#Cuba #Yoanisanchez La dictadura publica una biografia novelada apocrifa sobre Yoani Sanchez para discutirla y denigrarla entre los estudiantes

sábado, 24 de abril de 2010

LA DICTADURA CUBANA PUBLICA UNA "BIOGRAFÍA NOVELADA" APÓCRIFA SOBRE YOANI SÁNCHEZ PARA "DISCUTIRLA" Y DENIGRARLA ENTRE LOS ESTUDIANTES

La bloguera Yoani Sánchez denunció este viernes a través de Twitter que el régimen de La Habana practica la "lapidación social", la "difamación" y la "satanización" contra su persona.


Sánchez afirmó que el gobierno ha distribuido en las universidades una "biografía novelada" de su vida, que la oficial Federación Estudiantil Universitaria (FEU) está "discutiendo aula por aula".

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, la autora de Generación Y cuestionó el "tono solariego" del documento gubernamental, que aborda asuntos de su "vida íntima", como la atención a su hijo y la relación con su esposo, el periodista Reinaldo Escobar.

"Utilizando las estructuras institucionales se dedican a difamar de los inconformes, sin darles a estos derecho a réplica. Que bajeza!", señaló la bloguera.

Según dijo, a los estudiantes les "advierten"en los encuentros que ella da "una imagen maternal por tener un hijo, pero que es una mascarada para ganar simpatías".

"Hoy estoy pesimista, no hay forma de que un individuo pueda sobrevivir a una maquinaria así de difamación desde el propio Estado (...) Tengo dudas de si podré sobrevivir a todo esto", advirtió.

0 comments

Publicar un comentario