Inhabilitan a senadora Piedad Cordoba La acusan de relaciones con las FARC y arrestan a un ex senador antioqueño

martes, 28 de septiembre de 2010

Inhabilitan a senadora Piedad Cordoba  La acusan de relaciones con las FARC y arrestan a un ex senador antioqueño
Por Jenny Carolina González C/Corresponsal EDLP |

 Bogotá. —La senadora Piedad interpondrá medidas jurídicas para contrarrestar la decisión de la Procuraduría General de la Nación, que la destituyó e inhabilito por 18 años.

Según el Ministerio Público, existe certeza de que "la senadora emitió consejos al grupo de las FARC relacionados con no enviar videos de personas secuestradas por el grupo insurgente a cambio de grabaciones de voz de los mismos, con el fin de adoptar una mejor estrategia en la búsqueda de sus objetivos", aseguró un comunicado.

Además, las investigaciones constataron que Córdoba instruyó y solicitó a las FARC que suministraran pruebas de vida de los secuestrados para favorecer a gobiernos de otros países.
La investigación contra la senadora tuvo su origen en los computadores y medios electrónico, como memorias USB, del abatido líder de las FARC, alias "Raúl Reyes", quien fue muerto en un operativo del Ejército en marzo del 2008 y que además originó el proceso de la llamada "Farc política" en donde también está siendo investigada en la Corte Suprema.

Según la Procuraduría, Córdoba, quien era identificada en los documentos encontrados como los alias "Teodora", "Teodora de Bolívar", "la Negra" y "la Negrita, "se extralimitó en sus funciones así como en la autorización dada por el Gobierno para gestionar el intercambio humanitario".

La senadora fue autorizada, al igual que el presidente Hugo Chávez, para intermediar ante la subversión en la liberación de los secuestrados en el 2007 y gracias a sus gestiones logró sacar del cautiverio a varios de ellos, la mayoría de los cuales fueron trasladados a Venezuela inmediatamente después de ser dejados en libertad.
El ente acusar dijo además que los hallazgos de los computadores fueron complementados con otras pruebas como interceptaciones telefónicas.

En otro proceso, pero también por las relaciones de políticos con los grupos ilegales, fue capturado por concierto para delinquir el ex congresista antioqueño Rubén Darío Quintero, quien fuera parlamentario de Cambio Radical, la misma colectividad del actual ministro del interior y de justicia Germán Vargas.

fuente:  http://www.impre.com/laopinion/noticias/latinoamerica/2010/9/28/inhabilitan-a-senadora-piedad--213255-1.html

Enhanced by Zemanta

0 comments

Publicar un comentario