Recreación ficticia del diálogo sostenido el lunes 24 entre el embajador de Cuba en Noruega y su mujer, la cónsul mordedora

miércoles, 26 de mayo de 2010

Recreación ficticia del diálogo sostenido el lunes 24 entre el embajador de Cuba en Noruega y su mujer, la cónsul mordedora


(Ella sentada, las manos y piernas juntas en un intento por paracer indefensa y victima... Él de pie, dando paseos por la habitación y gesticulando, típico cubano.)

Él- Me acaban de llamar de la Habana, la cosa está que arde...

Ella- Chico si no es para tanto...

Él- Escúchame bien lo que te voy a decir, están pidiendo tu cabeza aquí y en La Habana, dice el ministro de Asuntos Exteriores que si les jodes el negocito que ya tenían medio montao con los noruegos... Chica, ¡mira que te dije que te tomaras tu diazepan!

Ella- Pero como me iba a imaginar que esa niña era noruega... ¿Tú le viste la cara? Pero si parece más caribeña que yo!

Él- Qué bruta eres... Mija, ¡que hay cubanos por todas partes! Aquí esa gentuza tiene derechos, coño, que esto es una democracia!

Ella- Maldita democracia... Para eso la quieren en Cuba, para montar líos por una mordidita de nada... Si al menos le hubiera arrancado un dedo lo entendería. Ya me dirás tú en que pude dañarla... A esta la quisiera ver yo en Cuba, donde se reparte leña de verdad!

Él- Tú no aprendes, verdad? Mira, sólo te voy a decir una cosa: La cosa está malísima y yo no pienso regresar a Cuba y mucho menos que me aparten de la diplomacia, tú sabes como está la cosa allá y yo no estoy pa comerme el cable del comunismo...

Ella- (con el pánico en los ojos) Qué es lo que tu me quieres decir...?

El- Chica, pero si está claro... Yo me desentiendo de ti y de tu actuación, es más, si te tengo que organizar un acto de repudio te lo monto y yo estaré en la cabeza gritándote barbaridades. Tú sabes como va esto, lo primero que diré es que tú estaás pagada por la CIA para cometer actos indignos de revolucionarios para desacreditar a la revolución... "Yo no sabía nada, ella nos engañó a todos! Así son estos gusanos mercenarios!"

Ella- (con los ojos desorbitados del terror) Rogerio, no me jodas! Por dios, no serás capaz de hacer esto... Qué diran nuestros hijos, que pensarán de su padre?

Él- Carmen Julia, ellos son hijos de la revolucion, saben muy bien que lo que no puede pasar es que nos quedemos los dos en Cuba sin resolver. No te preocupes por ellos, no son tu mayor problema... Como le jodas el negocito al ministro sí que estás embarcá!

Ella- Pero que coño iba a saber yo que esa mulata era noruega?

Él- (ensayando su discurso) "Somos líderes en educación, la revolución cubana no da hijos que atenten contra los derechos de los demás, al contrario somos el faro de América y del mundo entero! Estas actuaciones son propias de escoria que quieren desacreditarnos, pagados por el imperio, que mata en Iraq y tortura en Guantánamo! Repudio enérgicamente la actuación de la mercenaria Carmen Julia Guerra, traidora a la patria y en lo personal a sus hijos y marido! La embajada de Cuba en Noruega, su embajador, el gobierno cubano y todo el pueblo de Cuba pide disculpas a... (mirando a su mujer, que la observa a punto de desmayo) Como se llama la dichosa noruega?

Ella- (con la voz temblando) Alexanda... Alexandra Joner...

Él- (saliendo del personaje de gran orador) Coño chica, no tiene ni apellido español... si al menos fuera Pérez... vaya puntería que has tenido... (retomando el papel de orador) Pide disculpas a Alexandra Joner, que desde ya es hija adoptiva de nuestro pueblo, el más culto y educado del mundo!

(Él sale de la habitación, dejando sola a la pobre Julia, reina destronada, paria de la noche a la mañana, repudiada por su propia familia. Contrastando con la agilidad de su marido, ella se levanta muy lentamente, como ausente y entre pasos lentos y cortos se le oye susurrar)

Ella- Pero si sólo fue una mordidita... (divagando) parece mas caribeña que yo... (sale de la habitación)

Frank Prieto

26/5/2010

Dedicado a todos los que han sido agredidos por la dictadura de los Castros, en fin, a todo el pueblo cubano y parte del extranjero!

fuente
http://www.facebook.com/group.php?gid=129379947079023#!/note.php?note_id=389042682005&id=1637017352&ref=mf

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED