Por el mantenimiento de la "posición común" de la Unión Europea respecto a Cuba.

lunes, 16 de agosto de 2010

Las personas que suscribimos el presente texto queremos solicitar:

- El mantenimiento de la actual Posición Común de la Unión Europea. Ninguno de los hechos ocurridos recientemente en Cuba constituye un avance en los Derechos Humanos por la dictadura militar de los hermanos Castro.

- La exigencia, por la Unión Europea, de la liberación incondicional de todos los inocentes encarcelados por motivos políticos no violentos en Cuba.

- El requerimiento, por la Unión Europea, a las autoridades cubanas de la abolición del los artículos del Código Penal cubano que penalizan el libre ejercicio de la libertad de opinión y expresión.

- El reconocimiento, por los Estados miembros de la Unión Europea, de la oposición pacífica cubana como interlocutores válidos para tratar los diversos temas relacionados con Cuba. Actos como: La visita a los disidentes en Cuba por parte de las personalidades europeas que viajan a la Isla, invitarlos a asistir a celebraciones en las embajadas de los países miembros de la Unión Europea, o incluso, a viajar a Europa para conocer la isntituciones democráticas de sus países, expresan un claro apoyo, y reconomiento, a la oposición pacífica en Cuba.

- La facilitación a la Sociedad Civil cubana, por los Estados miembros de la Unión Europea, de acceso al libre flujo de la información. Las emisoras de radios europeas, con emisiones en idioma español para América Latina y El Caribe, podrían emitir más información sobre Cuba. Las misiones diplomáticas Europeas podrían poner Internet al servicio de los opositores; y hacerle llegar a estos la prensa, libros, y publicaciones europeas.

- La oposición, por parte de los estados miembros de la Unión Europea, a la participación de Cuba en el actual Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Gobiernos de países, en los cuales ocurren violaciones sistemáticas y continuadas de los derechos humanos, no deberían formar parte de este Consejo de la ONU.

Para firmar aqui http://www.ipetitions.com/petition/posicioncomun/
Enhanced by Zemanta

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED