Amnistia internacional con Reyna Luisa Tamayo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Apoyar a Reina Luisa Tamayo, es colaborar a que antes obtengamos una Cuba Libre y Democrática

Envía tu carta, tu email o tu fax cuanto antes. Reina Luisa y toda Cuba, te lo agradecerá.

Amnistía Internacional España en Facebook en apoyo a Reina Luisa Tamayo Danger

Amnistía Internacional España ha colgado en su página de Facebook una "carta de acción" para todo aquel que desee mostrar su apoyo a la madre del Mártir cubano, Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo Danger. He hecho dos pequeñas correcciones en la carta, la fecha del fallecimiento de nuestro mártir, que originalmente puso AI 22, y en realidad fue el 23, y la fecha del próximo domingo. A continuación la reproduzco:

Madre sufre hostigamiento por marchar en memoria de su hijo. Envía cartas, mails y/o fax antes del 22 de septiembre

de Amnistía Internacional España, el Martes, 17 de agosto de 2010 a las 12:11
La Habana, Cuba. Foto: Particular
La madre de un preso de conciencia cubano que murió tras una huelga de hambre ha sufrido reiterados actos de
hostigamiento y de intimidación en un intento de impedir que organice marchas para conmemorar la muerte de su hijo. La próxima marcha está prevista para el 15 de agosto.

Reina Luisa Tamayo es la madre de Orlando Zapata Tamayo, preso de conciencia que murió el 22 de febrero de 2010, tras haber pasado varias semanas en huelga de hambre mientras estaba en la cárcel. Desde la muerte de su hijo, Reina Luisa Tamayo ha organizado marchas semanales los domingos en la localidad de Barnes, provincia de Holguín, Cuba, para honrar la memoria de su hijo.

Familiares y amigos acompañan a Reina Luisa Tamayo en estas marchas semanales desde su hogar para asistir a la misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Caridad, en Barnes, y desde allí al cementerio donde Orlando Zapata Tamayo está enterrado. El domingo pasado, 8 de agosto, el grupo denunció que en cuanto intentaron salir de la casa de Reina Luisa Tamayo para comenzar su marcha, se encontraron a unos metros de la casa con cientos de partidarios del gobierno que bloquearon su camino y golpearon a algunos participantes. Fueron obligados a retroceder hasta la casa y los siguieron hasta el jardín de la vivienda. Los participantes intentaron salir de la casa y reanudar la marcha dos veces más, pero se encontraron con la oposición violenta de los partidarios del gobierno, que permanecieron en el exterior de la casa hasta última hora de la tarde. De acuerdo con Reina Luisa Tamayo, durante todo este tiempo una patrulla de policía estuvo cerca de su casa observando mientras los hechos se desarrollaban y sin intervenir.

El grupo ha informado de que antes del 8 de agosto también tuvieron que enfrentarse a partidarios del gobierno y agentes de la seguridad del Estado que se habían congregado alrededor de la casa de Reina Luisa Tamayo y les habían impedido marchar, y en ocasiones les impidieron llegar a la iglesia, al cementerio, o a ambos lugares. Han informado asimismo de que funcionarios de la seguridad del Estado y agentes de policía han establecido puntos de control en las vías que llevan a la casa de Reina Luisa Tamayo la víspera de la marcha para impedir que la gente llegue a la casa y se una a la marcha.

ESCRIBID INMEDIATAMENTE en español o en vuestro propio idioma:  (Os proponemos una versión del texto que podéis copiar y pegar, aunque podéis redactarla según vuestras preferencias)

Su Excelencia,

Le escribo para solicitar a las autoridades que garanticen el fin inmediato a los actos de hostigamiento y de intimidación contra Reina Luisa Tamayo protagonizados por partidarios del gobierno, y que sus familiares y amigos y cualquier otro ciudadano que intente ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión, reunión y asociación.  Además les pido a las autoridades que permitan a Reina Luisa Tamayo y otras personas marchar pacíficamente, por ser su derecho, los domingos.

Atentamente,

(vuestro nombre)


ENVÍAD LLAMAMIENTOS ANTES DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2010 A:

Jefe del Estado y del Gobierno
Raúl Castro Ruz
Presidente
La Habana, Cuba
Fax: +53 7 8333085 (a travésdel Ministerio de Exteriores);+1 2127791697 (a través de laMisión de Cuba ante la ONU)Correo-e:cuba@un.int (c/oCuban Mission to UN)
Tratamiento: Su Excelencia

Ministro del Interior
General Abelardo Coloma Ibarra
Ministro del Interior y Prisiones
Ministerio del Interior, Plaza dela Revolución, La Habana, Cuba
Fax: +53 7 8333085 (a travésdel Ministerio de Exteriores)+1 2127791697 (a través de la Misiónde Cuba ante la ONU)
Tratamiento: Su Excelencia

Envíen también copia a la representación diplomática de Cuba acreditada en su país.

En España los datos de la Embajada de Cuba son:

Dirección: Conde de Peñalver 38, 6º A, 28006,Madrid, España
Fax: (34-91) 402 1948E-mail: ccubamad@telefonica.net
Web:  emba.cubaminrex.cu

Fuente http://www.facebook.com/note.php?note_id=462502751322
Enhanced by Zemanta

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED