#yoacuso Tactos vaginales: ¿Nueva técnica represiva?

domingo, 22 de agosto de 2010

Tactos vaginales: ¿Nueva técnica represiva?

Sábado 21 de Agosto de 2010 13:57 DDC




Daneysi Gálvez Pereira, esposa del líder opositor encarcelado Néstor Rodríguez Lobaina, corre "peligro de aborto" tras ser sometida por agentes de la Seguridad del Estado a dos tactos vaginales después de las detenciones del 12 de agosto en Baracoa, informó el Directorio Democrático Cubano.
"Con ocho meses de embarazo fue obligada a desnudarse y le introdujeron un espéculo en la vagina en dos ocasiones, después de que Néstor Rodríguez Lobaina, su hermano Rolando y otros tres activistas de la resistencia interna fueron arrestados", denunció la organización.
Tres mujeres policías, una vistiendo una bata de médico, llevaron a cabo el "hecho violatorio".
Según dijo Gálvez Pereira, además le tomaron huellas y le revisaron toda la "conformación de su cuerpo".
"Me desvistieron completa y también a la otra muchacha, a las niñas también... Después vine de Baracoa para mi casa [en Guantánamo] y estando en la terminal, me detuvieron y me llevaron para el cuartel nuevamente. Me volvieron a registrar todo... Cuando llegué a Guantánamo (...) me llevaron para el cuartel (...) y me volvieron a hacer lo mismo. No me han dejado en paz"
La esposa de Néstor Rodríguez Lobaina tuvo que ser llevada al hospital el pasado 18 de agosto, y el médico que la examinó le dijo que "tenía el cuello uterino acortado y que tenía tres centímetros de dilatación provocada por la introducción del espéculo dos veces en la Unidad Policial de Baracoa".
Tuvo además "pérdida de líquido", según dijo la joven al Directorio vía telefónica.
"Esto no lo habíamos visto antes. Nunca se había llegado a ese extremo, pero ya lo estamos viendo", señaló desde Baracoa a DIARIO DE CUBA el opositor Jorge Corrales, de la Alianza Democrática Oriental.
Corrales informó además que dos de los cinco detenidos el pasado 12 de agosto se encuentran hospitalizados como consecuencia de su huelga de hambre. Ellos son Roberto González Pelegrín y Francisco Manzanet Ortiz.
La organización de exiliados, con sede en Miami, pidió denunciar los hechos ante la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos, pues Daneisy Gálvez Pereira fue "vejada y torturada por la policía política como forma de atropello contra su esposo por sus actividades contestatarias a favor del cambio democrático en Cuba".
El Directorio exigió además que los causantes directos del "abuso, que ha puesto en peligro la vida de Gálvez Pereira y de la hija que espera, sean llevados a los tribunales por abuso de autoridad y práctica de tratos crueles, inhumanos y degradantes".

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/2921-tactos-vaginales-inueva-tecnica-represiva.html

0 comments

Publicar un comentario