DECLARACION Partido Liberal Nacional Cubano sobre la Represión a la Oposición Cubana

martes, 11 de mayo de 2010

DECLARACION

¨ . ¨11 de mayo 2010
Desde su fundación el Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC), ha sido valiente y profundo en sus planteamientos, esto ha hecho a esta agrupación blanco constante de la represión, la que se manifiesta a cualquier escala. Los miembros del PLNC han sido víctimas de encarcelamiento, detenciones, actos de repudios y amenazas métodos utilizados para paralizar el trabajo de esta organización.

Incontables son las arbitrariedades que ha tenido que soportar muchos miembros de nuestro Partido, al igual que la inmensa mayoría de los opositores a lo largo y ancho de la Isla. Muestra de esto, es la actitud de ataque por parte del régimen, contra Las Damas de Blanco, donde lo único que exigen es la excarcelación de sus Hijo, Esposos y Hermanos, apresados injustamente en la Primavera Negra del 2003.

Este costo también se hace extensivo a los familiares y amigos que también sufren la presión de los diferentes elementos gubernamentales que intentan cercar a la disidencia democrática.

El PLNC siempre ha actuado con responsabilidad y madures por lo que quiere dejar bien claro lo siguiente:

• Es imposible destruir, desacreditar al PLNC. Antes tendrían que masacrarnos a todos y aun así quedaran herederos.

• Siempre habrán personas de todos los bandos con pensamientos malsanos, con ánimos mezquinos. Incluso cercanos colaboradores que intentaran sabotear nuestro trabajo. Al PLNC no le preocupa, ya que aprendimos a convivir con lo que no nos gusta.

• No nos dejaremos provocar, aunque nos llamen mercenarios y otras características más, nuestra conciencia sabe que luchamos para que una Cuba mejor sea posible, por la verdadera democracia en el país.

El PLNC quiere dejar bien claro que estamos en disposición de trabajar con todos los que amen a Cuba, pero lo que no aceptaremos jamás a falsos mecías. Somos libres de espíritu y pensamiento y tenemos el derecho hacer lo que creamos mas ético sin recelo, ya que somos hombres de buenas costumbres.

En muchísimas ocasiones hemos denunciado las vejaciones que sufre el pueblo de Cuba, bajo el régimen totalitario, El PLNC condena una vez más el cruel tratamiento que reciben muchos cubanos, los maltratos, represión y tanta injusticia cometida por este régimen. Asimismo exhorta a las autoridades a cumplir con los Pactos Internacionales de Derechos Humanos que han sido firmados.

Denunciamos ante la opinión Pública Internacional y las instituciones de Derechos Humanos, esta injusta represión contra gran parte de la juventud que creen en la verdadera democracia.

La Dirección Nacional del PLNC, denuncia contundentemente estas prácticas y exhorta una vez más a que depongan estas acciones represivas que en nada ayudan en el presente y que de hecho ponen de manifiesto la poca voluntad política para la búsqueda de soluciones pacificas que se requiere.

La crisis que hoy sufre Cuba, no se soluciona con más medidas de carácter punitivo, estas acciones, lo que en realidad provocan en la población, es un mayor rechazo y abren las puertas a hechos y conductas violentas, que pudieran desembocar en lo que nadie desea para nuestra Isla.



FERNANDO E. PALACIO MOGAR
PRESIDENTE PLNC

RONALD MENDOZA MENDEZ.
 SECRETARIO EJEC. NACIONAL
DEL PLNC

0 comments

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED