Detiene la Seguridad del Estado a promotores de los municipios de Oposición

jueves, 10 de septiembre de 2009

Detiene la Seguridad del Estado a promotores de los municipios de Oposición.
Por: Rolando Ramírez Hernández
artemisapress@gmail.com
Teléfono móvil: 53 5 242 8723

ARTEMISA, La Habana -. 9 de septiembre del 2009 (http://artemisapress.blogspot.com/) Los promotores de los gobiernos municipales de oposición, Gerardo Páez Díaz y Jorge Luis García Pérez (Antúnez) fueron detenidos por miembros de la Seguridad del Estado, cuando viajaban hacia Ciudad de la Habana, para un encuentro de trabajo que debía efectuarse este martes 8 de septiembre.

Según informaciones recibidas desde Santa Clara, Antúnez fue detenido junto al presidente del municipio de oposición de Santa Clara, Frank Reyes López y devuelto a Placetas, bajo arresto domiciliario.

En Artemisa Gerardo Páez Díaz, fue interceptado por el Capitán Adrián de la Seguridad del Estado, en la esquina de la terminal de ómnibus alrededor de las 8 de la mañana. Acto seguido fue conminado a montar en un Jeep de la Policía para ser llevado a la estación. Cuenta Gerardo que preguntó por qué estaba siendo detenido, el oficial le informó que no, que estaba solamente siendo citado para la Estación de Policía, entonces Gerardo decidió irse a pie. Luego de hora y media esperando por el Capitán Adrián, si que éste llegara, fue informado por el Oficial de Guardia, que Adrián estaba por Alquízar o San Antonio de los Baños, por lo que Gerardo decidió retirarse de la Unidad policial.

En la mañana de hoy 9 de septiembre pudo recoger el teléfono celular que le había sido ocupado y todavía le mantienen retenido el carnet de identidad. Los hechos demuestran que su intención era impedir la actividad que estaba programada para efectuarse en el Municipio de Oposición de Artemisa, donde estaba invitado el ex preso político y promotor de esta iniciativa Jorge Luis García Pérez (Antúnez).


http://artemisapress.blogspot.com/2009/09/detiene-la-seguridad-del-estado.html

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED