#yoacuso Un blog colectivo desde la cárcel de Ciego de Ávila

domingo, 30 de mayo de 2010

Un blog colectivo desde la cárcel de Ciego de Ávila


Iván García, en El Mundo, publica un artículo sobre Pablo Pacheco, preso de conciencia, periodista independiente encarcelado en la prisión de Ciego de Ávila, bloguero al frente de Voz tras las rejas:
En agosto del 2009, varios amigos le abrieron a Pacheco un blog, 'Voz tras las Rejas', una gran crónica de las duras condiciones de las cárceles cubanas. En sus notas se recoge la vida de cada uno de sus compañeros de celda. Los malos tratos de los guardias. Y la corrupción galopante de los oficiales que están al frente del penal de Canaleta.

En su bitácora está todo. Cuenta que en cuatro años se han quitado la vida 18 presos comunes, desesperados por el rigor extremo de la cárcel avileña. Uno se informa de cómo decenas de reos se automutilan y atentan contra sus existencias al encontrarse en un callejón sin salida.

Pacheco ha hecho del periodismo un sacerdocio. Cuando lee sus notas a personas amigas, que luego redactan o cuelgan los audios en su blog, a ratos el llanto detiene la lectura.

No es para menos. El muchacho que dormía debajo de su litera, desequilibrado, se cercenó las orejas producto de su esquizofrenia. Ahora está en una celda de castigo. Pacheco piensa que muchos de los reclusos de Canaleta tienen trocados sus destinos. Debieran ser pacientes de un hospital psiquiátrico.
 fuente
http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/05/un-blog-colectivo-desde-la-carcel-de.html

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED