a "pique".

¡¡Ay Rafaelito!! que te compre quien que no te conoce. Tu como siempre mostrado tu ironica "sonrisita" a lo Colgate (conste que no estoy incitando a que se te "cuelge") te pusiste sumamente dramatico y con ademan "striptizero" mostraste tu pechito de paloma gritando en el climax de la histeria: ¡¡matenme, matenme si quieren, que soy el "bravo" de la pelicula!! Los policias parece ser que se miraron unos a otros sorprendidos diciendose entre si: ¡¡ñooooo...!! ¿con que la "ligo" este tipo? Y entonces ante tanta ridiculez de tu parte, comenzo el general abucheo y las "cordiales" recordaciones a tu progenitora por parte de los uniformados.

Despues vino la segunda parte del "show", cuando tu "corajudo" gabinete gubernamental desde el Palacio de Gobierno (por supuesto, despues que el alto mando de las Fuerzas Armadas declaracen que condenaban cualquier intento "sedicioso") incitaba a tu heroico "rescate". Tu mientras tanto  y por medio de tu telefono movil, te comunicabas con todo el mundo, para narrarle sobre tu "terrible" secuestro y las "torturas" de las que estabas siendo objeto. No hay duda que esos 'sanguinarios" policias quiteños son los mas democraticos del mundo o los mas tontos (cosa que no creo) ya que ni el telefono te quitaron en tu horrible "cautiverio". Pero bueno, sigamos con la "pelicula".

La tercera parte del 'show" estuvo a cargo de tus compinches del ALBA. Vinieron las declaraciones de toditos ellos, el razgado de vestiduras, las amenazas, los "consejitos" y  "condenas" a tan abominable hecho. Figurate que hasta indiscutibles lideres "democraticos" como Castro, anti-golpistas como Chavez y pudicos politicos imparciales como Insulsa "clamaban" por tu pronta puesta en libertad. Terminaron todos reunidos, no recuerdo bien si en Rio de Janeiro o Buenos Aires, libando entre trago y trago consolador, (no me refiero al artefacto sexual) la honda pena causada por tu injusto e incalificable "secuestro".

Finalmente ya "liberado" casi rompes a llorar con "lagrimitas" de conmovedor agradecimiento a quienes en "desigual" lucha te rescataron de manos de los "destripadores". No se porque me recuerdas tanto el cocodrilezco "llantico" de Raul cuando el juicio al general Ochoa o el profuso "lagrimaje" de Chavez en Fuerte Tiuna cuando pensaba que se la iban a "chapear".

Y "colorin colorao, ya este cuento se acabao", o mejor dicho todavia no. El pueblo ecuatoriano tiene todavia que escribir el final.
Enhanced by Zemanta

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED