RECHAZA AMNISTÍA INTERNACIONAL - ESPAÑA SOLIDARIZARSE CON LA CAMPAÑA CONCIERTO LIBERTAD TOTAL CUBA

domingo, 1 de noviembre de 2009


RECHAZA  AMNISTÍA INTERNACIONAL - ESPAÑA  SOLIDARIZARSE CON LA CAMPAÑA CONCIERTO LIBERTAD TOTAL CUBA
(ALEGAN QUE LA TIRANÍA RESPETA ALGUNAS LIBERTADES) 

Ésta es nuestra respuesta a la carta que nos enviara el representante de dicha institución encargada de velar por el respeto y cumplimiento de los derechos humanos en el mundo:  
Hace unos días, contactamos con Amnistía Internacional (AI), Madrid, presentándoles esta causa y nuestro deseo de que se solidarizasen con la campaña de algún modo o, simplemente, la respaldasen.  
Hoy es cuando hemos recibido una respuesta al correo electrónico, de este "movimiento de defensa de los derechos humanos, independiente de cualquier gobierno, ideología política o credo religioso", como el movimiento mismo se define en su página Web. 
Respuesta rotunda, por parte de Sr. Olatz Cacho, quién ha negado, expresamente, su intención de solidarizarse con ésta iniciativa alegando que, AI no se posiciona a favor de ningún régimen político, esto después de haberles aclarado que la Campaña no sigue ninguna trama política ni está llevada, en su equipo organizativo, por ninguna organización, sino por un grupo de personas individuales unidas por una misma causa: la libertad de Cuba. Pero, el Sr. Olatz Cacho, no contento con haber rehusado apoyarnos, añade en su correo: "reconocemos que algunas libertades sí se respetan en Cuba". 
Nos gustaría que este señor citase, una a una, esas libertades de las que dice están siendo respetadas por la tiranía donde, por el mero hecho de pedir comida, como hiciera nuestra pobre víctima Pánfilo, se te encarcela e ingresa en un hospital psiquiátrico en el que sabe aquel lo que estarán haciendo con su capacidad de pensar, por no hablar de la de raciocinio... 
A continuación, les dejamos el correo con el que nos contestó a nuestra petición el Sr. Cacho para que puedan comprobar que, desde la campaña, no hay ninguna intención de desprestigiar a organizaciones de este tipo sino únicamente, demostrar a la comunidad internacional las injusticias y barbaridades que pueden decirse cuando los aludidos comulgan con ciertos pensamientos e ideas contrarias totalmente a la razón de ser de esta organización.
Muchísimas gracias a todos los que ya estáis colaborando y los que lo haréis porque, vamos por buen camino e iremos por mejor aún. 
CORREO DEL SR. OLATZ CACHO REPRESENTANTE EN ESPAÑA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL
Estimada Raquel,  
Gracias por contactar con Amnistía Internacional (AI)  
Como sabes, AI es una organización internacional de defensa de los derechos humanos que trabaja en Cuba y en otras partes del mundo. Desgraciadamente los riegos que ustedes hacen por la instauración de la democracia y la defensa "de las libertades" no entran dentro de nuestro mandato en lo que se respecta a Cuba. AI no se posiciona a favor de ningún régimen político (sino por la violaciones de derechos humanos que causan) por un lado y por el otro reconocemos que algunas libertades sí se respetan en Cuba. Por lo cual como organización no podemos apoyar institucionalmente su campaña.  
Atentamente,
Olatz Cacho
Amnistía Internacional - España  
Y visto que, nos encontraremos con respuestas similares a ésta a lo largo de la trayectoria futura de la campaña, una vez más, quiero dirigirme a toda la comunidad internacional para que apoye esta iniciativa y firme la petición, en uno de los links que adjuntamos, teniendo en cuenta que, nosotros no pedimos ningún donativo en la petición, esa solicitud que aparece, a continuación de haber rellenado los datos personales y quedado registrada la firma, es de los propietarios de la Web en la que hemos hecho la petición. Esta campaña sólo solicita de vosotros, apoyo, solidaridad, respaldo y la difusión de la iniciativa entre vuestros contactos.  
PÁGINA PARA FIRMAR LA PETICIÓN:
GRUPO EN FACEBOOK: 

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED