#yoacuso Tendenciosa suposición, se inserta en la teoría del engaña bobos.

lunes, 28 de junio de 2010

Tendenciosa suposición, se inserta en la teoría del engaña bobos.
 
Desde hace bastante tiempo, los llamados “Tanques Pensantes” de la parapolítica, elaboraron una meticulosa teoría, para luchar contra el Embargo económico y comercial, impuesto por el gobierno estadounidense contra la dictadura castrista, que destruye sistemáticamente, a la isla de Cuba.    
 
Los defensores del castrismo, desde los mismos Estados Unidos de América y en concordancia con sus parsners, radicados en el desvencijado reino, de los hermanos Castro, construyeron todo un falsificado sistema filosófico, elaborado por ingeniosos “académicos”. Donde se enuncia, ‘que el embargo aplicado por los sucesivos gobiernos de los Estados Unidos, le resulta totalmente conveniente al gobierno cubano’ y por lo tanto,  para golpear la cabeza de la tiranía y desenmascarar a la dictadura castrista, debe ser eliminado.
 
Según expresan ellos, cuando se levante la medida unilateral norteamericana, se demostrará, que el fracaso del modelo cubano, se debería a la ineficiencia y a la ineptitud del gobierno comunista. Pero a esta conclusión se podrá llegar, después de pasados, veinte años. Se podrá demostrar entonces, que ese tal embargo, no era el causante del descalabro económico de la isla, sino, la nefasta política aplicada por los gobernantes cubanos en los últimos setenta años de existencia de dictadura totalitaria. Esa conclusión, podrá ya estar preparada para el año 2030 y presentada como informe ante el Congreso norteamericano, que concurrirá en esa época, del siglo XXI.
 
Verdaderamente, a quien le importa que se lleve a cabo tal demostración, si lo que hace falta es derribar y reducir a polvo, en este mismo año de 2010, a la dictadura castrista y fascista que subyuga al pueblo de Cuba. Los que propugnan esas teorías y las defienden, a capa y espada, no deben ofenderse cuando los califiquen de obreros de la Seguridad del Estado y de la dictadura castrista, porque eso es lo que ciertamente son.
 
Para demostrar que Fidel Castro dinamitó, todo intento de levantamiento del embargo, utilizan fechas y supuestas acciones, pero le atribuyen a los acontecimientos funciones de conveniencia sin analizar otros antecedentes. Dicen que cuando  Bill Clinton,  iba a proceder al levantamiento del embargo, Fidel Castro, para frustrar la acción, ordenó el derribo de las avionetas. Pero no fue exactamente así.
 
Las avionetas de “Hermanos al rescate” antes del desenlace de febrero de 1996, habían incursionado, temerariamente, sobre la Ciudad de la Habana, lanzando diversas octavillas, sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ya se sabe el terror que le tienen los castristas a la propaganda  y se especulaba que realizarían otras acciones similares a posteriori, incluso  que lanzarían dinero sobre las calles de la ciudad, por lo que la gente añoraba que acabaran de llegar las ansiadas avionetas.
 
Ellos pretendían escarmentar a los pilotos, para que no se les ocurriera volver jamás, pero además, crearon todo un plan para culpar a los Estados Unidos, evadir responzabilidades y culpar a los norteamericanos de lo que estos hacían y fabricar supuestos planes de bombardeo  por parte de los equipos de los ‘Hermanos al Rescate’, para justificar la acción, ya que esa organización incrementaba su prestigio entre la población cubana, por la labor humanista para salvar a los cubanos de la muerte, no por gusto penetraron al grupo de pilotos. Pero las cosas no le salieron adecuadamente y se les escapó uno de los aeroplanos y aunque los pilotos estaban en todo su derecho, por ser cubanos y tener derecho a ingresar a su país, ellos fueron los que retaron a la dictadura. Así que no fue un previo plan, de la tiranía para sabotear las buenas intenciones de los gobernantes norteamericanos, sino una respuesta al reto de las avionetas.
 
Hay quienes, escudándose en una supuesta buena intención, hacen una labor de zapa entre los opositores y para beneficio de la dictadura. Esas son acciones provocadoras y muy bien pensadas,  dirigidas por los servicios especiales de la dictadura. Algunos caen ingenuamente, en las diversas trampas que les van tendiendo y al final aunque sin intención son manipulados y realizan la labor que conviene a la tiranía. Por ello no se puede actuar, tan superficialmente en las cuestiones políticas, para que no les pase como  a quienes conozco, que tratan de estar a bien con Dios y por si acaso, con el diablo y por eso son desenmascarados.
 
Preguntábamos, a un Embajador de una de las ex-Repúblicas Socialistas de Europa, si en los tiempos de la lucha contra las dictaduras totalitarias, había en su país, muchos colaboradores e informantes de la Seguridad del Estado, entre de los que se hacían llamar opositores. Nos dijo, que de cada cien de los llamados opositores setenta eran informantes o trabajaban para la Seguridad del Estado, no obstante eso, triunfamos. Pero cuando triunfemos, debemos publicar las listicas de los colaboradores, porque esos también tratarán de sabotear la democracia, yo tengo confeccionada mí propia lista.
 
 
Los que elaboran esas teorías  además, tildan de tontos a los legisladores norteamericanos, que serían los que tendrían que votar, tales medidas en el Congreso de los Estados Unidos e imaginan que con cualquier cuento, ellos se convencerán.  Probablemente los que nutran la lista de los bobos, serán ellos mismos, los que han confeccionado tales planes y claro está, también sus seguidores y repetidores y sus buquenques.
 
 
Héctor Julio Cedeño Negrín.
Periodista Independiente de Cuba.
 
PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA.
                              Ciudad de la Habana,  junio de 2010.
 

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED