Ariel Sigler Amaya grave y Reina Luisa Tamayo Danger en peligro y acosada

lunes, 14 de junio de 2010


'No voy a dejar de luchar por la libertad y la democracia' -Ariel Sigler Amaya
 
MENSAJE URGENTE DE NELSON RUBIO, UN PERIODISTA EN LA CIUDAD DE MIAMI, HOY 14 DE JUNIO, 2010.

ALERTA A LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL SOBRE EL CRITICO ESTADO DE SALUD DEL PRISIONERO POLITICO ARIEL SIGLER AMAYA Y EL PELIGRO DE MUERTE QUE CORRE REINA LUISA TAMAYO, MADRE DEL PRISIONERO DE CONCIENCIA ORLANDO ZAPATA TAMAYO, QUIEN FALLECIO EL 24 DE FEBRERO, 2010 TRAS UNA HUELGA DE HAMBRE DE 86 DIAS EN UNA PRISION CUBANA DONDE FUE TORTURADO ANTES DE MORIR. REINA LUISA DENUNCIA EL ACOSO SISTEMATICO AL CUAL ESTAN SIENDO SOMETIDOS ELLA Y SUS FAMILIARES EN LA CIUDAD DE BANES POR PARTE DE LAS AUTORIDADES CUBANAS.

LAIDA A. CARRO
Coalicion de Mujeres Cubano-Americanas
activista de derechos humanos
En conversación telefónica, hace algunos minutos, con el periodista Nelson Rubio de Actualidad 1020 AM, Miguel Sigler Amaya confirmo que en las últimas horas Ariel Sigler Amaya ha sufrido una recaída y su estado es grave.

Que está siendo atendido por su propia hermana, que es médico anestesista en la casa en Pedro Betancourt (Matanzas), pero que además se trajo a otro médico para examinar a Ariel, desde ayer en la noche a tenido varios vómitos, diarreas, se ha mantenido en un estado de hipotensión, le han puesto dos sueros para rehidratarlo , apenas tiene fuerza y ha sufrido varios desmayos , los familiares que le acompañan insisten que de seguir en ese estado habrá que ingresarlo de nuevo.

Otros disidentes alertan sobre esta situación y culpan al régimen castrista de la gravedad de Ariel Sigler Amaya, muchos consideran en declaraciones desde la Habana y otros puntos del país, como lo ha hecho Reina Luisa Tamayo en declaraciones al periodista Nelson Rubio, que esto es una jugada del régimen ante el temor de que por el estado de gravedad en que se encuentra el opositor cubano pudiera morir en el hospital y en condición de preso político. La madre de Orlando Zapata Tamayo expreso su dolor de madre ante la gravedad de Ariel Sigler Amaya, y dijo este nunca debió haber sido encarcelado.

Alerto a la comunidad internacional que después que han destruido la vida de Sigler Amaya, que lo han acabado y que pudiera morir por lo delicado de su estado de salud, el gobierno está jugando con la opinión pública, haciendo ver esto como un gesto de buena voluntad .

Expreso también estar muy disgustada por la carta que enviaron algunos opositores al congreso de Estados Unidos y dijo era una traición a la memoria de Zapata Tamayo, que ni ella ni su familia en la miseria que viven en Cuba, harían nada que de oxigeno al régimen castrista, que su hijo no murió para eso, que cuando se lucha hay que ser consecuente y saber cuál es el verdadero enemigo del pueblo cubano y no dejarse confundir.

Nuevamente Reina Tamayo denunció el acoso a su persona, hijos, familiares y amigos, por lo que responsabilizó al gobierno de Raúl Castro de lo que les pudiera pasar a consecuencia de esos actos represivos.

Fuente  http://www.pinceladasdecuba.com/2010/06/cuba-sigler-amaya-grave-reina-luisa.html

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED