#España Muchas gracias :Figuras de la cultura española condenan la dictadura en Cuba

lunes, 10 de mayo de 2010

Figuras de la cultura española condenan la dictadura en Cuba


Algunos de los firmantes de un texto por la democracia en Cuba.
Algunos de los firmantes de un texto por la democracia en Cuba.
El cineasta Pedro Almodóvar y los escritores Mario Vargas Llosa y Luis Mateo Díez, entre otras personalidades, han firmado un texto que aspira a servir de acicate para movilizar a la sociedad española en apoyo del proceso de democratización de Cuba, ha anunciado una plataforma ciudadana creada recientemente para este fin, según Europa Press. La Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba se presentará públicamente el próximo miércoles en una rueda de prensa que tendrá lugar en Madrid y a la que asistirá una nutrida representación de los firmantes del texto.
Se ha anunciado para ese mismo día la entrada en funcionamiento del sitio web de la iniciativa, a la que podrá adherirse cualquier internauta.
Más de sesenta relevantes personalidades de la cultura española han suscrito el texto, según la plataforma.
Entre ellos, la cantante Alaska, los actores Imanol Arias, Carmen Maura, Juan Echanove, Victoria Abril y Gabino Diego, el director de cine Fernando Trueba, el dramaturgo Albert Boadella, el compositor José Ramón Encinar, la periodista Concha García Campoy, el pintor Luis Gordillo, el diseñador y artista plástico Alberto Corazón o el escritor Jorge Semprún.
"Cuba está soportando una feroz y dolorosa dictadura que mantiene al país en la miseria. Una dictadura que en sus postrimerías se muestra despiadada y sorda a las voces que reclaman libertad y democracia", dice el documento, al que ha tenido acceso este periódico.
Los firmantes consideran que "la cuestión cubana es hoy una cuestión de derechos humanos básicos y esenciales", por lo que "la elección está, sencillamente, entre democracia o totalitarismo".
La lista la integran además los escritores Antonio Muñoz Molina, Rosa Montero, Elvira Lindo, Arcadi Espada y Antonio Elorza.
"Los españoles sabemos muy bien que nada puede justificar la falta de libertad. Ayudemos al pueblo cubano para que alcance la democracia lo antes posible. ¡No los dejemos solos!", finaliza el manifiesto.
Algunos de los firmantes también suscribieron recientemente el manifiesto "Yo acuso al Gobierno cubano", que pide el respeto a los derechos humanos y la liberación "inmediata e incondicional" de los presos políticos

Fuente

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/1544-figuras-de-la-cultura-espanola-condenan-la-dictadura-en-cuba.html

1 comment

Anonymous dijo...

Es hora que España abrase la lucha del pueblo de Cuba por liberarse de la dictadura de los Castros ,y obligue en un acto democratico a sus presidente Zapatero y su canciller a mostrar tranparencia y respeto por los derechos y las libertades del pueblo de cuba, quien es victima de las mas cruel tirania que se conozca en america,y se haga justicia contra estos tiranos y sus testaferros que constribuyen al sostenimiento de tan cruel regimen,de España depende en gran parte que EL resto de America tome conciencia sobre el dolor que vive CUBA

Publicar un comentario

AMIGOS EN LA RED