#Cuba Update de Comunicado especial de las Damas de Blanco sobre sus webs

miércoles, 21 de abril de 2010

La Dama de Blnaco Yolanda Huerga pide disculpas, por lo que se trataria de un mal entendido, al calificar de fraudulenta, la pagina web http://www.damasdeblanco.com/

aqui el update y las disculpas

martes 20 de abril de 2010

Una aclaración necesaria

El señor Ricardo Carreras, de la Organización No Gubernamental Solidaridad Española con Cuba, nos ha enviado un mensaje en el que manifiesta su preocupación por la respuesta que di a un comentario hecho en Mujeres coraje, los cuales --comentario y respuesta--copio textualmente:
\Edit® dijo...
Sra: Yolanda Huelga
Podría dejarme en claro cual es la pagina oficial de las Damas de Blanco,si es alguna de las dos que le dejo en link mas abajo y si el comunicado emitido ayer distanciándose y donde también la nombran a usted y a Blanca Reyes representantes oficiales es producto de los enlaces comerciales en la primera o si el comunicado abarca a ambas paginas y/o a otras que desconozco.
http://www.damasdeblanco.com/
http://www.damasdeblanco.org/
Gracias por su atención y me atrevería a recomendarle emitir otro comunicado donde dejen aclaradas a la opinión publica estas interrogantes de forma mas especifica.
18 de abril de 2010 16:03

Yolanda Huerga dijo...

Señor Edit@:
Con mucho gusto le aclaro.
Primero:
Mi apellido, en español, se pronuncia Huerga, y es escaso, lo trasladó a Cuba un joven de apenas 14 años llamado Froilán Huerga, mi abuelo, desde Matilla de Arzón, en Zamora, España. Huelga, de verdad fue la que llevó, por su valor y entereza frente a una dictadura, a Orlando Zapata Tamayo a una muerte gloriosa.
Segundo:
La página oficial de las Damas de Blanco es http://www.damasdeblanco.org/ y la administra Doña Blanca Reyes, desde España, quien es co-fundadora de la agrupación y tiene toda la autoridad moral y la aprobación del colectivo dentro de Cuba para hacerlo. Cualquier otra es fraudulenta y no está aprobada por sus líderes dentro de la isla.
Con un cordial saludo,
Yolanda Huerga.
18 de abril de 2010 19:01

Mi respuesta, quizás un tanto suspicaz, se debió a turbias manipulaciones que por esos días se hacían alrededor del carácter oficial o no de las representantes de las Damas de Blanco en el exterior y lo que desembocó en un comunicado emitido desde la Habana por Laura Pollán, pero en ningún momento pretendí excluir a nadie que se interese de buena fe en divulgar la labor de las Damas de Blanco en Cuba y haya colaborado tan sistemática y sólidamente al reconocimiento de la agrupación femenina que me honra con su designación.
Con esta nota estamos presentando nuestras disculpas a la página más antigua y valiosa sobre las Damas de Blanco, http://www.damasdeblanco.com/ sólo que en nuestra respuesta al comentario señalado quisimos dejar bien claro que Mujeres coraje era solo un blog que administro por mi cuenta y con el que trato de dar a conocer el quehacer de mujeres que tuve en suerte acompañar durante aciagos días en la Habana y que no representa oficialidad de ninguna índole, y que si alguna página era oficial se trataba de http://www.damasdeblanco.org/ , que administra la señora Blanca Reyes desde España.
http://www.damasdeblanco.com/ ha sido desde su aparición un valioso instrumento al servicio, desinteresado, de las Damas de Blanco y cuenta con nuestro respeto, nuestro agradecimiento y nuestra admiración.

1 comment

Alana, gracias por publicar este post.
Me lo llevo para mi blog porque varias personas me han preguntado sobre este asunto.
Un abrazo
Espe

Publicar un comentario