#Alemania CANCILLERÍA ALEMANA: FIRME Y DURA POSICIÓN FRENTE A LA TIRANÍA CASTRISTA

viernes, 7 de mayo de 2010

CANCILLERÍA ALEMANA: FIRME Y DURA POSICIÓN FRENTE A LA TIRANÍA CASTRISTA

En respuesta a una carta de la Representante en Alemania del Movimiento Popular Cubano, María Elena Morejón, la cancillería alemana ha respondido gentilmente y anuncia su dura postura frente a la tiranía de los Castro. Este intercambio de misivas ha abierto un canal de cooperación e información entre el MPC de Alemania y el Gobierno de esa nación.
A continuación,brindamos a nuestros lectores la carta de María Elena y la respuesta de la Cancillería y les invitamos a visitar el Blog del MPC-Alemania pulsando el siguiente link: www.mpcaev.de    
Frau Dr. Angela Merkel, CDU/CSUCanciller del Gobierno de la República
Federal AlemanaParlamento Federal (Bundestag)
Platz der Republik 1
10117 Berlin
Hannover, 01.03.10
Excelentísima Señora Canciller, Doctora Angela Merkel:
Permítame dirigirme a Ud, con el propósito que me asiste, el de solicitar apoyo, a Ud. y a su gobierno, para el oprimido pueblo de Cuba.
Como es conocido por el mundo entero, en Cuba rige un gobierno dictatorial, totalitario y unipartidista que ha cercenado las libertades más estimadas y elementales de la ciudadanía en nuestro país, durante más de medio siglo.
Como ciudadana de la extinta Alemania Oriental usted conoció de cerca la política totalitarista y brutal del Partido Unión Democrática (SED) ejercida en estrecha colaboración con la Seguridad del Estado (Stasi) la cual desarrolló una técnica sofisticada de vigilancia sobre los ciudadanos, como herramienta principal de intimidación y terror de estos a los disidentes y opositores de aquel régimen.
Desde la desclasificación de los documentos secretos de los Archivos de la Stasi varios estudios investigativos realizados por Instituciones alemanas como la Universidad Libre de Berlín, han demostrado que oficiales y miembros de la Seguridad del Estado Cubana fueron especialmente entrenados en estos métodos represivos para aplicarlos en nuestro país y someter así mismo a todo individuo que se expresara o actuara en desacuerdo con el régimen totalitario que aún asfixia y arruina económica y socialmente a nuestra isla.
La semana pasada falleció en las cárceles castristas el preso político Orlando Zapata Tamayo tras una huelga de hambre de más de 86 días, donde les fueron negadas el agua y la necesaria asistencia médica en su grave estado de salud. Este hombre, un sencillo trabajador de la construcción tenía apenas 42 años. Un día antes de su muerte su madre pudo visitarle y constatar la gravedad de su estado de salud como consecuencia del tratamiento vil e inhumano que había recibido en la cárcel. Las torturas a él propinadas habían dejado huellas en sus ropas y por ende no queda ningún género de dudas acerca de los tormentos y suplicios a que le sometieron sus carceleros. Orlando Zapata Tamayo había sido condenado por un tribunal, bajo procedimientos jurídicos arbitrarios, a treinta y seis años de privación de libertad por Alteración del Orden Público y faltas de respeto al mismo.
El Presidente de la Comisión para los Derechos Humanos y de Reconciliación Nacional en Cuba, Elizardo Sánchez Santa-Cruz declaró a la opinión pública internacional que este hecho era un crimen de lesa humanidad, un asesinato politico a este hombre e igualmente denunció el trato que reciben los presos políticos en la isla a los que se les niega asistencia médica o ésta es dudosa, poco confiable, o se les hace llegar demasiado tarde.
El dictador Raúl Castro Ruz, quien nunca fue legitimado por elecciones y que llegó al poder a través de su hermano mediante la misma tendencia de acciones del Estado pero que sorprendentemente, sigue siendo reconocido en todo el mundo, expresó en presencia del Presidente de Brasil, Lula: "En Cuba no hay torturas”, con lo que no sólo le mintió a su pueblo, sino al mundo entero.
A pesar de que la oposición cubana, ha venido señalando desde hace años las violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura de Castro, ni la Unión Europea y, por desgracia, tampoco el gobierno alemán hasta ahora han hecho nada efectivo en su contra. En particular, el Gobierno de España, bajo la dirección socialista, hasta ahora ha venido impidiendo que se impongan sanciones y han boicoteado todos los intentos realizados hasta el momento en ese sentido.
El pueblo cubano, que tiene que sufrir bajo la dictadura socialista-comunista, no puede entender esta actitud, porque con ello solo se logra extender la vida útil de este sistema.
De la misma manera que por malas decisiones tomadas en la política hacia la dictadura del Partido Unión Democrática (SED), se hizo posible que éste pudiera existir hasta el año 1989, es ahora contraproducente cada concesión y apoyo a Castro.
Por esta razón la oposición cubana, a la que pertenezco con mi grupo "Movimiento Popular Cubano”, pide a ustedes una política clara, de tal manera que nosotros esperamos que tras el asesinato de este opositor, finalmente el gobierno del República Federal Alemana tome medidas para evitar nuevas matanzas. Sólo cuando los dictadores cubanos sepan que no les será posible continuar con esta política de represión con impunidad, se verán obligados a cambiarla.
Quiero referirme también a otros cuatro presos políticos que están actualmente en huelga de hambre y se encuentran en peligro, ellos son: Eduardo Díaz Fleitas, Diosdado González Marrero, Fidel Suarez Cruz y Nelson Molinet Espinosa. Ellos pertenecen al grupo "Los 75". 75 personas que fueron detenidas en 2003 por razones políticas y condenadas a largas penas de prisión. En ese momento, por desgracia, la Unión Europea no decidió tomar duras medidas contra la dictadura cubana.
También el periodista Guillermo Fariñas Hernández quien ya antes ha sido encarcelado varias veces y Premio de Derechos Humanos 2006 de la ciudad de Weimar en rebeldía porque no se le permitió salir para Alemania a recibirlo, se ha unido a esta huelga de hambre.
Estimada Sra. Canciller, mi corazón sangra cuando pienso en mi familia, amigos y todo el pueblo cubano, que está a merced de la dictadura de Castro desde 1959 Mientras que ya el pueblo alemán de la ex RDA que estaba en contra de la dictadura del SED obtuvo su libertad mi pueblo sigue en cadenas. Por esta razón le pido que me dé la oportunidad de una entrevista personal con tres representantes de diferentes grupos de la oposición cubana para discutir la situación de mi pueblo.
Recuerde que los días de la dictadura están destinados a acabar y es importante también para el Gobierno Federal Alemán estar en contacto oportunamente con la oposición cubana ya que, naturalmente, con el fin de la dictadura el pueblo cubano se preguntará como han actuado los políticos alemanes frente a la oposición y a los presos políticos.
Por supuesto le presentaría a usted antes de nuestra entrevista una lista de los participantes y los temas.
Desde el 2009 soy miembro del CDU (Partido Demócrata cristiano) porque como cristiana me siento obligada a mantener una visión del mundo con los valores cristianos conservadores.
Muchas gracias por su consideración
Con saludos cordiales,
Ing. Maria Elena Morejón Rodríguez- Frente para la Libertad Total de Cuba- Representante en Europa.
Respuesta del gabinete de la Canciller Angela Merkel:


 "El Gobierno Federal Alemán sostiene con firmeza que una normalización de las relaciones entre la UE y Cuba requiere de grandes progresos en la democratización, los derechos humanos y las libertades políticas previstas."
Texto completo de la respuesta:
(En la foto: Ludger Siemes)
Cancillería Federal
Berlín, 30 de Marzo de 2010
Estimada Sra. Morejón Rodríguez,
Muchas gracias por su carta del 01/03/2010 a la Canciller Angela Merkel en la que le expresa su gran preocupación por la situación de huelga de hambre en la que se encuentran varios de los presos políticos en Cuba y la difícil situación de los derechos humanos en el país. La Canciller me ha pedido expresamente que le respondiera.
El Gobierno Federal lamenta profundamente la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo. Inmediatamente después de enterarse de la triste noticia, el Gobierno Federal pidió obtener una explicación del Alto Representante de la Unión Europea, Lady Ashton al respecto. En ese sentido la UE, le exigió al Gobierno de Cuba el 25 de Febrero que respeten los derechos humanos, la libertad de todos los presos políticos así como que se les garantice la atención debida a éstos.
También la Unión Europea ha acordado por gran mayoría aprobar un proyecto de resolución conjunta con estas reclamaciones así como afirmar y expresar su solidaridad con el pueblo cubano.
El Gobierno Federal Alemán está dedicando mucha atención a la situación de los derechos humanos y las libertades civiles y políticas en Cuba. Esto está ocurriendo tanto en las discusiones con representantes del gobierno cubano como en el contexto de las discusiones en la UE sobre el respeto de los derechos humanos y en particular la liberación de presos políticos en Cuba.
En los mítines de repudio a las protestas de las Damas de Blanco a mediados de marzo estuvieron presentes siempre en el sitio observadores de la embajada alemana en La Habana, cuestión esta que los medios de comunicación cubanos han criticado duramente.
El Gobierno Federal Alemán sostiene con firmeza que una normalización de las relaciones entre la UE y Cuba requiere de grandes progresos en la democratización, los derechos humanos y las libertades políticas previstas.
Dada la situación actual de operaciones en Cuba el Gobierno Federal considera que este progreso se ha estancado por lo que en la actualidad no están justificadas otras concesiones a Cuba y al respecto la Canciller Federal, la Sra. Angela Merkel ha dejado en claro este hecho en las diversas conversaciones con sus colegas europeos.
Espero con esto haberla ayudado y queda de usted,
Con mis mejores saludos,
Ludger Siemes
Consejero Principal, 1ra. Clase. Relaciones bilaterales con los países de Oriente Medio, África, Asia y América Latina.

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED