Confortable tratamiento a los Cinco en las prisiones de Estados Unidos

viernes, 6 de agosto de 2010

Confortable tratamiento a los Cinco en las prisiones de Estados Unidos

Los cinco espías cubanos están bajo el control de uno de los sistemas carcelarios con mejor reputación en el planeta. Estados Unidos tiene en la cárcel a un gran numero de ciudadanos. En 1970 había menos de 200 mil presos en Estados Unidos. Hoy hay casi dos millones. Pero Hay que recordar que Estados Unidos tiene mas de 300 millones de habitantes, y sin embargo Cuba tiene mas de doscientas cárceles en las peores condiciones con solo 195 municipios mas o menos.

Los miembros de las minorías son los mas afectados. Sin embargo, nadie que viola las leyes se salva de pagar por su delito. Aunque los afro americanos representan solo el 13% de la población total del país, constituyen casi la mitad de la población penal. Uno de cada 19 hombres negros esta en prisión. En Cuba, se puede considerar que el por ciento de los presos de raza negra es superior al de los Estados Unidos

Observen esa celda con mas higiene y espacio que cualquier cuartucho en la Habana Vieja o de los famosos “llega y pon” de la Habana. Y esta es una reproducción de la celda donde esta Elias Biscet en Cuba.



Desde su detención en septiembre de 1998, a los Cinco se les han respetado sus derechos como presos en las cárceles de los Estados Unidos. En Cuba pasan meses sin que se les presenten cargos y en los casos en que desean dar un escarmiento, como en el caso de los tres jóvenes, por cierto de raza negra que secuestraron la lancha Baragua ,en una semana les condenaron a la pena máxima aun cuando no existieron delitos de sangre.

A continuación les ofrecemos descripciones de personas que han podido libremente visitarlos y las narraciones de tres de ellos sobre como viven encerrados en el país que mas personas tiene presas por crímenes cometidos en este país, donde trabajaban para potencia extranjera y enemiga y sin presentar credenciales. Donde desarrollaban planes de espionaje e infiltración en Bases Militares de los Estados Unidos y cumplían misiones de lugares donde poder con seguridad introducir hombres, armas y explosivos para los fines macabros de la dictadura castrista.

Una muestra de libertad es permitir el desarrollo de las habilidades artísticas de los prisioneros aun en el crudo invierno de Colorado








Con la alambrada de por medio surgió este dialogo que ahora nos acerca a uno de estos criminales. Aquí esta Ramón Labaniño, de cuerpo entero, a vuelta de correo. Autentico y con 6 pies, mas de 200 libras y toda la salud que el cuidado medico y la alimentación le permiten.










El padre británico Geoff Bottoms visito a Gerardo Hernández en marzo del 2005.Ya hoy ha efectuado cinco de estas visitas a Gerardo en su prisión de máxima seguridad de Victorville, California.








Mensaje de Gerardo, libremente abierto a los amigos de todo el mundo (el Chacal, Maradona, Bin Laden, Fidel Castro etc.) cuando fue trasladado de prisión en agosto del 2004.







La periodista Guilda Guilda Fariñas de la revista Cubana Bohemia, envió a Gerardo Hernández una serie de preguntas que este contesto por escrito. Esta papagaya a la que en su vida le han permitido una entrevista a los cientos de cubanos presos por el solo hecho de expresar sus pensamientos, Les reproducimos las respuestas de Gerardo, aunque a los cubanos que no tienen acceso a Internet, como pueblo, libremente, no podrán leerla, sobre sus condiciones en la prisión federal de Victorville, California.






Alicia Jrapko y Hill Hackwell, miembros del Comité Nacional Estadounidense de Solidaridad Free the Five, visitaron a Gerardo en el año 2002. No si eso es un hotel de cinco estrellas. Observen, lo rozagantes que están estos muchachotes en todas sus fotos, asi cualquiera es un “héroe”. Aquí ,cuando todavía estaba en la prisión de Lompoc.






El puertorriqueño Rafael Rodríguez Cruz, miembro de las juntas directivas de la Fundación Rosenberg y del semanario Claridad, visito al mozalbete (porque se ve hasta mas joven el muy carbón, Rene Gonzáles en junio de 2005)





La periodista irlandesa Bernie Dwyer, de Radio Habana Cuba, conoció sobre las formidables condiciones en que se encuentra en la peninteciaria de Beaumont, en Texas, el cubano Ramón Labañino
Enhanced by Zemanta


Fuente http://cubabrava.blogspot.com/2010/08/confortable-tratamiento-los-cinco-en.html

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED