#damasdeblanco Rosa Diez visita a la disidencia cubana

viernes, 7 de mayo de 2010

Díez hará campaña en España a favor de la democracia en Cuba

Foto de la Noticia
Foto: Reuters
MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -


Rosa Díez, líder del partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), y el responsable de relaciones exteriores de la formación, Fernando Maura, se reunieron este miércoles en La Habana con representantes del grupo disidente conocido como 'Las Damas de Blanco', a las que prometieron organizar una campaña en España para el restablecimiento de una democracia en la isla.
   Laura Pollán, líder de este grupo anticastrista formado por madres y esposas de presos políticos cubanos, afirmó que Díez les había dicho que "estaban haciendo historia", debido a que con su labor opositora pacífica estaban provocando que cada vez más personas "abrieran los ojos" y vieran la verdadera cara del Gobierno cubano, afirmaron 'Las Damas de Blanco' en un comunicado.
   Pollán aseguró además que Díez les prometió que iniciaría una campaña a su favor en España "para que los españoles se unan a nuestra causa y los presos de conciencia reciban las palabras de aliento de todo el mundo".
   Por su parte, 'Las Damas de Blanco' elogiaron a la dirigente española. "Es una mujer muy enérgica y solidaria con todo el pueblo de Cuba, no sólo con nosotras y los presos. Y quiere para nuestro país una democracia, un cambio donde se respeten los Derechos Humanos y la libertad", se podía leer en el comunicado.
   En la reunión, que según el comunicado duró de 12.00 a 14.00 hora local (seis horas más en la España peninsular) y tuvo lugar en la casa de Pollán, estuvieron presentes Díez y Maura por parte de UPyD y Pollán, Berta Soler, Alejandrina García de la Riva y Loida Valdés por parte de 'Las Damas de Blanco'.

fuente  http://www.europapress.es/latam/politica/noticia-rosa-diez-promete-campana-espana-favor-democracia-cuba-20100506093103.html

0 comments

Publicar un comentario