#yoacuso #Israel afirma que cinco activistas de flotilla están vinculados a Al Qaeda o Hamas

domingo, 6 de junio de 2010

Israel afirma que cinco activistas de flotilla están vinculados a Al Qaeda o Hamas
 Se trata de un residente en EE.UU. de origen iraní, un británico-estadounidense, un francés de origen marroquí y dos turcos.

 JERUSALÉN.- El Ejército israelí afirmó hoy que cinco activistas de distintas nacionalidades que viajaban a bordo del barco "Mavi Marmara", tienen vínculos con la organización terrorista Al Qaeda o con el movimiento extremista islámico Hamas.
La denominada "Flotilla de la libertad", formada por seis embarcaciones, fue interceptada por Israel el 31 de mayo pasado en aguas internacionales. En el caso del "Mavi Marmara", la operación israelí dejó nueve activistas muertos.
Entre las cinco personas mencionadas por el Ejército israelí figura Fatimah Mahmadi, residente en Estados Unidos y con origen iraní, que supuestamente traficaba componentes electrónicos prohibidos hacia la Franja de Gaza mientras trabajaba para la organización Viva Palestina.

Por su parte, Ken O'Keefe, británico-estadounidense, fue descrito como un elemento "operativo" de Hamas, teniendo por misión formar y entrenar una unidad de comando para el grupo islámico. A Ahmad Umimon, francés de origen marroquí, también se le acusa de ser un elemento operativo de Hamas.

Hassan Iynasi y Hussein Urosh, ambos de nacionalidad turca, supuestamente brindaron apoyo financiero a la Yihad Islámica y asistieron -según el Ejército- a Al Qaeda a ingresar militantes a la Franja de Gaza, vía Turquía.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=417488

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED