DECLARACION

martes, 4 de mayo de 2010

DECLARACION

Este mes de mayo del 2009 se cumplen tres años de la fundación del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC). Sus objetivos. Ser una alternativa para el cambio dentro del amplio abanico de las fuerzas prodemocráticas de Cuba para resolver entre todos, de manera racional y con responsabilidad, la gran tragedia que viven los cubanos hace más de medio siglo.

Ese mayo del 2007 un nutrido grupo de hombres y mujeres, se proyectaron hacia la consolidación de esta institución, todos con el convencimiento, que el liberalismo es una de las soluciones para reconstruir nuestro país.

Tres años después, podemos afirmar que existimos y somos una alternativa política con visión hacia el futuro.

Hoy le decimos al pueblo cubano, a ese pueblo sufrido y trasquilado de sus derechos, que: El Partido Liberal Nacional Cubano, no descansará hasta alcanzar nuestros anhelos de democracia. Su estandarte será: “caminamos hacia el futuro con los pies puesto en la tierra” porque creemos que una Cuba mejor es posible.

El PLNC desde el instante en que se fundó, ha promocionado iniciativas medulares, sin las cuales el Partido no hubiera alcanzado consistencia para proporcionar su aporte en la misión que se propuso.

De inestimable ayuda ha sido la incorporación a su “Agenda Política”, (guía que ha proveído una mirada clara de nuestra vocación democrática), de asuntos cardinales tales como el reclamo perenne por la publicidad y ratificación de los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos, Económicos Sociales y Culturales que el Gobierno cubano firmo el 28 de febrero de 2008.

Otros compromisos han sido la incansable voluntad por cumplir con nuestros lineamientos, inherente a nuestro quehacer político y consistente en:

-Mantener una voluntad prioritaria de la demanda de excarcelación inmediata de todos los presos políticos, en poder del régimen, así como promover mediante reclamos la eliminación de los mecanismos legales del gobierno totalitario, que hacen posible la reclusión en la cárcel por el solo hecho de tener ideas diferentes a las del sistema.

-Luchar pacíficamente por la instauración de un sistema político democrático, ágil y moderno, que brinde oportunidades a todos los cubanos por igual y a tono con los nuevos intereses.

-Hemos tenido, y tenemos disposición de dialogar con todas las fuerzas pro-democráticas de la nación y especialmente con todos los liberales cubanos, y como parte de este propósito lo hacemos. Han habidos momento que adquirimos práctica y en menor de los casos extrajimos experiencia y establecimos afinidades que nos permiten en estos instantes realizar coaliciones.


-Fomentamos el conocimiento de las ideas liberales mediante su difusión.

-Luchamos por un Estado de Derecho, dentro de la isla, y la promoción de los beneficios que lograremos, lo que es un objetivo supremo para todos nuestros miembros.
.
Son incontables las premisas para consolidar el plan de acción del Partido, en tal sentido hemos concatenado esfuerzos, valentía y estrategias para acometer tareas que le proporcionen fortaleza, visión y sobre todo lo más importante, arraigo dentro de la población.

Después de este periodo de tres años, el PLNC, está consciente de la tarea que tenemos por delante y los riesgos que penden sobre todos los que integran esta organización, al igual que todos los opositores, y aun más, los sacrificios que tendremos que asumir. Asimismo somos meridianos y claros, adquirimos un compromiso con nuestro país, emanado en primer lugar, de nuestra conciencia que nos indica, la aplicación de una responsabilidad nacional y que hemos puesto en función de la libertad de Cuba.

Para el PLNC constituye una prioridad, mantener de manera perenne, las exigencias y reclamos para que el gobierno cubano cumpla con los enunciados de los dos grandes Pactos que suscribió, así como su publicación en los medios de difusión, y que no presente reserva contra ellos y que se adhiera al Protocolo Facultativo.

Tales reclamos constituyen a nuestro entender una suprema prioridad que puede mediante políticas estables promover la voluntad de los ciudadanos y hacerlos comprender que pueden recobrar su dignidad si logramos que el gobierno cubano cumpla con lo que suscribió.

El Partido Liberal Nacional Cubano. No se cansara de decirle al gobierno cubano que cumpla, y al mismo tiempo alertar a la población que ellos evaden informar a su pueblo, es nuestro deber reclamar para todos los cubanos el disfrute de los derechos que han sido cercenados durante cincuenta años.

Este documento lo presentamos hoy, no sin antes, evocar a todos los que sufren en las prisiones cubanas por razones políticas, a los que son víctimas de represión y persecución a todos los presos políticos, nuestro respeto y admiración. A todos ellos, y a nosotros, nos asiste la creencia que...UNA CUBA MEJOR ES POSIBLE


Fernando Edgardo Palacio Mogar: Presidente del PLNC
Miguel Santana Breff: Vicepresidente del PLNC
Ronald Mendoza Méndez: Secretario Ejecutivo Nacional
Norlan Pérez Díaz: Delegado de Provincia Habana
Trinidad Rodríguez Abril: Coordinadora del Oriente
Charles M Lorenzo Sordo: Vice-Coordinador del Oriente
Pedro A .Bello Méndez
Eroisis González Suárez
Iván Valdez Rodríguez
Rene Espinosa Rodríguez

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED