Incesante saqueo de medicamentos en la cárcel de Guanajay‏

viernes, 24 de septiembre de 2010

Por Miguel Galván Gutiérrez/ Hablemos Press


La Habana.―El continuo robo de medicamento, en la penitenciaría de Guanajay, por insensibles funcionarios y civiles de este recinto, sin que las autoridades del centro lo impidan, ocasiona molestias entre la población penal enferma.

Los reos enfermos se enfurecen cuando el galeno que lo examina,  les revela que no hay medicina para su dolencia en las farmacias de la unidad. Además que deben mandárselas a pedir a sus familiares para poder recobrar su salud.

Los medicamentos más codiciados por los fríos funcionarios son los antibióticos, antiparásito, antidepresivos, antihistamínicos, los dilatadores bronquiales, así como el Piroxicán, indometacina, Dipirona, Ibuprofén, las boquillas de los equipos de aerosol, termómetro y materiales de instrumentales de curar.

El  incidente ocurre inmediatamente que llegan los medicamentos a la botica. Las salidas de estos funcionarios, con los fármacos en las manos no encuentran el impedimento ni rechazo de las autoridades, ni custodios del recinto penitenciario. 

 para CIHPRESS el 9/24/2010 03:18:00 PM
Enhanced by Zemanta

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED