#Cuba Las Damas de Blanco denuncian que las autoridades no les permitieron desfilar

domingo, 11 de abril de 2010

Las #DamasdeBlanco denuncian que las autoridades no les permitieron desfilar
La Habana, 11 abr (EFE).- Las Damas de Blanco, familiares de 75 opositores cubanos encarcelados en 2003, denunciaron que la policía de la isla no permitió hoy la marcha que habitualmente realizan los domingos, tras asistir a misa en una iglesia de La Habana, y las obligó a regresar a sus casas.
Laura Pollán, líder del grupo, dijo a Efe que un oficial de la seguridad del Estado y una mujer con uniforme de la policía les salió hoy al paso a ella y a otras cuatro integrantes del colectivo, cuando se disponían a iniciar su caminata.
Según Pollán, ese mismo oficial la había visitado en la mañana de este domingo en su casa para advertirle de que no podían desfilar sin tener un "permiso" de la policía.
"Nos planteó que no podíamos seguir caminando y que no estábamos cumpliendo con lo establecido, y le expliqué que me entregara un documento legal que diga las restricciones que tienen las Damas de Blanco", indicó.
La disidente afirmó que, horas después, cuando salieron de misa en una iglesia de La Habana, ella, Berta Soler y Julia Núñez, esposas de tres presos del grupo de los 75, así como otras dos acompañantes que identificó como "damas de apoyo", fueron forzadas a subir a un autobús por mujeres de la policía y trasladadas hasta sus lugares de residencia.
Además, señaló que "a varias mujeres (del grupo) les hicieron actos de repudio (eufemismo para las contramanifestaciones gubernamentales en Cuba) y no les permitieron llegar a la iglesia".
"Vamos a volver (a la iglesia) y no vamos a pedir permiso. (Las autoridades) tienen que traernos un documento legal, y mientras eso no ocurra no pueden exigirnos que no podemos caminar", aseveró Pollán.
Las Damas de Blanco, que se identifican por vestir de este color como símbolo de paz y portar un gladiolo en la mano, tienen por tradición realizar reuniones, protestas y marchas en las calles de La Habana para reclamar la liberación de sus familiares, condenados a penas de hasta 28 años de cárcel.

1 comment

inesdecuevas dijo...

PREMIO 11 DE ABRIL

Queridos amigos, ¿cómo están? Les saludo con un gran abrazo y les agradezco pasar por mi blog para recoger este galardón que con gran respeto y en memoria de los mártires del 11 de abril de 2002, el incondicional héroe de batallas por la libertad y la democracia de Venezuela, Alexis Marrero, me ha entregado.

En atención al valor que para los venezolanos democráticos representa este premio, voy a distribuirlo entre los espacios web dirigidos por los valientes y brillantes luchadores de las libertades, que han merecido mi reconocimiento y estima.
Son ellos:

http://josancaballero.wordpress.com/
http://angelicamorabeals.blogspot.com/
http://alanacubana1962.blogspot.com/
http://lupushispanicus-devalero.blogspot.com/
http://alianzavenhol.blogspot.com/
http://tellagorri.blogspot.com/
http://eduardocastillopaez.blogspot.com/
http://aserne.blogspot.com/
http://esveritate-laverdad.blogspot.com/
http://brasillivreedemocrata.blogspot.com/
http://javipol.blogspot.com/
http://caballerozp.blogspot.com/
http://centrocanarionacionalistasysusmentira.blogspot.com/
http://www.cubademocraciayvida.org/web/folder.asp?folderID=136
http://cubahumor.blogspot.com/
http://doriangarcia.blogspot.com/
http://osvaldo-raya.blogspot.com/
http://grancanaria-doramas.blogspot.com/
http://oberreutersurdechile.blogspot.com/
http://www.gentiuno.com/
http://laprotestamilitar.blogspot.com/
http://libertadpreciadotesoro.blogspot.com/
http://www.noticierodigital.com/
http://www.lanuevacuba.com/main/archivo.html
http://muralvirtualanticomunista.blogspot.com/
http://aperturaven.blogspot.com/

Enhorabuena, amigos. Bien merecido. Les felicito.

Un beso
Inés de Cuevas

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED