Tendenciosa  suposición, se inserta en la teoría del engaña bobos. 
Desde  hace bastante tiempo, los llamados “Tanques Pensantes” de la  parapolítica, elaboraron una meticulosa teoría, para luchar contra el  Embargo económico y comercial, impuesto por el gobierno estadounidense  contra la dictadura castrista, que destruye sistemáticamente, a la isla  de Cuba.      
Los  defensores del castrismo, desde los mismos Estados Unidos de América y  en concordancia con sus parsners, radicados en el desvencijado reino, de  los hermanos Castro, construyeron todo un falsificado sistema  filosófico, elaborado por ingeniosos “académicos”. Donde se enuncia,  ‘que el embargo aplicado por los sucesivos gobiernos de los Estados  Unidos, le resulta totalmente conveniente al gobierno cubano’ y por lo  tanto,  para golpear la cabeza de la tiranía y  desenmascarar a la dictadura castrista, debe ser eliminado. 
Según  expresan ellos, cuando se levante la medida unilateral norteamericana,  se demostrará, que el fracaso del modelo cubano, se debería a la  ineficiencia y a la ineptitud del gobierno comunista. Pero a esta  conclusión se podrá llegar, después de pasados, veinte años. Se podrá  demostrar entonces, que ese tal embargo, no era el causante del  descalabro económico de la isla, sino, la nefasta política aplicada por  los gobernantes cubanos en los últimos setenta años de existencia de  dictadura totalitaria. Esa conclusión, podrá ya estar preparada para el  año 2030 y presentada como informe ante el Congreso norteamericano, que  concurrirá en esa época, del siglo XXI. 
Verdaderamente,  a quien le importa que se lleve a cabo tal demostración, si lo que hace  falta es derribar y reducir a polvo, en este mismo año de 2010, a la  dictadura castrista y fascista que subyuga al pueblo de Cuba. Los que  propugnan esas teorías y las defienden, a capa y espada, no deben  ofenderse cuando los califiquen de obreros de la Seguridad del Estado y  de la dictadura castrista, porque eso es lo que ciertamente son. 
Para  demostrar que Fidel Castro dinamitó, todo intento de levantamiento del  embargo, utilizan fechas y supuestas acciones, pero le atribuyen a los  acontecimientos funciones de conveniencia sin analizar otros  antecedentes. Dicen que cuando  Bill Clinton,  iba a proceder al levantamiento del embargo, Fidel  Castro, para frustrar la acción, ordenó el derribo de las avionetas.  Pero no fue exactamente así.  
Las  avionetas de “Hermanos al rescate” antes del desenlace de febrero de  1996, habían incursionado, temerariamente, sobre la Ciudad de la Habana,  lanzando diversas octavillas, sobre la Declaración Universal de los  Derechos Humanos, ya se sabe el terror que le tienen los castristas a la  propaganda  y se especulaba que realizarían otras  acciones similares a posteriori, incluso  que  lanzarían dinero sobre las calles de la ciudad, por lo que la gente  añoraba que acabaran de llegar las ansiadas avionetas.  
Ellos  pretendían escarmentar a los pilotos, para que no se les ocurriera  volver jamás, pero además, crearon todo un plan para culpar a los  Estados Unidos, evadir responzabilidades y culpar a los  norteamericanos de lo que estos hacían y fabricar supuestos planes de  bombardeo  por parte de los equipos de los  ‘Hermanos al Rescate’, para justificar la acción, ya que esa  organización incrementaba su prestigio entre la población cubana, por la  labor humanista para salvar a los cubanos de la muerte, no por gusto  penetraron al grupo de pilotos. Pero las cosas no le salieron  adecuadamente y se les escapó uno de los aeroplanos y aunque los pilotos  estaban en todo su derecho, por ser  cubanos y tener derecho a ingresar a su país, ellos fueron los que  retaron a la dictadura. Así que no fue un previo plan, de la tiranía  para sabotear las buenas intenciones de los gobernantes norteamericanos,  sino una respuesta al reto de las avionetas. 
Hay  quienes, escudándose en una supuesta buena intención, hacen una labor de  zapa entre los opositores y para beneficio de la dictadura. Esas son  acciones provocadoras y muy bien pensadas,  dirigidas  por los servicios especiales de la dictadura. Algunos caen  ingenuamente, en las diversas trampas que les van tendiendo y al final  aunque sin intención son manipulados y realizan la labor que conviene a  la tiranía. Por ello no se puede actuar, tan superficialmente en las  cuestiones políticas, para que no les pase como  a  quienes conozco, que tratan de estar a bien con Dios y por si acaso, con el diablo y por eso son  desenmascarados. 
Preguntábamos,  a un Embajador de una de las ex-Repúblicas Socialistas de Europa, si en  los tiempos de la lucha contra las dictaduras totalitarias, había en su  país, muchos colaboradores e informantes de la Seguridad del Estado,  entre de los que se hacían llamar opositores. Nos dijo, que de cada cien  de los llamados opositores setenta eran informantes o trabajaban para  la Seguridad del Estado, no obstante eso, triunfamos. Pero cuando  triunfemos, debemos publicar las listicas de los colaboradores, porque  esos también tratarán de sabotear la democracia, yo tengo confeccionada  mí propia lista.  
Los  que elaboran esas teorías  además, tildan de  tontos a los legisladores norteamericanos, que serían los que tendrían  que votar, tales medidas en el Congreso de los Estados Unidos e imaginan  que con cualquier cuento, ellos se convencerán.  Probablemente  los que nutran la lista de los bobos, serán ellos mismos, los que han  confeccionado tales planes y claro está, también sus seguidores y  repetidores y sus buquenques.  
Héctor Julio Cedeño Negrín. 
Periodista Independiente de Cuba. 
PRENSA  INDEPENDIENTE DE CUBA. 
                              Ciudad de la Habana,  junio de  2010. 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Entradas
Entradas
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 

 
 
 
0 comments
Publicar un comentario