Biscet no está solo

martes, 21 de septiembre de 2010

Biscet no está solo

Doctor Oscar Elías Biscet, encarcelado en Cuba por motivos políticos desde la Primavera Negra del 2003.

 
(Radio Martí, 20/09/10) - Grupos del exilio cubano en Miami lanzaron una campaña a favor de la libertad sin destierro del doctor Oscar Elías Biscet, encarcelado en Cuba por motivos políticos desde la Primavera Negra del 2003.

La campaña está encabezada por la hija del prisionero político, Winnie Biscet, quien dijo que su familia hace todo lo posible para obtener su liberación.

Los legisladores estadounidenses de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln Díaz-Balart, Mario Díaz-Balart y Albio Sires, entre otros congresistas, han manifestado su apoyo al disidente, y auspiciarán este miércoles en Washington el "Día de Cuba en el Capitolio", estrenando un documental sobre la vida de Biscet.


La película "La Cuba de Oscar: La Valentía, Creencia y Esperanza de Uno de los Ocultos Héroes de Cuba", detalla las violaciones a los derechos humanos que el régimen castrista ha cometido contra el doctor Biscet, quien cumple una condena de 25 años por enfrentarse a la dictadura de los hermanos Castro.
Oscar Elías Biscet, de 49 años de edad, está recluido en la cárcel habanera del Combinado del Este. Grupos civilistas como Amnistía Internacional y Human Rights Watch consideran que es un prisionero de conciencia y exigen al gobierno comunista su liberación inmediata.

Pulse en el audio si desea escuchar a nuestro colega Dámaso Rodríguez con el reporte http://www.martinoticias.com/MartiMedia/audio/M-004_100920.wma
Enhanced by Zemanta

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED